Partida Semana Santa 2024

 Hoy he echado una nueva partida de FOW, en V3, porque mi oponente ha decidido no pasarse a V4.

Como teníamos 60 cm de ancho de mesa (porque sólo reservé una en lugar de dos), decidimos jugar un Hold the Line, yo atacaba.

Aquí veis mi despliegue y lista:


Grey Wolf Panzerkompanie

- HQ con 2 Panther CV

- 3 Panther CV

- 3 Panzer CV

- 4 peanas de ingenieros CV + transportes

- 7 peanas de paracaidistas FV + mando Panzerfaust 

- patrulla de 3 222

- batería de 3 lanzacohetes de 15 cm

Y la lista de mi amigo:


- HQ con 1 M4A1 y un Jumbo (76)

- 2 M4A1 y un Jumbo (76) RV

- 2 M4A1 y un Jumbo (76) RV (emboscada)

- 2 M4A1 y un Jumbo (76) RV (emboscada)

- 4 Stuart RV

- 4 Stuart RV

- patrulla recon RV

Lo primero que hago es mover sin mucha cautela, y desperdicio el recon y los Panzers moviéndolos al doble:


No me di cuenta de que podía ver parte de ambos pelotones. La emboscada era una posición no muy buena, pero decente desde la que amenazar el centro de la mesa:

Al menos, los Panther y los ingenieros ocupan el centro de la mesa:


En el primer turno, los Panther consiguen bailear un Jumbo, que saca un 1 en su salvación. Se quedaría así media partida a pesar del apoyo del CiC. Eso sí, después lo bailearía otra vez, haciéndole chequear moral, pero el mando le hizo quedarse.

En T2, los paracaidistas llegan a un bosque:


Y lo ocupan sacando el Stormtrooper:


Los ingenieros también sacan el Stormtrooper y los del frente avanzan, está carga es bastante arriesgada y terminarían por morir:


T3: otro pelotón que suicido, aunque ojo, necesito entrar en la zona de despliegue americana o perderé más tarde.

Los paracaidistas se ponen a distancia de asalto pero no lo lanzan. Da un poco igual que mueran como murieron al final, o en el fuego defensivo. Así por lo menos viven un poco, y hago salir a los Sherman de su escondrijo.


En el siguiente turno, pierden 4 peanas y vuelven a retirarse al bosque.


Mientras tanto, unos Stuart se unen a la partida por mi flanco izquierdo.


Entretanto, los Sherman de mi izquierda empiezan a ametrallar a los ingenieros, que en este momento van montados en los camiones. Destruyen una peana, ¡pero la otra saca 5 y 6!


Este Sherman reclama el bosquecillo y de momento no se le podrá disparar.


Los ingenieros han perdido ya 2 peanas de 4. Como no se despinean, no pueden coger los transportes y largarse.


T4 americano: asalto desastroso. Primero 2 Stuart se atascan en el bosque, luego otro es baileado y el último es destruido al asalto. Los paracas ganan, pero luego mi amigo incorpora a los Sherman de atrás al asalto (creo que eso no se puede). Así que los paracas hacen Breakoff y se piran. Los Chaffees fueron destruidos después por los Panther.




En el T4 pierdo un Panther por fuego de los Jumbo (AT 13).


En el T5 los paracas son ametrallados nuevamente y esta vez no pasan moral. Oh, oh...


Al mismo tiempo, los ingenieros son destruidos.


Tengo que chequear moral de compañía y saco un 3 (soy Confident). Los alemanes se retiran y conceden un 5-2 a los americanos tras 5 turnos.

Comentarios