Lo que haré va a ser comparar las compañía básicas de infantería, HQ y dos pelotones de línea, a máximo de efectivos, todas equipadas con Panzerfaust. ¡Empezamos...!
He decidido hacer la comparación incluyendo Panzerfaust en todos los pelotones, ya que es una mejora que siempre querrás tener.
Grupo de Batalla de Berlín (14-28 puntos)
HQ - 4 puntos - Motivación 3+, Last Stand 2+, Habilidad 3+, impactados a 4+ y regla Old Hand (son SS).
x2 pelotón Volkssturm - 5 puntos, Motivación 5+, Last Stand 6, Habilidad 5+, impactados a 3+. Armados con rifles (no rifle//MG, sólo rifles) y Panzerfaust Limited 2.
- Opción de cambiar una peana de rifle y Panzerfaust por una LMG de la Primera Guerra Mundial por +1 punto, el pelotón cuesta 6 puntos.
O:
x2 pelotón Hitlerjugend - 6 puntos, Motivación 3+, Habilidad 5+, impactados a 2+ (no es una errata).
Pueden llevar rifles (no rifle/MG, sólo rifles) y Panzerfaust, o sólo Panzerfaust. Si llevan rifles además de los Panzerfaust, éstos son Limited 2. Si sólo llevan Panzerfaust, pueden disparar los 7 a la vez, pavoroso.
O:
x2 pelotón Panzergrenadier en entrenamiento - 8 puntos, Motivación 4+, Habilidad 5+, impactados a 3+. Van armados con MG y Panzerfaust Limited 2.
Opciones:
- Semioruga con cañón AA de 2 cm gratis.
- Un solo Panzerschreck por +1 punto.
- Carta de Mando de la Escuela de Ingenieros por +1 punto, cruzan campos de minas a 4+ y se cavan a 4+, a considerar.
- Carta de Mando de la Escuela de Francotiradores, por -2 puntos sustituyen su armamento por rifles (sólo rifles) que no tienen Slow Firing pineados, mantienen los Panzerfaust y no puedes comprarles semiorugas.
O:
x2 pelotón Panzergrenadier en entrenamiento con semiorugas - 10 puntos, Motivación 4+, Habilidad 5+, impactados a 3+. Van armados con MG y Panzerfaust Limited 2. Disponen de 4 semiorugas.
Opción:
- Semioruga con cañón AA de 2 cm gratis.
O:
x2 pelotones de asalto Volksgrenadier - 8 puntos, Motivación 5+, Last Stand 4+, Habilidad 4+, impactados a 3+. Llevan mezcla de rifles de asalto y MG (estas últimas Limited 2), y Panzerfaust Limited 2.
Opciones:
- Una HMG por +1 punto;
- Hasta 2 Panzerschreck por +1 punto cada uno.
O:
x2 pelotones paracaidistas, de 9 a 12 puntos descritos más abajo.
O:
x2 pelotones SS de las Ardenas - 10 puntos, Motivación 3+, Habilidad 4+ con Asalto 3+, impactados a 3+. Armados con MG y Panzerfaust Limited 2.
Opción:
- Añadir un solo Panzerschreck por +2 puntos.
O:
x2 pelotón Panzergrenadier tardío - 12 puntos, Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+. Armados con MG y Panzerfaust Limited 2.
Opción:
- Subir todo el pelotón a rifles de asalto por +1 punto.
Aquí he puesto ambos pelotones iguales, pero se puede hacer cualquier combinación.
Compañía de Granaderos de Defensa de las Playas (16 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 4+, Last Stand 5+, Habilidad 5+, impactados a 3+, armas SMG y Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 6 puntos, mismos números y armados con rifles y MG, ROF 2/1, AT 2, FP 6+, y Panzerfaust Limited 1. (8 puntos si MG, total, 18 puntos).
Compañía de asalto blindado de la Clausewitz (19 puntos)
HQ 5 puntos - Motivación 5+, Habilidad 3+, impactados a 4+. Armados con rifles de asalto y Panzerfaust.
Pelotón de Panzergrenadier blindados - 12 puntos, lleva 4 semiorugas y 7 peanas de infantería con los mismos números, equipadas con MG y Panzerfaust. No hay opción de Panzerschreck.
Pelotón de 3 semiorugas Flak con cañón de 2 cm - 2 puntos. Contraataque 6 y Asalto 5+.
Compañía Volksgrenadier novata (19 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 5+, Last Stand 4+, Habilidad 4+, impactados a 3+. Llevan rifles de asalto y Panzerfaust.
Pelotón de asalto Volks - 8 puntos, mismos números, llevan rifles de asalto y Panzerfaust Limited 2.
Pelotón de fusileros Volks - 7 puntos, mismos números, llevan rifle/MG y Panzerfaust Limited 2.
Ambos tienen como opciones:
- Una sola HMG por +1 punto;
- Hasta 2 Panzerschreck por +1 punto cada uno.
352ª División de Infantería (19 puntos)
HQ 5 puntos - Motivación 4+, Last Stand 5+, Rally 3+, Habilidad 5+, Asalto 4+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 7 puntos, armados con rifles y MG y Panzerfaust Limited 1 (9 puntos si MG, total, 21 puntos).
División de tierra de la Luftwaffe (19 puntos)
HQ 3 puntos - Motivación 4+, Last Stand 5+, Contraataque 3+, Habilidad 5+, Tactics 4+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 7 puntos, armados con rifles y MG y Panzerfaust Limited 1 (9 puntos si MG, total, 21 puntos).
División SS Götz von Berlichingen (19 puntos)
HQ 3 puntos - Motivación 3+, Last Stand a 5+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1, Old Hand.
x2 pelotón - 8 puntos, obtienen Last Stand a 5+.
Panzergrenadier a pie de las Brigadas Panzer (19 puntos)
HQ 3 puntos - Motivación 5+, Last Stand 4+, Habilidad 4+, impactados a 3+, SMG y Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 8 puntos, armados con MG y Panzerfaust Limited 2.
Compañía de asalto blindado de la Clausewitz, con pelotón de asalto blindado (20 puntos)
HQ - 5 puntos, como el de arriba.
Pelotón de asalto blindado - 13 puntos, 4 semiorugas, 7 peanas con los números de la Clausewitz.
Pelotón de 3 semiorugas Flak con cañón de 2 cm - como arriba.
Panzergrenadier de la carta de mando del Bulge (20 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG y Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 8 puntos, armados con MG y Panzerfaust Limited 2, con números de las Brigadas Panzer (mostrados inmediatamente arriba).
División SS Leibstandarte (20 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1, Old Hand.
x2 pelotón - 8 puntos, obtienen Contraataque a 5+ y Habilidad 5+.
116ª División Greyhound (20 puntos)
HQ 2 puntos - Motivación 4+, Last Stand 5+, Habilidad 3+, Tactics 4+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 9 puntos, armados con MG.
La Greyhound ha sido errateada, así que ahora la Götz von Berlichingen es una unidad barata y razonablemente eficaz, si no granaderos de las playas, Volksgrenadier o Brigadas Panzer.
División SS Frundsberg (21 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 9 puntos, Habilidad 4+, Asalto 3+ respecto del HQ.
-1 punto: el HQ pierde la regla Old Hand.
Paracaidistas de Berlín (22-28 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 5+ con Asalto 4+, impactados a 3+. Llevan rifles de asalto y Panzerfaust.
x2 pelotón - 9 puntos, 7 peanas rifle/MG y Panzerfaust de serie, mismos números que el HQ.
Tenemos varias opciones:
- Hasta dos HMG por +1 punto cada una;
- Hasta dos Panzerschreck por +1 punto cada uno;
- Armar a cada pelotón de infantería con rifles de asalto y cuestan 10 puntos cada uno;
- Subir a 10 peanas en total con rifle/MG, el pelotón cuesta 11 puntos;
- Subir a 10 peanas en total con rifles de asalto, el pelotón cuesta 12 puntos.
Panzergrenadier básicos SS (22 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust Limited 1, Old Hand.
x2 pelotón - 9 puntos, Habilidad 4+, Asalto 3+ respecto del HQ.
Grenadier del Fortress Europe o de Bagration (22 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 9 puntos, armados con rifles y MG.
9ª División Panzer (23 puntos)
HQ 3 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, Tactics 4+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 10 puntos, armados con MG.
División SS Hitlerjugend (24 puntos)
HQ 4 puntos - como los SS básicos.
x2 pelotón - 9 puntos, como los SS básicos.
+2 puntos: todas las unidades cuyo líder esté a 15 cm del comandante de la Formación pasan Follow Me a 2+, y pueden disparar si se combinó el Follow Me con movimiento Tactical.
División SS Das Reich (24 puntos)
HQ 4 puntos - Como los SS básicos
x2 pelotón - 10 puntos, como los SS básicos y Tactics a 3+.
Puedes descartar esta carta para retirar el efecto de Tactics a 3+ y repetir una orden de movimiento que use el valor de Tactics (Blitz, Shoot and Scoot y Dig In). El efecto de Tactics 3+ dura también al repetir la tirada.
Paracaidistas sin entrenamiento de salto (24 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 4+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 10 puntos, como el HQ de arriba, Rifle/MG, Panzerfaust Limited 1.
He seleccionado la opción de 7 equipos para los pelotones.
SS Kampfgruppe Hansen (24 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG y Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 10 puntos, Motivación 3+, Habilidad 4+, Asalto 3+, impactados a 3+, MG y Panzerfaust Limited 2.
Kampfgruppe Knaust (25 puntos)
HQ 3 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 4+, impactados a 3+, SMG y Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 10 puntos, como el HQ de arriba, MG y Panzerfaust Limited 2.
Panzergrenadier SS de las Ardenas (25 puntos)
HQ 5 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 3+, SMG, Panzerfaust y 1 semioruga con MG.
x2 pelotón - 10 puntos, armados con MG y Panzerfaust.
Sturmgrenadier de Bagration (26 puntos)
HQ 4 puntos - Motivación 4+, Last Stand 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG, Panzerfaust Limited 1.
x2 pelotón - 11 puntos, armados con MG, Panzerfaust Limited 1.
División SS Hohenstaufen (27 puntos)
HQ 5 puntos - Motivación 3+, Habilidad 3+, impactados a 4+, SMG.
x2 pelotón - 11 puntos, armados con MG.
Los Panzerfaust son Limited 2.
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