Comparativa unidades de infantería alemanas Late

 


Lo que haré va a ser comparar las compañía básicas de infantería, HQ y dos pelotones de línea, a máximo de efectivos, todas equipadas con Panzerfaust. ¡Empezamos...!

He decidido hacer la comparación incluyendo Panzerfaust en todos los pelotones, ya que es una mejora que siempre querrás tener.

Grupo de Batalla de Berlín (14-28 puntos)

HQ - 4 puntos - Motivación 3+, Last Stand 2+, Habilidad 3+, impactados a 4+ y regla Old Hand (son SS).

x2 pelotón Volkssturm - 5 puntos, Motivación 5+, Last Stand 6, Habilidad 5+, impactados a 3+. Armados con rifles (no rifle//MG, sólo rifles) y Panzerfaust Limited 2.

- Opción de cambiar una peana de rifle y Panzerfaust por una LMG de la Primera Guerra Mundial por +1 punto, el pelotón cuesta 6 puntos.

O:

x2 pelotón Hitlerjugend - 6 puntos, Motivación 3+, Habilidad 5+, impactados a 2+ (no es una errata).

Pueden llevar rifles (no rifle/MG, sólo rifles) y Panzerfaust, o sólo Panzerfaust. Si llevan rifles además de los Panzerfaust, éstos son Limited 2. Si sólo llevan Panzerfaust, pueden disparar los 7 a la vez, pavoroso.

O:

x2 pelotón Panzergrenadier en entrenamiento - 8 puntos, Motivación 4+, Habilidad 5+, impactados a 3+. Van armados con MG y Panzerfaust Limited 2.

Opciones:

- Semioruga con cañón AA de 2 cm gratis.

- Un solo Panzerschreck por +1 punto.

- Carta de Mando de la Escuela de Ingenieros por +1 punto, cruzan campos de minas a 4+ y se cavan a 4+, a considerar.

- Carta de Mando de la Escuela de Francotiradores, por -2 puntos sustituyen su armamento por rifles (sólo rifles) que no tienen Slow Firing pineados, mantienen los Panzerfaust y no puedes comprarles semiorugas.

O:

x2 pelotón Panzergrenadier en entrenamiento con semiorugas - 10 puntos, Motivación 4+, Habilidad 5+, impactados a 3+. Van armados con MG y Panzerfaust Limited 2. Disponen de 4 semiorugas.

Opción:

- Semioruga con cañón AA de 2 cm gratis.

O:

x2 pelotones de asalto Volksgrenadier - 8 puntos, Motivación 5+, Last Stand 4+, Habilidad 4+, impactados a 3+. Llevan mezcla de rifles de asalto y MG (estas últimas Limited 2), y Panzerfaust Limited 2.

Opciones:

- Una HMG por +1 punto;

- Hasta 2 Panzerschreck por +1 punto cada uno.

O:

x2 pelotones paracaidistas, de 9 a 12 puntos descritos más abajo.

O:

x2 pelotones SS de las Ardenas - 10 puntos, Motivación 3+, Habilidad 4+ con Asalto 3+, impactados a 3+. Armados con MG y Panzerfaust Limited 2.

Opción:

- Añadir un solo Panzerschreck por +2 puntos.

O:

x2 pelotón Panzergrenadier tardío - 12 puntos, Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+. Armados con MG y Panzerfaust Limited 2.

Opción:

- Subir todo el pelotón a rifles de asalto por +1 punto.

Aquí he puesto ambos pelotones iguales, pero se puede hacer cualquier combinación.

Compañía de Granaderos de Defensa de las Playas (16 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 4+, Last Stand 5+, Habilidad 5+, impactados a 3+, armas SMG y Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 6 puntos, mismos números y armados con rifles y MG, ROF 2/1, AT 2, FP 6+, y Panzerfaust Limited 1. (8 puntos si MG, total, 18 puntos).

Compañía de asalto blindado de la Clausewitz (19 puntos)

HQ 5 puntos - Motivación 5+, Habilidad 3+, impactados a 4+. Armados con rifles de asalto y Panzerfaust.

Pelotón de Panzergrenadier blindados - 12 puntos, lleva 4 semiorugas y 7 peanas de infantería con los mismos números, equipadas con MG y Panzerfaust. No hay opción de Panzerschreck.

Pelotón de 3 semiorugas Flak con cañón de 2 cm - 2 puntos. Contraataque 6 y Asalto 5+.

Compañía Volksgrenadier novata (19 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 5+, Last Stand 4+, Habilidad 4+, impactados a 3+. Llevan rifles de asalto y Panzerfaust.

Pelotón de asalto Volks - 8 puntos, mismos números, llevan rifles de asalto y Panzerfaust Limited 2.

Pelotón de fusileros Volks - 7 puntos, mismos números, llevan rifle/MG y Panzerfaust Limited 2.

Ambos tienen como opciones:

- Una sola HMG por +1 punto;

- Hasta 2 Panzerschreck por +1 punto cada uno.

352ª División de Infantería (19 puntos)

HQ 5 puntos - Motivación 4+, Last Stand 5+, Rally 3+, Habilidad 5+, Asalto 4+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 7 puntos, armados con rifles y MG y Panzerfaust Limited 1 (9 puntos si MG, total, 21 puntos).

División de tierra de la Luftwaffe (19 puntos)

HQ 3 puntos - Motivación 4+, Last Stand 5+, Contraataque 3+, Habilidad 5+, Tactics 4+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 7 puntos, armados con rifles y MG y Panzerfaust Limited 1 (9 puntos si MG, total, 21 puntos).

División SS Götz von Berlichingen (19 puntos)

HQ 3 puntos - Motivación 3+, Last Stand a 5+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1, Old Hand.

x2 pelotón - 8 puntos, obtienen Last Stand a 5+.

Panzergrenadier a pie de las Brigadas Panzer (19 puntos)

HQ 3 puntos - Motivación 5+, Last Stand 4+, Habilidad 4+, impactados a 3+, SMG y Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 8 puntos, armados con MG y Panzerfaust Limited 2.

Compañía de asalto blindado de la Clausewitz, con pelotón de asalto blindado (20 puntos)

HQ - 5 puntos, como el de arriba.

Pelotón de asalto blindado - 13 puntos, 4 semiorugas, 7 peanas con los números de la Clausewitz.

Pelotón de 3 semiorugas Flak con cañón de 2 cm - como arriba.

Panzergrenadier de la carta de mando del Bulge (20 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG y Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 8 puntos, armados con MG y Panzerfaust Limited 2, con números de las Brigadas Panzer (mostrados inmediatamente arriba).

División SS Leibstandarte (20 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1, Old Hand.

x2 pelotón - 8 puntos, obtienen Contraataque a 5+ y Habilidad 5+.

116ª División Greyhound (20 puntos)

HQ 2 puntos - Motivación 4+, Last Stand 5+, Habilidad 3+, Tactics 4+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 9 puntos, armados con MG.

La Greyhound ha sido errateada, así que ahora la Götz von Berlichingen es una unidad barata y razonablemente eficaz, si no granaderos de las playas, Volksgrenadier o Brigadas Panzer.

División SS Frundsberg (21 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 9 puntos, Habilidad 4+, Asalto 3+ respecto del HQ.

-1 punto: el HQ pierde la regla Old Hand.

Paracaidistas de Berlín (22-28 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 5+ con Asalto 4+, impactados a 3+. Llevan rifles de asalto y Panzerfaust.

x2 pelotón - 9 puntos, 7 peanas rifle/MG y Panzerfaust de serie, mismos números que el HQ.

Tenemos varias opciones:

- Hasta dos HMG por +1 punto cada una;

- Hasta dos Panzerschreck por +1 punto cada uno;

- Armar a cada pelotón de infantería con rifles de asalto y cuestan 10 puntos cada uno;

- Subir a 10 peanas en total con rifle/MG, el pelotón cuesta 11 puntos;

- Subir a 10 peanas en total con rifles de asalto, el pelotón cuesta 12 puntos.

Panzergrenadier básicos SS (22 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1, Old Hand.

x2 pelotón - 9 puntos, Habilidad 4+, Asalto 3+ respecto del HQ.

Grenadier del Fortress Europe o de Bagration (22 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 9 puntos, armados con rifles y MG.

9ª División Panzer (23 puntos)

HQ 3 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, Tactics 4+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 10 puntos, armados con MG.

División SS Hitlerjugend (24 puntos)

HQ 4 puntos - como los SS básicos.

x2 pelotón - 9 puntos, como los SS básicos.

+2 puntos: todas las unidades cuyo líder esté a 15 cm del comandante de la Formación pasan Follow Me a 2+, y pueden disparar si se combinó el Follow Me con movimiento Tactical.

División SS Das Reich (24 puntos)

HQ 4 puntos - Como los SS básicos

x2 pelotón - 10 puntos, como los SS básicos y Tactics a 3+.

Puedes descartar esta carta para retirar el efecto de Tactics a 3+ y repetir una orden de movimiento que use el valor de Tactics (Blitz, Shoot and Scoot y Dig In). El efecto de Tactics 3+ dura también al repetir la tirada. 

Paracaidistas sin entrenamiento de salto (24 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 4+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 10 puntos, como el HQ de arriba, Rifle/MG, Panzerfaust Limited 1.

He seleccionado la opción de 7 equipos para los pelotones.

SS Kampfgruppe Hansen (24 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG y Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 10 puntos, Motivación 3+, Habilidad 4+, Asalto 3+, impactados a 3+, MG y Panzerfaust Limited 2.

Kampfgruppe Knaust (25 puntos)

HQ 3 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 4+, impactados a 3+, SMG y Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 10 puntos, como el HQ de arriba, MG y Panzerfaust Limited 2.

Panzergrenadier SS de las Ardenas (25 puntos)

HQ 5 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust y 1 semioruga con MG.

x2 pelotón - 10 puntos, armados con MG y Panzerfaust.

Panzergrenadier del DDay, posiblemente de la Panzer Lehr (26 puntos)

Sturmgrenadier de Bagration (26 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 11 puntos, armados con MG, Panzerfaust Limited 1.

División SS Hohenstaufen (27 puntos)

HQ 5 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG.

x2 pelotón - 11 puntos, armados con MG.

Los Panzerfaust son Limited 2.

Paracaidistas (27 puntos)

HQ 5 puntos - Motivación 3, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 11 puntos, armados con rifles y MG, Panzerfaust Limited 1.

He seleccionado la opción de 7 equipos para los pelotones para mantener la comparación con los Panzergrenadier justa.

El pelotón Hohenstaufen SS está mejor armado (MG contra rifle/MG), pero los paracaidistas pueden seleccionar mejores armas si se pagan aparte, como HMG y 2 Panzerschreck contra 1.

SS Kampfgruppe Hansen (1+1) (27 puntos)

HQ 4 puntos.

Pelotón 10 puntos mostrado arriba.

Pelotón 13 puntos - con 4 semiorugas 251 con MG y se puede reemplazar uno por uno con cañón de 2 cm sin coste adicional.

Compañía de asalto blindado de las Brigadas Panzer (28 puntos)

HQ 4 puntos - Motivación 5+, Last Stand 4+, Habilidad 4+, impactados a 3+, rifles de asalto, Panzerfaust Limited 1 y 1 semioruga con MG.

x2 pelotones en semioruga - 10 puntos, rifles de asalto y Panzerfaust Limited 2.

Los rifles de asalto son ROF 3, moviendo 3, pineados 1, AT 1, FP 6+, alcance 20 cm.

Panzergrenadier blindados de las Brigadas Panzer (28 puntos)

Iguales en todo a la compañía de asalto anterior, pero armados con MG en lugar de rifles de asalto.

Panzergrenadier SS mezclados (1+1) (28 puntos)

HQ 5 puntos.

Pelotón en semiorugas con MG - 13 puntos, puede reemplazar un semioruga por uno con cañón de 2 cm.

Pelotón a pie - 10 puntos.

Panzergrenadier mixtos (1 pelotón montado y 1 pelotón a pie) (29-30 puntos)

HQ 4-5 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG. (5 puntos si escoges la Formación mecanizada).

Pelotón en semioruga - 14 puntos, armados con MG y Panzerfaust Limited 1, además de 4 semiorugas con una MG cada uno y uno puede ser mejorado gratis con el cañón de 3,7 cm (AT 6 FP 4+).

Pelotón a pie - 11 puntos, armados con MG y Panzerfaust Limited 1.

Panzergrenadier SS blindados de las Ardenas (2 pelotones) (31 puntos)

HQ 5 puntos.

x2 pelotones con semiorugas que llevan MG - 13 puntos. Cada pelotón puede reemplazar un semioruga por uno con cañón de 2 cm.

SS Kampfgruppe Gräbner (32 puntos)

HQ 2 puntos - 2 equipos SMG con Motivación 3+, Habilidad 3+  e impactados a 3+.

Opciones:

Añadir 2 semiorugas 250: 4 puntos en total.

Añadir Panzerfaust, +2 puntos: 4-6 puntos.

Pelotón: recon en semioruga. 15 puntos. 7 equipos de MG con Panzerfaust Limited 2 y 7 semiorugas 250.

Pelotón: recon en camión reforzado. 12 puntos. 7 equipos de MG con Panzerfaust Limited 2 y la carta de camiones reforzados. 3 camiones con blindaje 0/0/0 Fearless, Contraataque y Remontaje a 6+, Trained, Asaltos a 6+, impactados a 3+. Cuentan como transporte y no como tanque. Armados con una MG de ROF 3. Movimiento 20/20/25/70, Cross 5+.

Panzergrenadier blindados (2 pelotones) (33 puntos)

HQ 5 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.

x2 pelotón - 14 puntos, armados con MG, además de 4 semiorugas (251) armados con una MG cada uno y uno con cañón de 3,7 cm.

La Formación del Día D es mejor ya que tiene alguna opción más. Las opciones adicionales del Fortress Europe son cañones remolcados de 5 cm (PaK38) y de 7,5 cm (leIG18) que son poco interesantes. Además, en el Fortress Europe no puedes combinar un pelotón en semioruga con un pelotón a pie.

Panzergrenadier blindados de las Ardenas (35 puntos)

HQ 5 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust y un semioruga con MG.

x2 pelotones - 15 puntos, armados con MG, además de 4 semiorugas con una MG cada uno. Un semioruga puede sustituirse por uno con cañón de 2 cm.

Los Panzerfaust son Limited 2.

Compañía de reconocimiento en semioruga (38 puntos)

HQ 6 puntos - 2 equipos SMG con Panzerfaust Limited 1, 2 semiorugas 250 con una MG. Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+.

x2 pelotón - 16 puntos, armados con MG, además de 7 semiorugas 250 con una MG y la posibilidad de armar uno con el cañón de 3,7 cm.

Opciones:

Pelotón Panzergrenadier antes visto por 11 puntos: total, 31 puntos.

Pelotón Panzergrenadier con 4 semiorugas 251 en lugar de los 7 250, por 14 puntos: total, 34 puntos.

HQ a pie por -2 puntos (cuesta 2)

Comentarios