Bulge británico, cartas de mando


Builds

Transportes Kangaroo: para los 17 libras remolcados. 1 punto por cañón.

Sherman DD: carta ya vista.

Sherman Mine Flails: mayales barreminas. Piensan bien pero tarde. 1 puntito para el pelotón de Sherman DD que les da la capacidad de lanzar la orden de limpiar minas. Me parece chachi.

Calibres 50: Para añadir a Sherman, Fireflies y Chaffees de la lista de Sherman de la Guardia, por 1 punto por pelotón. Creo que es razonable.

Carrier con calibre 50: Una gozada. Cuesta 1 punto pero lo vale.

Batería de PIAT en los Carrier: por 1 punto. Plantilla normal de AT 1 FP 4+, pero cada equipo cuenta como 2 piezas bombardeando. Me quedo con las calibre 50 pero quién sabe, hay que probarlo.

Jalopies: ¡hombre! Cuesta 0 puntos. El tanque (Stuart) ahora tiene Top 0 y Cross 2. Sus armas pasan a ser una calibre 50 y una ametralladora de casco normal. Ya no me gustan tanto, prefiero el fuego de saturación de los normales y su cañón para una emergencia.

Matador Armoured Cars: la carta cuesta 4 puntos, y 6 si llevas un tercer coche. Te da 2 Matadors, que tiene AT 10 en fuego directo (fuuuuu) y un bombardeo de artillería. Curioso para los lokoz de la velozidad. Es una patrulla de Daimler adicional con los cambios descritos. Los números base son los de los Daimler excepto para las armas.

Staghounds: del 12º Manitoba Dragoons, ¡yeah! Entre la carta y el pelotón base son 5, o 6 puntos, o... ¡no sé! Esta carta está mal redactada porque no sé qué pasa con los Dingo de la patrulla normal, o si se aplica a esa patrulla, o si es a la otra patrulla y puedes llevar 4 Staghounds... un lío.

Sawn-off Daimler: Daimler sin torre. Los podéis pedir en pedido directo. Se aplica a la patrulla de Daimler de toda la vida y te da 2 S. O. D. y 1 Dingo por 0 puntos, equilibrado. ¿Pero dónde están los PIAT?

Blindaje para los jeeps del SAS: Pasan a ser 0/0/0 por 1 punto, pero no pueden asaltar y deben retirarse si son asaltados.

AGRA: la hacen extensiva a los Sexton, cosa que antes no. 1 punto por vehículo o cañón.

4.2 inch Mortars: los habituales.

Badger: es una unidad de 2 o 4 Kangaroos lanzallamas por 3 puntos el carro. Tienen un lanzallamas de ROF 3. Peor que los Flammpanzer III, aunque aquellos estaban bloqueados en el Fortress Europe.

MRC Body Armour: por 1 punto, para toda la infantería de la lista de Frost. Da una salvación adicional a cada peana, de 5+, cuando sufren un bombardeo de artillería. Curioso.

MMG Carriers: carta nueva y curiosa, por 1 punto, puedes cambiar tus Vickers por Carriers con Vickers (descartándola), o al revés. La cuestión es vender.

Unflappable.

Assault Pioneer Platoon: como la carta alemana pero para los Rifles con Kangaroo, 1 punto y para cavarse y cruzar campos de minas (a 2+ ambas).

Infantry Tanks de la Guardia: por 1 punto por unidad de Churchill, pasan a ser Fearless. Y puedes llevar una Formación americana de paracaidistas (la del Día D, se supone) como adición a tu Fuerza, que no cuenta como aliada.

Dutch Resistance Group: por 7 puntos, añade un pelotón de Rifle Kangaroo con 9 peanas. Son Confident, Last Stand 5, Rally 5, Careful y Green (ugh). No cuentan para reservas, por lo que se despliegan siempre. Para acordonar.

DUKW Transport: por 1 punto, camión desarmado con 6 pasajeros, movimiento 0/25/30/80, Cross 4, Confident, Careful y Trained, Salvación 5+. Para los Kangaroos, no puede usarse como tractor, pones un camión por cada Kangaroo.

3-ton Lorry: para Kangaroos y como tractor de 25 libras. Un camión por cada 5 equipos de infantería o por cada cañón. Los números son los mismos que el anterior salvo los pasajeros.

Carrier Transport: tractores para morteros y 6 libras por 1 punto. 

Buffalo Transport: los LVT-4. 3 puntos, llevan un cañón de 20 mm y una calibre 50. Cada pelotón Rifle lleva 2 transportes. Están blindados.

M5 Half-Track Transport: 1 punto, tractores para cañones de 17 libras.

AVRE Assault Bridge: ya conocida.

Force

Lucky

Naval Gunfire (sin cambios)

Behind Enemy Lines: Por 2 puntos, se aplica a todas las patrullas SAS. No están en reservas ni en la mesa, cada turno de reservas, tiras y por cada 5+ colocas una patrulla en emboscada en la zona de despliegue del contrario. Si te gusta acosar a la artillería... pero pierden el factor recon.

Belgian Resistance: por 3 puntos, después del despliegue: reposiciona uno de tus marcadores de Ranged In, o retira un campo de minas u Old Minefield (con la carta comentada aquí)

Unit

Lanzallamas para los ingenieros paracaidistas por 2 puntos. Añade 2 equipos de lanzallamas.

Gammon bombs para paracaidistas, ingenieros paracaidistas y pilotos de planeador.

Formaciones nuevas

Airborne Recce Squadron: lista de Jeeps de los paracas, con la capacidad de incluir un pelotón de paracas de Frost (no ingenieros).

Luttrell's CS Platoon: por 30 puntos, es una bestialidad, añades 6 Cromwell CS como apoyo de una lista de Rifles Kangaroo. Y si llevas Formaciones con Cromwell, no puedes meter más carros CS. Chufa.

Breaching Group: como el Día D.

Inns of Court: un Regimiento Recon, llevan Daimlers con opción de Staghound. El HQ son dos coches, 1 unidad de coches y 2 patrullas de Dingo obligatorias. Opción de 1 patrulla de Matador y 1 pelotón del Toro Negro.

Armoured Car Squadron: lista genérica con Daimlers o Staghounds. De nuevo 2 coches de mando, de 2 a 5 patrullas de Daimler/Staghound, y opción de un pelotón del Toro Negro.

Recce Squadron: no hay dos sin tres. HQ con 1 Daimler, 2-3 patrullas de Daimler, 2-6 patrullas de Carrier, opciones de pelotón del Toro Negro, pelotón de 6 libras Motor y pelotón de morteros. Sin opción de Staghound porque el pelotón básico es el de 4 vehículos.

Ingenieros aerotransportados: usa el HQ de Frost, 2-3 pelotones de ingenieros de la lista, y un pelotón de pilotos de planeador opcional.

Titles

Black Devils (blindados polacos): Son Fearless por +2 puntos por Unidad. Los Sherman de 75 pasan a ser de 76 americanos, con Frontal 7, y AT 12, por +1 punto por tanque, los Firefly se quedan igual. Aplicable a Sherman de la Guardia.

Determination (blindados canadienses): Remontaje a 3+ por +1 punto por Unidad.

43a División Wessex: cuesta 1 punto y es para Rifles Kangaroo. Descarta esta carta para despinear a una unidad en el paso correspondiente.

15a División Escocesa: 2 puntos, Rifles Kangaroo. Las Unidades de esta Formación pueden repetir un chequeo de despinearse fallido siempre y cuando su Líder esté a 10 cm de un tanque Churchill no baileado.

3a División de Infantería, Monty's Ironsides: para Rifles, quitan el Rally a 5+ y pasa a ser 4+, 1 punto por pelotón rifle.

49a División Polar Bears: por 1 punto en total, los pelotones de Rifles y el HQ pasan a ser Confident y con Last Stand a 5+. Interesante.

50a División Tyne and Tees: empeoran los Rifles Kangaroos (pelotones básicos) a Motivación Reluctant por 1 punto por pelotón.

51a División Highland, Gaitas: misma carta, para los Rifles del libro.

Relentless (infantería canadiense): el HQ y los pelotones de Rifles pasan a ser Fearless y Last Stand a 5+ por +1 punto por cada pelotón de Rifles.

52a División Lowland, Mountaineers: por 1 punto, da al HQ y a los pelotones Rifles la regla de Montañeros.

53a División Galesa (Cymru am Bith): el HQ y los pelotones de Rifles pasan a ser Fearless, Rally a 5+, Trained, Asalto a 3+ y se cavan a 3+, por 1 punto por pelotón de Rifles.

Black Berets (paracadistas polacos): por 0 puntos, los paracas de Frost cambian el Last Stand a 2 por Contraataque a 2. Muy bueno.

Héroes

Joe Vandeleur: para Sherman o Kangaroo. 3 puntos. Las Unidades cuyo Líder esté a 15 cm y en LDV del Comandante hacen Rally o Remontaje a 3+.

El Comandante puede observar para bombardeo pero sólo con Typhoon. Repites el primer dado de Ranged In.

David Rodgers: Kangaroo, 6 puntos. El Comandante impacta en asaltos a 2+. Al unirse a un pelotón de infantería (cualquiera) todos impactan a 2+ en asaltos.

Unidades de esta Formación cuyo Líder esté a 15 cm y en LDV pasan Last Stand a 3+.

John Frost: 3 puntos. Después del despliegue enemigo, puedes redesplegar una de tus unidades en cualquier lugar de tu área de despliegue.

Cuando un equipo de esta Formación es destruido, descarta la carta y destruye otro equipo de tu elección a 15 cm.

Edward Charlton: Sherman, 2 puntos. La Unidad hace Last Stand a 2+. Uno de los tanques Bailed Out de la unidad puede disparar sus ametralladoras a pesar de estar Bailed Out. Para el mando de un pelotón.

"Blackie" Laloge: Kangaroo, 2 puntos. Mando de pelotón. Esta unidad requiere 6 impactos en lugar de 5 para ser rechazada en fuego defensivo. Pero debe repetir una salvación exitosa del fuego defensivo. Cuando sufres impactos en asaltos, tira un dado, a 3+ ignoras uno de los impactos.

John Grayburn: pelotón de paracas (no ingenieros), 4 puntos. Descarta esta carta al principio de tu  turno. Si la unidad no movió, disparó o asaltó, y no tiene equipos enemigos a 15 cm, tira un dado por cada equipo que haya sido destruido en la partida. Por cada 5+ obtenido, coloca el equipo correspondiente a 15 cm del Líder y en LDV, si ningún equipo enemigo lo impide al estar a 15 cm del equipo "resucitado".

Reg "Titch" Snowling: Comet o Firefly en un pelotón de Sherman. 2 puntos, descarta esta carta para repetir hasta 2 impactos fallidos del tanque correspondiente y hasta 2 tiradas de Firepower fallidas con el mismo tanque.

Conclusión

La chicha bien puede estar en los héroes y las divisiones, aunque hay adiciones interesantes como los muy pedidos Staghound, los Buffalo y los DUKW (todos disponibles en pedido directo).

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