Panzer Lehr Tigerkompanie -Lista

Después de una discusión en el foro he sacado en claro que quizá convendría desempolvar mis obuses alemanes de 105. Y claro, ¿con qué los combinas? En teoría los Panzer IV no rentan nada.

Esta lista va a tener un montón de unidades estrella alemanas, pero introduciendo los obuses, que no juega ni Perry porque parecen demasiado caros.




Tigerkompanie

Formación de Tiger, 5 Tiger - 60 puntos

Pelotón Panzergrenadier a pie + Panzerfaust - 11 puntos
4 8.8 - 12 puntos
Patrulla recon Sd Kfz 250 - 3 puntos
4 obuses 10,5 cm - 14 puntos

x100 puntos

Al tener tan poca tropa, la lista no tolera los errores.

Básicamente con los Tiger superas a cualquier opción acorazada Aliada, si los pierdes pierdes la partida.

La infantería tiene dos usos: cubrir los obuses cuando ataques o en misiones abiertas y que nadie te los pueda petar, y si no, los mandas para adelante con los Tiger, cubriendo los flancos si es necesario. También viene bien cuando te toque defender.

Los obuses creo que todos los entendemos, con los marcadores pre-planeados a machacar todo desde el minuto uno, la infantería sufrirá y los cañones menos aunque quedarán pineados.

Lo otro que queda es el mini-combo de los coches blindados con los 88. Los 88 son la tercera arma de disparo aparte de los Tiger y los obuses. Y pueden machacar tanto blindados como cosas atrincheradas, además alcanzan muy lejos. El recon, por supuesto, es para desplegarlos mejor en ataque. Su misión secundaria sería cubrir la infantería que quiera amenazar a los obuses. Los obuses deben vivir a toda costa, si no nuestra misión en ataque peligra. En defensa son menos buenos pero también pueden suprimir cosas e incluso aportar tiro directo.

La lista querrá atacar para no tener que encontrarse con el escollo de las reservas. Se puede emplear también en defensa pero será menos buena por esto mismo. Cualquier error muy probablemente te haga sudar la gota gorda estrujándote el coco para volver a entrar en la partida, o directamente te hará perder.


Comentarios