miércoles, mayo 27

Un paso más cerca de los 'Mechs

Pues sí, ya queda menos para que los robots gigantes asolen el mundo.
Battletech era una franquicia de ciencia ficción americana basada en las batallas entre robots tan altos como una casa, armados hasta los dientes con todo tipo de pavorosas armas. Que por cierto, estaba todo muy influido por el género de robots gigantes japonés (¿alguien ha dicho Mazinger?) , pero vamos que me lío. Aquellos poderosos robots, mucho más mortíferos que un tanque actual, se controlaban con lo que se llamaba un "neurocasco": un detector electrónico que analizaba los patrones cerebrales para que, cuando el piloto imaginaba que andaba, esos impulsos mentales se transmitieran a la máquina y el movimiento se reprodujera, desplazando al robot (que tenía patas, claro).

Todo aquello parecía pura ilusión, y la acción sucedía en el siglo 31, pero parece que todo queda más cerca de lo previsto. Leo en la Gaceta Universitaria que un grupo de ingenieros de la Universidad de Zaragoza (producto español) ha conseguido operar un robot sencillo desde Japón, con la ayuda de un prototipo de neurocasco no muy distinto del que se usaría para pilotar un BattleMech. ¿Cómo?, pues con la ayuda de unos electrodos, una cantidad inimaginable de horas echadas en la captación de las señales del cerebro, la traducción de esas señales a unos términos entendibles por el robot, y finalmente con una conexión a internet para transmitir la información desde el País de los Dioses a nuestro castizo país.

Así que nada, ya sólo falta que salgan unos Kearny y Fuchida para que podamos pisar otros planetas equipados con nuestros 'Mechs. El resto es historia.

martes, mayo 26

BRUTAL

LOL!


PD - Echad un vistazo al resto de la galería, el señor este dibuja de la hostia.

jueves, mayo 21

Felicità

Y es que el amigo Huxley ya demostró, de forma bastante convincente con su "Mundo feliz" las consecuencias que puede traer tener todo lo que uno quiere. O, lo que es casi lo mismo, ser feliz a todas horas. Porque la felicidad no es algo tan simple, o eso me parece a mí.


Vamos, que el mensaje es: quieras o no quieras, vas a ser infeliz en algún momento. Es algo totalmente natural y no tiene nada de malo o rechazable. Y no lo puedes evitar, a no ser que te drogues regularmente. Entonces ¿por qué preocuparse? ¿Qué significa en el total de mi vida que me deje la novia, que suspenda o que me quede en paro? ¿Qué significa para el mundo, para el Universo? Pues poco, poquito.


Naturalmente eso no quita que andes jodido una temporada, y eso es síntoma de que somos humanos. Nadie debería privarnos del derecho a estar deprimidos o hartos. Pero pasado el tiempo volveremos a empezar, más viejos, más desengañados y también con más experiencia. Porque si algo tengo claro, es que el tiempo acaba con todo. No dudes que en tu vida habrá malos ratos y no saldrán las cosas como tú esperabas. Pero es que en el fondo no importa, es lo justo: y es mejor quitarse el miedo desde ya.


Lo que diré por ahora es que estamos hechos para sobrevivir, incluso para sufrir, así que lo adecuado es luchar hasta el final. Rendirse por el camino no es una opción. Si habéis visto Gladiator o El Último Samurái lo entenderéis mejor.

14/69

Hay un lema que dicen los nazis blackmetaleros y que me hace bastante gracia:

"We must end all life on this planet and secure total annihilation of mankind"

Para los que no tengáis ni zorra de inglés:

"Debemos acabar con toda la vida en este planeta y asegurar la completa aniquilación de la Humanidad"

Es una versión al azar de las 14 palabras neonazis (lo del famoso 14/88), adecuada al rollo satánico/misántropo blackmetalero. Que por cierto, me parece para malotes sin remedio.

Bueno, pues exceptuando la primera parte, con la que no estoy nada de acuerdo (pobres animales, ellos que no han hecho nada), algunos días que me levanto torcido me darían ganas de cumplir la segunda. Para lo cual llevamos todo un carrerón, aunque no tenga yo muy claro que se pueda erradicar a la Humanidad de buenas a primeras. Holocaustos nucleares aparte, una gran idea para el Apocalipsis se da en la peli "Señales del futuro"... lo malo es que este bonito planeta queda convertido en una roca chamuscada y claro eso no mola. Que sea la chusma la que responda por sus crímenes, aunque a estas escalas paguen justos por pecadores. Lo llevamos claro.

Los egipcios ya se comían el coco con el fin del mundo y tenían en su religión una diosa con forma de león que estuvo a punto de devorar hasta la última persona, era la diosa Sekhmet y molaba un puñao y medio. Por cosas de dioses otro dios la emborrachó mediante engaños para evitar el holocausto final. Cuando os crucéis con un gilipollas, rezad con fuerza a Sekhmet, seguro que ayuda a poner las cosas en su sitio.

martes, mayo 19

Mundo chungo

Se especula que el World of Warcraft pudo desencadenar el fin de la Atlántida, Lemuria y de los Neanderthales.

Asimismo se cree que es la causa de que Cthulhu se encerrara en R'lyeh a jugar 24/7.

Otros investigadores opinan que la primera versión de Matrix de la que habla el agente Smith, en realidad era el interfaz del WoW, pero que a las máquinas les pareció tan cruel que se apiadaron de los humanos y les concedieron una vida mucho mejor.

Por todo ello: we do not WoW.

Da Horror

Finalmente el apocalipsis ha llegado a Física o Química, y Blanca se ha acostado con Berto "camarero paleto". Esto demuestra mejor que cualquier Teoría del Caos que:

1 - la vida es injusta

2 - la selección natural no funciona tan bien como debería

3 - esta serie va a peor por momentos.

Claro que todavía nos queda por ver el momento estelar en que Violeta y Julio "machocore skin" se líen, momento en el cual arrojaremos enfurecidos nuestra cena contra la tele, y desearemos no haber visto nunca esta serie en la que la estupidez es contagiosa. Y también desearemos no habérnosla tragado engañados por tantos pibones.

O a lo mejor sí.

domingo, mayo 17

Morbo

Joder, no puedo más, tengo que confesarlo... Cecilia Freire me pone burro. Física o Química es una serie putamierda pero que por alguna razón me hace gracia, y ella da TAAANTO morbo... y eso que su personaje no tiene muchas luces (por favor NO te tires al camarero), pero joder! debería ser delito que se la tirase alguien que no fuera yo!


Blanca (su personaje en FoQ) es de la mejor tradición Hikaru Hiyama, por si os va el manga, pero que los guionistas sean unos paquetes no desmerece en nada a esta actriz, que además de lucir palmito lo hace bien. Habrá que estar atento a cómo se desarrolla su carrera... y es que al final, las rubias tienen un nosequé.





¡¡¡CECILIA FOR THE WIN!!!

jueves, mayo 7

Cómo aburrirse escuchando un disco

¿Existe algo más coñazo en este mundo que el Silent Force de Within Temptation?

Es un misterio. Estoy tratando de hacer algo por mi cuatrimestre mientras escucho este disco, pero me estoy frustrando de ambas cosas.

He de avisar que el metal en general no es lo mío que digamos, y bueno, el gótico (en el que creo que no cae este disco, al menos) me gusta a ratos, pero hay cosas que no pueden ser.

Sharon den Adel está muy buena, y canta de la hostia, pero sólo con eso no se hace música señores. Las canciones te tienen que transmitir algo, sobre todo si te denominas "metal sinfónico". ¿Pero el que compuso este truño habrá escuchado música clásica? ¿Alguna banda sonora? ¿Será sordo? (no cuenta, porque Beethoven también lo fue muchos años) Más bien me inclino por pensar que es alguien pedante y de lo más aburrido, a juzgar por su obra.

Y lo peor es que creo que todo lo de WT va en esa línea.

Y lo más importante: ¿cambiaré de opinión con más escuchas? Difícil lo veo...