viernes, junio 18

B Gata H Kei - Review

Yamada-san es una chica de 15 años que empieza el instituto, y tiene un curioso sueño: ¡acostarse con 100 hombres!

Yamada es atractiva, popular y confiada. ¿Cuál es el problema entonces? Que es virgen y, como veremos, una inútil al tratar con los hombres, lo cual crea un círculo vicioso que tratará de vencer en su camino hacia el Paraíso del Sexo.

Esto, a grandes rasgos, es B Gata H Kei. Como podéis deducir, una comedia alocada con situaciones en clave absurda, pero que luego te cuenta de fondo una historia de amor. Bastante increíble, eso sí.

BGHK huye de los protagonistas estereotipados, al mostrarnos a una tipa raruna, bastante loca y que toma la iniciativa, y a un chico que si bien podría encajar en el nicho de pringado de muchos shonen, tiene reacciones bastante normales y lejos de resultar odioso al mejor estilo Ichitaka Seto, a mí me ha caído bastante bien desde el primer momento aunque tenga 50% de culpa de que la serie dure 12 capítulos y no 4 OVAs.

El primer capítulo es impagable y donde está puesta toda la chicha de la serie (para enganchar, supongo), pero no puedo evitar pensar que a medida que avanza la cosa va perdiendo. Especialmente con la aparición de Kanejou-san y su hermano, que me parecen unos personajes flojos flojos y que no aportan casi nada. De hecho, los secundarios (excepto Takeshita) son de lo más prescindible que he visto jamás, aunque doy un minipunto personal a Misato por estar chiflada y poner siempre la nota graciosa, pero el resto... como si los quitas.

Los puntos fuertes de BGHK son que es relativamente original, divertida y agradable de ver, sin muchas pretensiones. Por el contrario, puede volverse algo cansina en sus planteamientos. Y además, al empezar a verla mucha gente se puede llamar a engaño, puesto que a mí me pareció que iba a rebasar la barrera que separa el erotismo del hentai explícito, algo que luego resulta ser rotundamente falso. Os anticipo que hay censura, y no se llega al completo en todo el metraje de la serie, ni siquiera se le acerca. Mucho "teasing", tensión sexual, y amagos, pero nada más. Así que si la veis por el morbo, iros olvidando: tiene mucho más de comedia romántica que de guarrerida porno.

Vale, ahora la opinión de verdad: Todo lo que he escrito hasta ahora estaba escrito después de ver 10 capítulos. El nº 11 aporta poquito y el 12º y último es apoteósico hasta la mitad, cuando te das cuenta de que todo es un timo y que los guionistas no tienen zorra idea de cómo terminar la serie... hale, otra serie más al carro de los finales decepcionantes y que no resuelven nada. Al menos, queda claro que ellos dos quedan juntos, pero bueno, eso se veía desde el capítulo 2.

Y viendo el final, la serie queda bastante coja a mi gusto. Muy desenfadada pero la parte seria hace aguas, la parte de coña al final aburre, y en general se desaprovechan todas las virtudes que tiene el planteamiento. Supongo que es el típico anime que no le hace justicia al manga, que tengo entendido que está bastante mejor.





Yamada y Kosuda, la extraña pareja

lunes, junio 14

Honor a Yoko Kanno

Estaba revisando las diversas BSO que tengo en el disco duro, entre ellas la maravillosa y clásica BSO de Escaflowne... y entonces lo vi claro, tenía que subir un post hablando de Yoko Kanno!


Esta compositora es la responsable de bandas sonoras emblemáticas como Cowboy Bebop, Escaflowne, Macross Plus y otras que tengo menos oídas como Ghost in the Shell: SAC o Darker than Black. Algo así como la Hans Zimmer del anime, si se me permite la profana comparación. Honor a Yoko, ya son 12 años inspirándome con su música!




Una angelical Kanno-san.