Mi historia con David Eddings

 David Eddings es un escritor americano de fantasía, cuyas obras (al menos las que yo he conocido) voy a comentar a continuación.

Recuerdo 1997, el año de escuchar Offspring, y el año de un infortunado campamento en León (la gente era muy borde, éramos críos). Antes de irme al campamento andaba leyendo Elenium, no sé exactamente qué volumen.

Elenium es una trilogía de libros que detalla la búsqueda del Bhelliom, un artefacto legendario en forma de rosa de cristal, que es el McGuffin de turno. En medio de todo ello, las preocupaciones del caballero de la reina, Falquián, y las maquinaciones del dios demonio Azash.


Dada la imposibilidad, por el momento, de hacerme con los libros en físico, he conseguido esta trilogía y la siguente (El Tamuli) en digital. Así que tengo para leer un rato. Espero al menos terminarme el primer libro este año, y acelerar en años posteriores.


Pero esta no es la única obra de Eddings que leí en mi juventud. También cayó Crónicas de Mallorea, la continuación de Crónicas de Belgarath. Nunca leí la trilogía original, así que ahora toca, por supuesto, una lectura de las dos. Aunque Eddings siempre se basa en dos cosas: atmósfera y personajes, en esta los personajes aún son más variados y destacables.

Estos libros los solía coleccionar mi hermano, y ahora a mí me gusta recuperar cosas del pasado y recuerdos.



Comentarios