Rig #4 - Sony Playstation

 


Entre 1998 y 1999 entré en una asociación local sobre un tema que no viene a cuento. Allí conocí a bastante gente friki joven. Era ya 1999 y la gente (entre ellos estos que menciono) andaba loca con el Final Fantasy 8, auténtico bombazo de aquella época. Curiosamente, del Ocarina of Time la gente no hablaba tanto. Entonces, tuve que suplicar lo mío para que me comprasen una Playstation a finales del año. Acompañada, cómo no, por el juego de marras.


Como mucha gente, decidí pasarme al lado oscuro del gaming, y así "modifiqué" mi consola. Uno de los amigos de la asociación tenía en su casa del pueblo una auténtica sala de vicio, con copias y copias de la mayoría del catálogo de la consola. Yo conseguí una ínfima parte de todo eso, y la mayoría eran juegos americanos que no llegaron a salir en Europa. "Parasite Eve", "Suikoden 2"... también otras cosas como "Grandia" o "Resident Evil 3". El Grandia casi llegué a terminármelo, pero era muy largo, el Resident sí lo terminé y lo jugué bastante, buen juego. El Suikoden recuerdo jugarlo aún en 2004, no llegué demasiado lejos. Creo que tener tanta abundancia a mi disposición me trastornó, algo que ha pasado también más tarde con otras cosas como la música. No sabía por dónde buscar, ni qué copiarme, y sin internet, andaba a ciegas.

A lo que más le di, seguramente, fue al "Soul Edge". Juego de lucha sin complicaciones. En la PSX no había muchos juegos de simulación militar como en la vieja Megadrive, de todos modos los compró mi hermano y yo no volví a comprar ninguno más en todos estos años. Sí que le di bastante con mi hermano a un juego, creo que el "Blaze & Blade", pero nunca me enteré de cómo avanzar.

En general, tuve un puñado de juegos, a pesar de conseguirlos por regalos o a precios muy reducidos. Aún hoy pienso que no le hice justicia al catálogo de la consola. Mi unidad hace más de 10 años que murió, la llevé a una tienda de reparaciones, porque daba fallos con el lector, me dijeron que la placa estaba corroída. Vete tú a saber. Si no, hace bastantes años algún material original podría haber pillado. Una gran lastimica. Al menos sí me sacudí de encima la espinita que tenía clavada con el FF8. Pero una consola siempre es mucho más que un juego. 

Comentarios