En 1996, habíamos fundido jugando nuestra colección de Megadrive. Era hora de buscar algo más. En esos tiempos Playstation se comía el mercado, y estaba claro que necesitábamos algo que usase CD-ROMs.
Este ordenador lo compramos allá por marzo, según recuerdo. Era de marca Tay (clónico), de la gama tope Topstar. Un Pentium de 150 MHz con unos 16 MB de RAM, más tarde cambiados. Ya no me acuerdo de la gráfica que tenía. Esta vez, la tecnología era actual, del año anterior.
Sería algo de este estilo. ¡También con el protector de pantalla, como el que veis en la foto!
El ordenador se llevó una tralla espectacular. Los primeros juegos que tuvimos fueron "Mechwarrior 2: 31st Century Combat" (sin las expansiones), "Warhammer: Shadow of the Horned Rat", "Ravenloft 2: Stone Prophet" (juego que me marcó mucho), y lo fuimos ampliando generosamente, sobre todo cada Navidad. "Rebel Assault", "Ascendancy", "Mechwarrior: Mercenaries", "Magic the Gathering" de Microprose (Shandalar), un montón de juegos en "recopilatorios" de CD, y hasta llegué a pasarme el primer Baldur's Gate en el año 2000.
También usábamos mucho las facetas multimedia, llegando a comprar un pack de oficina de Microsoft, con el que incluso editamos un fanzine de anime llamado "Ronin" (influencia de Rurouni Kenshin) del que sacamos unas pocas copias, eso fue como en 1999. Nunca salió de la ciudad.
El equipo duró en servicio sus buenos 6 años, cuando ya estaba irremediablemente obsoleto. Simplemente lo bajamos a la calle junto a la basura. Hoy en día vendería las piezas en segunda mano para darles una nueva vida y subvencionar la compra de nuevo hardware.
Comentarios