lunes, mayo 4

Paracas contra paracas -Lista

Al igual que mucha gente por todo el mundo, al comprar las cartas de mando del DDay German y revisarlas, inmediatamente reparé en la carta Defenders of Brest.

Esta representa a la 2a División Fallschirmjäger que contuvo el avance americano al noroeste de Francia por algún tiempo.

En primer lugar, para representar mejor la Historia debemos sustituir un pelotón FJ por unos Beach Grenadiers (ningún problema si llevas 3 pelotones). Después, ganaremos la importante regla de Spearhead con pelotones FJ, con lo que actuarán de semi-recon, pero sólo podremos poner otros pelotones FJ en la extensión del área de despliegue. Es decir: los fusileros paracaidistas actúan como recon, y podemos acompañarlos del resto de la lista. Podemos formar otro núcleo con la patrulla de recon (de verdad) y el pelotón de segunda línea, los Beach Grenadiers. O si es necesario, llevamos unos blindados con el recon por otra parte de la mesa.

Básicamente es una carta que convierte a la lista en un ejército de ataque y movimiento, bastante raro en el caso alemán (aunque como vimos, los Panzergrenadier pueden configurarse así).




2. FJD

Title - Defenders of Brest x2p

Formación Fallschirmjäger

HQ x3p

Pelotón de fusileros paracaidistas, 7 peanas rifle/MG x9p
Pelotón de fusileros paracaidistas, 7 peanas rifle/MG x9p
Pelotón de granaderos de las playas, 7 peanas MG x6p
4 morteros paracaidistas Stummelwerfer x8p

x37p

Formación Fallschirmjäger StuG

2 StuG G x11p

3 StuG G x17p
3 StuG G x17p
3 StuH x15p

x60p

Support

1 Sd Kfz 250 scout MG, 2 Sd Kfz 250 2 cm x3p

100p

La lista va a buscar avanzar (aunque los Beach Grenadiers no van a poder seguir el ritmo) y caer sobre los objetivos cuanto antes.

Pensé en que el complemento ideal serían unos StuG tripulados por paracaidistas, aunque no sé si esta unidad contó con tales lujos en la realidad.

Pienso que la rapidez del despliegue nos tiene que dar la ventaja al atacar, y que poca cosa será capaz de pararnos los primeros turnos, irónicamente unos Tiger podrían darnos problemas.

Históricamente, se pueden montar batallas buenas buenas entre estos paracaidistas alemanes y sus adversarios, paracaidistas americanos.


Edit 2022: con el Bulge, podemos actualizar incluso esta lista.

2. FJD

HQ x3

10 peanas FJ + Panzerfaust x15 (2. FJD)
10 peanas FJ x13 (2. FJD)
3 morteros 12 cm x8 (2. FJD)

x39

StuGs del Panzerjäger Abteilung 353, 2. Kompanie

1 StuG HQ x6

3 StuG x17
3 StuG x17

x40

Black box support:

7 peanas MG defensores de las playas x6 (Grenadier Regiment 852, I. Bataillon, 343. Infanterie Division)

Support, Bulge:

4 leFH18 Volks x7 (Heeres Artillerie Abteilung 1162, 1. Batterie)
4 PaK40 Volks x7 (Festungs Panzerjäger Abteilung 3)
Sd Kfz 250 OP x1

x21

En esta ocasión perdemos la importante carta de Brest pero mantenemos todo. Como se ve, el equipo es histórico. Lo más importante, obtenemos 2 baterías de artillería en apoyo gracias a los cañones Volks, muy de moda. Una de ellas tiene un importante poder contracarro, pero es mala en emboscadas, aunque también puede bombardear.

El semioruga observador es una licencia que pudo existir o no, pero es importante.

Está más pensada para atacar, pero es versátil, y tiene 40 puntos justos para reservas con los StuG, y los paracas tienen pinta de ser duros.

Vuelvo a insistir que esta es la lista de Brest más histórica que he visto (nada de doble batería de lanzacohetes), ya que todo el material está documentado y tampoco lleva nada especial. A pesar de no llevar la propia carta de Brest.

Me encantaría que un año de estos BF pudiera sacar las baterías navales de las que disponía el cuerpo de ejército en la propia ciudad de Brest. Seguro que serían un buen chorrazo. Es uno de los mejores ejemplos de lista fortificada de la guerra. Y estaría encantado de pintar los cañones.

No hay comentarios: