miércoles, abril 18

Katawa Shoujo o las chicas rotas, Review

Descubrí este juego de rebote en Renai.us el año pasado. Afortunadamente eso supuso que no tuve que esperar mucho desde el Acto 1 (la beta) hasta el producto final y así el 4 de Enero estaba descargando felizmente el ejecutable del juego completo por Torrent.

Soy novato en el tema de las novelas visuales aunque los "romances a la japonesa" ya los conozco de hace mucho. Dice la gente que KS pretende ir contra los estereotipos de los Datesims, y la verdad es que en algunos casos lo logra. El único punto negro es la cantidad de drama presente, más ligero en otros juegos y que a alguno le puede suponer un punto en contra. Pero como a mí me gusta el drama disfruté como un enano aunque algunos finales malos te dejan mal cuerpo. Después de conocer a este puñado de chicas te entran ganas de querer y abrazar a todas las chicas que te encuentres (si es que no te pasaba ya).

Ojo porque es un eroge, pero uno especial: las escenas de sexo están bien situadas y planteadas, y realmente le aportan un plus en lugar de estropear la poesía del guión. No se me ocurre por qué uno querría desactivar la chicha ya que es algo así como mutilar una obra de arte mediante la censura; pero de todos modos, ahí está la opción.

Ahora veamos un breve resumen de las heroínas. Y que conste que esto es muy personal porque con 5 chicas las preferencias pueden variar de forma infinita.


HANAKO

Calidad de la historia: 3

Interés de la chica: 3

Hanako no está mal, pero como a Lilly, le falta algo para ser genial. Su trauma está correctamente esbozado, y es curiosa la idea de una chica guapa con la mitad del cuerpo hecho cisco. Quizá le pido mucho a una chica de este tipo, aunque ella evoluciona y el final es muy bonito y puntúa. Mientras que el drama de Rin es mucho más mundano y banal, Hanako tiene un tema serio y está muy bien que finalmente se suelte y consiga superar su pasado. Pero sin embargo, y a pesar de que las ideas no son malas, creo que el guión es mucho mejor en el caso de Rin.


 ◄ Hanako saliendo de su caparazón. ¿Sexy o no?














LILLY

Calidad de la historia: 3

Interés de la chica: 3

Al igual que Rin o Emi, Lilly es la chica a la que menos le pesa su discapacidad (la que más sería Hanako, claro). Al contrario que Rin, Lilly se conduce de forma muy normal aparte de ser una Deredere en toda regla.

Lilly es una de las chicas que están más buenas, pero también una de las más sosas. En esta parte Hisao se "tachibaniza" y deja que ella tome la iniciativa. ¡Pero qué coño! Y encima media historia está reciclada de Hanako. A pesar de todo esto, la relación es muy fluida. Se entienden muy bien, aunque casi que prefiero la química de Emi. Donde Emi es colegueo y complicidad, Lilly es solemnidad y sentimiento. También hay complicidad y bromas, pero es más serio. No es mi chica preferida, aunque tampoco es deficiente.

► Tomaóslo como una minientrega de "La puta verdad" aplicada a Lilly.










 


EMI

Calidad de la historia: 3

Interés de la chica: 4

Adoraaaaable. Así es Emi, la inevitable chica genki y energética, pero con bastante tema a sus espaldas. Lejos de resultar un personaje vano como me temía, su historia es jodidamente PRECIOSA. No llega a las cotas de genialidad de Rin, pero se queda muy cerca. Su madre Milf también puntúa. Además, al jugar su parte se ve que de todas las chicas es la que mejor química tiene con Hisao. Y tiene la escena más chocante/hilarante del juego. Y... "recordad chicos, mi color favorito es el azul"

LO RECORDAREMOS. ►















SHIZUNE

Calidad de la historia: 2

Interés de la chica: 3

No hay chica mala en este juego, aunque Shizune queda algo cojilla. Su parte es probablemente la más larga aunque no la más gratificante. Me esperaba más. Prefiero a Misha, pero Misha no tiene happy end. Ella está mucho más puteada, me da penica. Eso sí el final malo de Shizune es el más malo de todos, se lía parda. Mucho drama veo aquí.

La personalidad manipuladora y dominante de Shizune no me llama
mucho porque no me caen bien ese tipo de personas, aunque ojo: ella no es una mala persona.






¿Pero qué dices de mí, cacho mierda? ▲





▲ Vale, Shicchan. Se te perdona todo.




RIN

Calidad de la historia: 4

Interés de la chica: 5

Rin is genius. Rin is win. Si fuera real no me acercaría a ella ni con un palo, pero en este juego está presentada de tal manera que caes en sus redes inevitablemente. Con Rin te lo pasas como un enano. Su excentricidad es divertida, así como su drama personal es emotivo, y ella es muy abrazable. Su guión se ha tratado con mucho cariño y eso se nota. No siempre nos vamos a enamorar de la tía más sobresaliente, ¿no?











◄ Unimpressed.