VI Liga Walküre - Ida - Lista SS - Partida #1

He aprovechado el puente, en un día apacible de finales de otoño, para abrir la VI Liga de Cantabria de FOW.

El restado previsto se ha materializado, ganando los americanos por 8-1 (aunque en la edición pasada hubiese sido un 5-2), aunque los Stuart no se comieron todo, sí un objetivo, como suele suceder.

El planteamiento de la partida fue correcto: mi oponente eligió Ataque y yo Maniobra. Ello nos condujo a un Encounter, con reservas, a las que los dos nos penalizaban igualmente. Los temidos Hellcat y los Priest se fueron de la mesa, aunque el grueso de los Stuart estaba de inicio, y yo tuve que sacrificar los Tiger y un pelotón de Panzers (43 puntos).

La lista al completo, aunque no toda está pintada.

La mesa, yo "atacaba" desde el lado próximo.


Objetivo izquierdo americano.


Los Stuart acechan el objetivo en T2.


Bis.


Bis 2.


La acción se desarrollaba de forma normal, intercambiando bombardeos. Tras perder 2 peanas de Panzergrenadier a manos de los morteros de 81 mm, se retiraron un poco y consiguieron cavarse (siendo ingenieros). Yo conseguía destruir un par de peanas de rifles blindados con los lanzacohetes. En el primer turno destruí 3 Stuart que habían avanzado. En el centro de la mesa, mi HQ sólo conseguía anotar un par de Baileds sobre el tercer pelotón de Stuart, en el flanco derecho americano. Los 88 mantenían mi objetivo izquierdo junto a los Nebel de forma irrenunciable. En retrospectiva, hubiese sido mejor fortificar un objetivo con infantería y 88, dejando todos los Panzers para el otro. Pero tenía reservas dispersas.

En el turno 2 cometí un error, hice avanzar a los Panzers de la derecha para cazar a una patrulla recon a través de una iglesia. No conseguí nada y me expuse a los Stuart. De la salva sólo quedó un tanque, que se retiró por moral.

Ello dejó el camino expedito para que 9 Stuart se lanzaran sobre el objetivo. Conseguí sacar los otros Panzers de reservas, pero salieron en el tercio contrario e intentaron cruzar la mesa a toda prisa.

Los Panzergrenadier fueron siendo lentamente reducidos, y nunca llegaron a fallar el contraataque, para eso están. Consiguieron bailear 3 tanques en un asalto, haciendo retirarse a la primera oleada enemiga y capturándolos, anotando la única baja americana. Para el segundo asalto, quedaban 2 o 3 peanas. Los 5 Stuart que quedaban se metieron la victoria en el bolsillo fácilmente en el T3.


El marcador fueron 6 Stuart y 2 peanas de rifles contra 5 Panzers y el pelotón de Panzergrenadier.

Puede parecer que me machacaron, aunque la partida fue justa. Lo cierto es que jugamos la mitad de los turnos normales. Los Stuart, aun siendo Aggressive, siempre han sido muy buenos tomando objetivos y ya los tengo sufridos. Veamos qué tal lo hacen los Motor británicos. Espero tener más posibilidades.


Comentarios