Libro WW3 Team Yankee RFA - Reseña

 


¿Qué nuevo enemigo es este, Gandalf?

Pues sí, desde hace un par de años vengo coleccionando un ejército alemán (del Oeste) para Team Yankee. Veamos qué nos ofrece este libro.

Formaciones

Leopard 2A5 Panzerkompanie: tanques con un coste brutal de 17 puntos, para jugar a más de 100 puntos. Mínimo has de meter 3, tú verás.

Las otras opciones son típicas: Leopard 2, Marders, Marders 2, 1 pelotón de Jaguar 1, 2 pelotones de Luchs, 1 pelotón de Gepard, y 1 pelotón de M109 o M109 "mejorados" (debe leerse como empeorados).

El Leopard 2A5 es un bicho de blindaje 22/13/2, Chobham y Thermal Imaging. Movimiento 35/45/80/80, Cross 2. Cañón 2/2, AT 22, FP 2+, y telémetro láser. 2 ametralladoras de 7,62.

Leopard 2 Panzerkompanie: la sempiterna, con Leopard a 11 puntos el tanque. Ofrece blindaje 18/7/2, Chobham y Thermal Imaging. Movimiento el mismo que arriba y las armas también son las mismas.

Las opciones de la lista también son las mismas, incluyendo un solo pelotón de 2A5 y uno solo de Marder 2 (en la misma caja).

Leopard 1 Panzerkompanie: el Leopard 1 es todo un caballo de batalla: alcance 100, ROF 2/2, AT 19, FP 2+, telémetro láser, humo directo, infrarrojos, faldones bazooka, y todo en un envoltorio 9/5/1 que explota con nada, pero cada uno cuesta sólo 3 puntos. Y tiene un bendito Cross de 2 y Dash de 70-80.

Marder 2 Panzergrenadierkompanie: Misma organización que otras listas de infantería pero usando el transporte Marder 2. Es un cacharro 6/4/1 con un cañón de alcance 70, 3/3, AT 11 FP 4+, telémetro láser. Puedes mejorar todos los Marder por 1 punto a alcance 90, 3/3, AT 13 FP 4+ y telémetro láser. Movimiento 35/45/70/80, Cross 3.

Puedes quitar los misiles Milan de la infantería y meterlos en los Marder por cada uno que tengas, lo cual es mala idea. El pelotón de infantería son 3 equipos MG y Panzerfaust 44, 2 Milan y 3 Marder 2 básicos (10 puntos). Puedes añadir un Carl Gustav por 1 punto. Si quieres rascar puntos, son 6 por 2 equipos MG, 1 Milan y 2 Marder.

Marder Panzergrenadierkompanie: Lo mismo, pero con el antiguo Marder 1.

Tiene una MG y un autocañón 3/2, AT 7 y FP 5+, Anti-helicopter. Movimiento 25/50/70/90, Cross 3. Blindaje 3/1/1. Montaje Milan opcional.

El pelotón es igual, pero ahora cuesta 7 o 4 puntos si son 3 peanas.

M113 Panzergrenadierkompanie: Mi lista elegida.

El pelotón es igual pero ahora incorpora 1 Milan extra costando lo mismo que el de Marder 1.

El M113 es un cacharro de blindaje 3/2/1 con una triste ametralladora de 7,62.

Opciones de apoyo:

Jaguar 1- tiene un misil HOT de AT 23, FP 3+, Guiado y HEAT. Sólo puede disparar 1 por cazacarros sin mover. El alcance son 20-120. Blindaje 9/4/1 pero puedes desplegarlo de inicio a pesar de ello. 2 por 4 y 3 por 6.

Jaguar 2- equipado con TOW mejorado de AT 21, FP 3+, mismo alcance. Ahora el vehículo es Top 0. 2 por 3 y 3 por 5, opción en listas de infantería.

Patrulla Luchs- 2 por 2. Tiene el mismo cañón que el Marder 1 pero sin Anti-helicopter. Es opción recon. Blindaje 2/2/0.

Gepard- opción AA, 2-3-4-6, 5-8-10-15. Abre la opción de los Fliegerfaust con Redeyes. Tiene dos cañones de 35 mm con alcance 70, ROF 5/4, AT 11, FP 4+, Dedicated AA y Radar.

M109G- artillería. 3-4-5-6, 7-9-12-14. Bombardeo 4/2+ y bombardeo de humo. Tiro directo 1/1, AT 12, 1+ Brutal, Slow Firing y con humo. Una ametralladora AA de 7,62.

M109A3G- lo mismo pagando más por AT 15 en fuego directo, así no.

Portamorteros M113: lleva un mortero de 3/3+ que alcanza 160. Bombardeo de humo y ametralladora AA de 7,62.

Lista reconocimiento Leopard 2: con opción de 2A5. El mando es uno de estos dos tanques. De 2 a 4 patrullas de Marder 2 recon (pupita). 1-2 pelotones normales de Leopard 2 o 2A5. 1 pelotón de Fuchs y 1 de Gepard.

Los pelotones recon de Marder 2 son 2 por 3 puntos (4 si compramos el cañón mejorado).

Lista reconocimiento Leopard 1: El mando es un Leopard 1, 2 a 4 patrullas de Luchs, 1-2 pelotones de Leopard 1, 1 pelotón de Fuchs y 1 de Gepard.

Lista reconocimiento infantería Fuchs: el Fuchs es un transporte de 6 ruedas. Montaje de Milan. Una ametralladora AA de 7,62. El mando de la compañía es una peana de rifle de asalto y 1 Fuchs. El pelotón de infantería son 2 peanas de MG y 1 Milan y 2 Fuchs por 3 puntos, o 3/1 y 3 Fuchs por 4 puntos. Tienes hasta 3 pelotones de infantería, 1 de Leopard 1, hasta 2 patrullas de Luchs y 1 pelotón de Gepard.

Paracaidistas: son más bien aerotransportados. El HQ es un rifle de asalto que va en los helicópteros de la tropa, si tienen.

El pelotón básico son 5 rifle/MG y 1 Milan por 5 puntos, se pueden añadir 2 UH-1 por 2 puntos.

La chicha son los Wiesel, que vienen en pelotón contracarro con 2, 3 o 4. Por 2, 4, o 5 puntos. Llevan un TOW de AT 21.

La versión AA lleva un cañón de 20 mm igual que el del Marder 1.

La lista consta de 2-3 pelotones aerotransportados, 1 de Wiesel AT y 1 de Wiesel AA.

Montañeros: son pelotones de infantería grandes, 7 peanas rifle/MG y 2 Milan por 9 puntos. Su pelotón de Leopard 1 puede incluir hasta 5 tanques con el precio habitual de 3 puntos por tanque. Lo demás es lo típico.

Reservistas (Heimatschutzbrigade Jäger): 7 rifle/MG y 1 Milan por 5 puntos, pero son impactados a 3+. Cómprales 3 M113 por 1 punto más.

Tienes 2-3 pelotones de estos, 1 de M113 portamorteros y 1 de Leopard 1 "especiales" o Kanonen Jagdpanzer . Los vehículos de apoyo son impactados a 3+, y puedes llevar las cantidades habituales con un descuento mínimo. Los Kanonen Jagdpanzer son un invento de AT 16, FP 2+, ROF 2/1, alcance 80, que puedes llevar una unidad como apoyo.

Apoyos

Lanzacohetes LARS: por 3 o 6 puntos, 2 o 4. Plantilla Salvo 3/4+ y bombardeo de humo, pero por desgracia cada pieza cuenta como sólo 1. El camión tiene una salvación fija de 5+.

Lanzacohetes MARS: por 6-9-12 puntos, 2, 3, o 4. Plantilla Salvo 3/5+ SIN bombardeo de humo aunque cada pieza cuenta como 2. Blindaje 0/0/1.

Fliegerfaust: armados con misiles Redeye, ROF 3/0, FP 5+, Guided AA y Heavy Weapon.

M113 OP, para observar.

Misiles AA Roland: ROF 3/0, FP 4+, Guided AA. Más baratos que los Gepard, cada uno cuesta 1,5 puntos.

Helicópteros cazacarros PAH: con misiles HOT de AT 23. Cada helicóptero cuesta 4 puntos.

Aviones de ataque Tornado: con submuniciones que tienen una plantilla Salvo de AT 8 (por el Top) y FP 3+, socorro. Y también un cañón de ROF 3, AT 7 y FP 5+ Anti-helicopter. Cada avión cuesta 2 puntos y se pueden jugar 2 o 4, son impactados a 4+ pero tienen salvación fija de 5+.


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