Compañía Panzer de la Hermann Göring -Lista

En los antiguos libros de Italia, las listas de la Hermann Göring eran muy icónicas. Algo extraño y especial tiene el desplegar los "desfasados" Panzer III en Late War.

De hecho, no sé qué pasa que todas las listas que subo son ambientadas en Italia... pero bueno, al menos podremos sacarle partido al Fortress Europe; especialmente si eres jugador alemán y sólo dispones de este libro, y no has querido comprar más.

Puedes aprovechar parte de la caja "Hit the Beach" con esta lista, aunque no es la ideal para exprimir la parte alemana de la caja al máximo.

¿Cómo hago la lista? Bien, quiero que tenga Panzer III, que van a ser veteranos, con la intención de darle problemas a los Sherman que me encuentre, ya sean americanos o británicos. Especialmente si son Aggressive. Dispararé desde cobertura, e idealmente dispondré de un elemento contracarro más pesado.




La base de la lista son 8 Panzer III, 6 con el cañón largo de 5 cm y 2 con el cañón de 7.5 cm, que son justo de los que dispongo, remanentes de proyectos (V3) tales como el KG Knaust o la Panzerbrigade Westfalen. Los Panzer con cañón de 7.5 cuestan un punto más en los pelotones de Panzer III. Completo esto con 2 Panzer IV para el HQ y ya tengo 43 puntos.

Luego me invade la avaricia y me planteo meter una Formación Panzergrenadier entera. Pero al final lo acabo reduciendo a un pelotón de apoyo de 7 peanas MG sin ningún extra, pero con sus 4 semiorugas, 12 puntazos. No sé si me rentará esto, pero los semiorugas al menos son blindados y pueden resistir fuego de bajo calibre.

Qué menos que meter una batería de 2 8.8, icónicos de las listas Hermann Göring, donde había algunas donde podías meter hasta 6 de estos cañones. Estos aportarán la pinza de largo alcance junto a los Panzers, para eliminar a esos Sherman molestos.

Luego sigo añadiendo algo típico como recon, me apetece estrenar mis 4 8-rad (Sd Kfz 231), típicos de Italia (aunque aún no los tengo ni montados). Como me he fumado la Formación Panzergrenadier, necesito una plantilla, tendrán que ser 3 Nebelwerfer, que también tengo en mi colección. Con esto tengo otros 33 puntos.

Tenemos 76 puntos y si jugamos a 100 nos faltan otros 24. Siento que lo más adecuado, aparte de añadir más Panzers que no acaban de cuadrar bien, es meter 2 imponentes Tigretones, que también tengo.

La lista queda así:

Formación Panzer

HQ - 2 Panzer IV x11

3 Panzer III M + 1 Panzer III N x16
3 Panzer III M + 1 Panzer III N x16
2 Tiger I x24

x67

Pelotón Panzergrenadier en semioruga x12
2 Sd Kfz 231 x3
2 Sd Kfz 231 x3
2 8.8 x6
3 Nebelwerfer x9

x33

x100 p

Creo que podríais haceros vuestra propia lista, siempre girando sobre los Panzer III (o por qué no, sobre los Panzer IV), con lo que tengáis en vuestra colección; estos artículos son típicos de toda colección alemana, la mía no es de las más extensas pero tengo todo. Entiendo que comprarse los Panzer III ahora mismo sin tenerlos por ahí apilados es un poco pesado.

No temáis porque con su AT 9, los Panzer III son capaces de amenazar a los Sherman. Y si la misión es favorable, no deberíais tener muchos problemas en derrotarlos. A pesar de que ahora los Sherman mueven más, y se te pueden plantar en las barbas en poco tiempo. ¡Un problema para el Ted del futuro!



Ahora ya siendo realistas, lo que hace buena a la lista son realmente los Tiger, unos auténticos beneficiados de su ficha en la presente edición (especialmente con respecto a como eran siempre). Parece que son más duros que nunca. Aunque basta con destruir al resto de Panzers para que pierdas. Pero, ¡que lo intenten!

Por otro lado sufrirás contra los verdaderos destructores de Panzers, ahora muy populares, me refiero a los Churchill de todo tipo. Al menos, los americanos no disponen de ellos salvo con Formación aliada; aunque tienen esa diablura que son los Sherman de 76 mm, que con frontal 7, son un verdadero problema para los Panzer III. Bueno, al menos no tienen 8 como los Churchill. En ese caso necesitas concentrar el fuego de tus 4 cañones de 88 sobre ellos desde el primer turno hasta que desaparezcan de la mesa.

Es probable que ni con estos cañonacos de los que dispone la lista sea suficiente para parar a los Churchill, por lo que es un problema de diseño. Quizá sea mejor entonces elegir atacar o maniobrar, si tienes la posibilidad, y ver si le puedes pillar defendiendo, con la intención de flanquearle. Pero ten cuidado de no perder todos tus Panzers.

En fin, sólo era una lista que pensé porque en mi entorno ya hemos visto algo parecido anteriormente, y no necesito comprar nada más para probarla.

Al parecer el compañero Shargaz decidió probar este concepto, sólo he leído la primera mitad de su informe, pero parece que le fue bien: 3-3 contra recon/cazacarros (emparejamiento complicado a priori) y 8-1 tirándole todo encima a unos americanos aerotransportados (no sé si Glider o directamente paracas).

Entonces he decidido remodelar mi lista con lo siguiente. Ahora estoy un poco liadillo y no sé cuándo podré probarla, pero no tengo ninguna lista en especial que me convenza en Late, así que podría llevarla a partidas sueltas o a una liga:

Hermann Goering Fallschirmpanzerdivision

HQ - 2 Panzer III 5 cm x7

- 4 Panzer III 5 cm x15
- 2 Tiger x24
- 4 Panzer IV x22

(68 puntos)

- 2 Sd Kfz 222 2 cm + 1 Sd Kfz 221 MG x3
- 2 8.8 x6
- 3 Nebelwerfer de 15 cm x9
- Panzergrenadier platoon 7 peanas, 3 Sd Kfz 251 + 1 Sd Kfz 251 con cañón de 3,7 cm + Panzerfaust x14

(32 puntos)

En misiones con reservas toca dejar fuera los Panzer IV y los Tiger, tal como hizo Shargaz. Al llegar de la reserva son una buena maza, como él dice. Puede ponerte nervioso no tener a los Tiger disponibles de inicio, pero sigues teniendo los confiables 88.

Ojito al combo de recon + 88 para conseguir una mejor posición de tiro, que a él no se le pasó por alto. El problema de los 88 suele ser ver algo y alcanzarlo (aunque tienen un alcance de 1 metro). Por eso deben desplegarse en zonas donde dominen el terreno. Moverlos durante la partida es muy desaconsejable porque van muy lento, pierdes disparos de alta letalidad, y al hacer Dash pierdes el beneficio del escudo, siendo fácilmente cazables con muchas cosas. Aunque lo normal es que mueran bajo asaltos.

El único cambio valorable sería meter unos Wespe en lugar de los lanzacohetes, pero no lo acabo de ver porque ambos son igualmente vulnerables a casi cualquier cosa (bueno, los lanzacohetes no tienen ni fuego defensivo, así que sí, se mueren con cualquier cosa que llegue hasta ellos). En general son mejores los Wespe, que por demás tienen 20 cm más de alcance en bombardeos, la única baza de los Nebel es el Salvo que puede ser un buen chorrazo, pero sobre todo jugando contra soviéticos; y también puede ser una espada de doble filo al poder darse la situación de coger a tus tropas bajo la plantilla, aunque eligiendo el punto de bombardeo eso es más improbable. La cuestión es que de momento no tengo los Wespe. A todo el que quiera probar la lista, se los recomiendo por encima de los Nebel.

Comentarios