Comparativa unidades de tanques alemanas de Late

 


En este caso compararemos las unidades de tanques de Late con las opciones más baratas entre las diferentes Formaciones. HQ y 2 pelotones.


JAGDTIGER

Valores del carro:

Movilidad 20/30/35/40, Cross 3.

Blindaje 17/8/2.

Cañón ROF 2/1, AT 18, FP 2+. Alcance 120 cm. Brutal, Forward Firing, Slow Firing.

1 MG con ROF 3, AT 2, FP 6.

653 Batallón de Cazacarros Pesados - 63 puntos

1 carro de mando: 16 puntos. Motivación 4+, Contraataque 5+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, Asalto 4+, impactado a 4+.

Pelotón de 2 Jagdtiger, 31 puntos. Mismos números.

Pelotón de 3 Panzer IV, 16 puntos. Números del Heer Día D.

512 Batallón de Cazacarros Pesados, Segunda Compañía - 57 puntos

1 carro de mando: 14 puntos. Motivación 5+, Contraataque 6, Last Stand 4+, Habilidad 4+, Asalto 5+, impactado a 4+.

Pelotón de 2 Jagdtiger, 27 puntos. Mismos números.

Pelotón de 3 Panzer IV, 16 puntos. Números del Heer Día D.

TIGER II

Valores del carro:

Movilidad 25/30/40/45, Cross 3.

Blindaje 16/8/2.

Cañón ROF 2/1, AT 17, FP 3+.

2 MGs con ROF 4, AT 2, FP 6.

Heer (506 Batallón de Carros Pesados) - 78 puntos

1 carro de mando: 18 puntos, Motivación 4+, Last Stand 2+ (As de Tiger), Remontar 3+ (As de Tiger), Habilidad 3+, impactados a 4+.

Pelotón de 2 Tiger II, 36 puntos. Mismos números.

Pelotón de 2 Tiger I, 24 puntos. Números de la Panzer Lehr del Día D.

SS (501 Batallón de Carros Pesados SS) - 76 puntos

1 carro de mando: 17 puntos. Motivación 2+, Habilidad 3+, impactado a 3+.

Pelotón de 2 Tiger II SS, 31 puntos. Mismos números pero con Habilidad 4+.

Pelotón de 3 Panther G SS, 28 puntos. Motivación 3, Habilidad 4+, impactados a 3+, blindaje frontal 10. 

TIGER I

Valores del carro:

Movilidad 25/30/45/50, Cross 2.

Blindaje 9/8/2.

Cañón ROF 2/1, AT 14, FP 3+. Alcance 100 cm

2 MGs con ROF 4, AT 2, FP 6.

Heer (Panzer Lehr) - 60 puntos

1 carro de mando: 12 puntos. Motivación 4+,  Remontar 2+, Last Stand 2+, Habilidad 3+, impactado a 4+.

x2 pelotón, 2 Tiger, 24 puntos. Mismos números.

SS (101 Batallón de Carros Pesados SS) - 63 puntos

1 carro de mando: 13 puntos. Motivación 2+, Habilidad 3+, impactado a 4+.

x2 pelotón, 2 Tiger, 25 puntos. Mismos números.

KG Hummel - 40 puntos

1 carro de mando: 8 puntos. Motivación 4+, Remontar 3+, Last Stand 3+, Habilidad 4+, impactado a 3+.

El movimiento pasa a ser 20/25/40/45 y Cross 4.

x2 pelotón, 2 Tiger, 16 puntos.

JAGDPANTHER

Valores del carro:

Movilidad 25/35/50/60. Cross 3.

Blindaje 9/5/1.

Cañón ROF 2/1, AT 17, FP 3+. Alcance 120 cm. Forward Firing

1 MG con ROF 3, AT 2, FP 6.

559 Batallón de Cazacarros Pesados - 53 puntos

1 carro de mando: 12 puntos. Motivación 4+, Contraataque 5+, Last Stand 3+. Habilidad 3+, Asalto 4+, impactado a 4+.

Pelotón con 2 Jagdpanther, 24 puntos.

Pelotón con 3 StuG G, 17 puntos. Números del Heer.

PANTHER

Valores del carro:

Movilidad 25/35/50/60, Cross 2.

Blindaje 9/5/1.

Cañón ROF 2/1, AT 14, FP 3+. Alcance 100 cm

2 MGs con ROF 4, AT 2, FP 6.

Heer en el Bulge - 82 puntos

1 carro de mando Panther G: 12 puntos. Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactado a 4+.

x2 pelotón de 3 Panther G, 35 puntos.

Todos los Panther tienen blindaje frontal 10.

Heer - 68 puntos

1 carro de mando Panther A: 11 puntos. Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactado a 4+.

1 pelotón de 3 Panther A, 33 puntos.

1 pelotón de 2 Tiger del Heer, 24 puntos.

SS en el Bulge - 67 puntos

1 carro de mando Panther G: 11 puntos. Motivación 3+, Habilidad 3+, impactado a 3+. Regla Old Hand.

x2 pelotón de 3 Panther G, 28 puntos.

Todos los Panther tienen blindaje frontal 10.

SS - 61 puntos

1 carro de mando Panther A: 10 puntos. Motivación 3+, Habilidad 3+, impactado a 3+. Regla Old Hand.

1 pelotón, 26 puntos, 3 Panther A que obtienen Habilidad a 4+.

1 pelotón de 2 Tiger SS, 25 puntos.

Brigadas Panzer - 47 puntos

1 carro de mando Panther G: 7 puntos. Motivación 5+, Last Stand 4+, Habilidad 4+, impactado a 3+.

x2 pelotón de 3 Panther G, 20 puntos.

Los Panther G tienen blindaje frontal 10.

PANZER III (Fortress Europe)

Valores del carro:

Movilidad 25/30/45/50, Cross 3.

Blindaje 6/3/1.

Cañón ROF 2/1, AT 9, FP 4+. Alcance 70 cm

2 MGs con ROF 4, AT 2, FP 6

Heer - 29 puntos

2 carros de mando (Panzer III M): 7 puntos. Motivación 4+, Remontar 3+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactado a 4+.

x2 pelotón de 3 Panzer III M, 11 puntos.

PANZER IV

Valores del carro:

Movilidad 25/30/45/50, Cross 3.

Blindaje 6/3/1. Bazooka Skirts.

Cañón ROF 2/1, AT 11, FP 3+. Alcance 80 cm

2 MGs con ROF 4, AT 2, FP 6.

Heer - 43 puntos

2 carros de mando. 11 puntos. Motivación 4+, Last Stand a 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+.

x2 pelotón de 3 Panzers, 16 puntos.

SS - 36 puntos

2 carros de mando: 10 puntos. Motivación 3+, Remontar 2+, Habilidad 3+, impactados a 3+. Regla Old Hand.

x2 pelotón de 3 Panzers, 13 puntos, Habilidad a 4+.

Brigadas Panzer - 31 puntos

2 carros de mando: 6 puntos. Motivación 5+, Last Stand 4+, Habilidad 4+, impactados a 3+.

x2 pelotón de 3 Panzers, 13 puntos.

PANZER IV/70

Valores del carro:

Movilidad 25/30/40/45, Cross 5.

Blindaje 9/4/1. Bazooka Skirts.

Cañón ROF 2/1, AT 14, FP 3+. Alcance 100 cm. Forward Firing.

1 MG con ROF 3, AT 2, FP 6, Forward Firing.

Heer - 63 puntos

1 carro de mando por 9 puntos: Motivación 4+, Contraataque 5+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, Asalto 4+, impactado a 4+.

x2 pelotón de 3 Panzers, 27 puntos.

Vanguardia del SS KG Hansen - 52 puntos

1 carro de mando por 8 puntos: Motivación 3+, Contraataque 4+, Habilidad 4+,  Asalto 5+, impactado a 3+.

x2 pelotón de 3 Panzers, 22 puntos.

STUG

Valores del carro:

Movilidad 25/30/45/50, Cross 4.

Blindaje 7/3/1. Bazooka Skirts.

Cañón ROF 2/1, AT 11, FP 3+. Alcance 80 cm. Forward Firing

1 MG con ROF 3/2, AT 2, FP 6

Paracaidistas - 38 puntos

1 carro de mando: 6 puntos. Motivación 3+, Contraataque 5+, Habilidad 3+, Asalto 4+, impactados a 4+.

1 pelotón de 3 StuG. 17 puntos.

1 pelotón de 3 StuH. 15 puntos:

Conservan la MG.

Ganan una plantilla de 160 cm de alcance, AT 3, FP 3+, Forward Firing.

Sustituye el cañón por uno de ROF 1, AT 10, FP 2+, 60 cm de alcance. Brutal, Forward Firing, Slow Firing, munición de humo.

SS - 38 puntos

2 carros de mando: 10 puntos. Motivación 3+, Remontar 2+, Contraataque 4+, Habilidad 3+, Asalto 4+, impactados a 3+. Regla Old Hand.

x2 pelotón de 3 StuG, 14 puntos, Habilidad a 4+, Asalto a 5+.

JAGDPANZER IV

Valores del carro:

Movilidad 25/30/45/50, Cross 3.

Blindaje 7/3/1.

Cañón ROF 2/1, AT 11, FP 3+. Alcance 80 cm. Forward Firing.

1 MG con ROF 3/2, AT 2, FP 6.

Heer - Pelotón de apoyo de 17 puntos

3 carros (para mantener la comparación). Motivación 4+, Contraataque 5+, Last Stand a 3+, Habilidad 3+, Asalto 4+, impactados a 4+.

SS - Pelotón de apoyo de 14 puntos

3 carros (para mantener la comparación). Motivación 3+, Contraataque 4+, Habilidad 4+, Asalto 5+, impactados a 3+.

BRUMMBÄR

Valores del carro:

Movilidad 25/30/45/50, Cross 4.

Blindaje 10/4/1.

Cañón ROF 1, AT 7, FP 1+. Brutal, Forward Firing, Slow Firing.

Plantilla de artillería de alcance 140 cm, AT 3, FP 2+, Forward Firing.

Heer - Pelotón de apoyo de 20 puntos

3 carros. Motivación 4 +, Contraataque 5+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, Asalto 4+, impactados a 4+.


A 2 de octubre de 2022:

Ya tenemos casi todos los tanques alemanes de la V4. Y hay conclusiones que sacar...

Los StuG no asaltan tan bien como los Panzers, y a cambio sólo reciben un punto más de blindaje frontal. Las Formaciones son de puntos comparables y conviene más la paracaidista, que nos da la opción de un pelotón de artillería blindada StuH para bombardear.

Los Panzer IV/70 como Formación son carísimos. La vanguardia del KG Hansen está más contenida, pero es Agresiva.

El Panzer III es el carro barato pero le falta pegada. Al principio de la edición la gente se interesó por él pero eso ya ha pasado. Quizá como apoyo macarrónico de un KG Knaust.

El Panzer IV del Heer no me acaba de gustar, teniendo que recurrir a las SS para arañar unos puntos que pueden servir para incluir una batería de 88, de ti depende que hagan algo en la partida o se queden mirando, despliégalos bien.

El Jagdpanther, como siempre, sigue en tierra de nadie pero su Formación, mezclando con anodinos StuG, es de un coste razonable.

Las Brigadas Panzer suponen un descuento magnífico para los Panzer IV, pero esos carros pueden quedar varados con poco, probablemente más atractivos los de las SS. Los Panther se configuran con un coste razonable como su mejor opción.

Los Jagdtiger no están tan penalizados como parece, salvo el Slow Firing, y que en la lista razonable has de mezclar con Panzer IV, lo cual no es tan malo. Si utilizas el Blitz salen mejor que los Tiger II. Para listas con poco dinero.

Como era lógico, según avanza la edición los Tiger I cada vez son menos atractivos. El KG Hummel tampoco parece capaz de ser muy competitivo. Los Aliados tienen ya muchas formas de enfrentarse a listas con muchos Tiger y al menos empatar.

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