Preview liga Walküre entrega VI

La liga "Walküre" es la liga de FOW que juega mi grupo en Cantabria.

En este caso he decidido llevar la siguiente lista acorazada:

****************












Una típica lista de tanques, a ver qué tal funciona.

La infantería cubre un objetivo en Fair Fights y si atacamos, que no es probable, puede quitar campos de minas para despejar el camino a los Panzers.

Esta lista se enfrentará a las dos siguientes:


****************












El tema con esta lista será quitarse la oposición blindada cuanto antes. En especial debo limar los M10 y los Firefly para dejar paso a los Tiger. Para ello deberé emplear toda la lista en conjunto. Aunque debo admitir que estoy bastante superado en número.

****************











Y llegamos a la inevitable pesadilla de los alemanes, un ejército americano. Para más desgracia, está lleno de pequeños chinches Stuart, capaces de flanquear a los Panzers si disponen de espacio de maniobra. Mientras que 8 Hellcat contra 2 Tiger parece un enfrentamiento de tongo. Está claro que deberé de tirarle los Hellcat, labor para nada fácil, para dejar paso a los Tiger. Será esencial intentar dispararle desde fuera de su alcance. Parece mucho más probable que esta marea blindada se meriende a los Panzers del primero al último y me haga perder por moral. Pero no nos demos por vencidos aún.

Básicamente, tengo por delante una lista con 6 cazacarros (contando los Firefly) muy peligrosos y otra con 8, así que será muy complicado cumplir el plan. El hecho de que encima sean listas con doble Formación imposibilita intentar tirarles por moral y encima estoy en desventaja numérica en todo. Un inicio de liga complicado.

Como los Hellcat tienen AT 12, casi tengo más posibilidades... pero sobrevivir a 8 de ellos y encima destruirlos parece demasiado, a no ser que tenga suerte tipo bailearle toda la unidad y que se vaya por moral, aunque eso también me puede pasar a mí. Depende también de quién desenfunde primero, y del terreno. Si puedo dejar alguna unidad de tanques Hull Down, serán difíciles de destruir. Mientras que si es el oponente el que lo hace, me va a costar mucho.

Comentarios