Rig #5 - Pentium IV 1800 MHz

Eran principios de los 2000, y se hizo patente que necesitábamos internet en casa.

Este trotamundos lo compramos a la manera del anterior, de marca Tay de la cadena de tiendas Beep, en el año 2002, también a principios de año. Pasó por tres miembros de la familia y se jubiló mucho tiempo después, a principios de los 2010 (fiuuuu).

Sé que llevaba un Pentium IV a 1800 MHz, pero no me acuerdo de la gráfica, seguramente una Geforce.

Aparte del acceso a internet, inaugurado con un módem de 56 Kbps que me tocó en un sorteo (participó poca gente), me garantizó el acceso a juegos como "Baldur's Gate II" (básico en mi dieta videojueguil), "Silent Hill 2", "Caballeros de la antigua república", 1 y 2, en 2005 y 2006. Ah, bueno, y el magno Neverwinter Nights, al que jugaba en un servidor, como si fuera un WOW a lo pobre. Ahí seguí dándole mucho a Bioware. La cosa se empezaría a torcer con el siguiente PC...


No pude encontrar la imagen de mi modelo, sería algo como esto pero
en color azul en lugar de ese horrible color naranja.

Como anécdota, recordar cuando instalé uno de los primeros Ubuntu en arranque dual, mi hermano se enfadó. No hice mucho pero inauguró la tradición de probar Linux en paralelo con Windows. El disco de instalación me lo dieron en la universidad. Durante muy poco tiempo he operado sólo con Linux, ya que mis necesidades están ligadas a Windows. Este ordenador llevaba Windows XP y creo que así se quedó para siempre. Puede que al final de su vida le metiese el 7 para mi padre. No sé si podía con él o no.

Comentarios