viernes, febrero 21

Compañía de campo de la Luftwaffe -Lista

Esta lista siempre rondó mi mente, aún en tiempos de V3.

Hace muchos años tuve 5 Tiger en mi colección, actualmente tengo 1 con el cañón medio roto que no uso, y otros 4. Vaya... Parece que he vuelto a mis orígenes. Aunque esta vez la forma de jugarlos es un poco más original. Ya que tengo 4 operativos... Por qué no jugarlos todos a la vez?









Compañía de campo de la Luftwaffe en Normandía

HQ 2p

Granaderos de las playas, que actúan como Jäger. 7 rifle/MG + Panzerfaust. 6p
Granaderos de las playas. 7 rifle/MG. 4p
4 morteros de 8 cm. 4p
3 PaK40. 8p

4 Tiger I 48p
5 Panzer IV 28p

100 puntos

Reviso esta lista que ha tenido mucho éxito de visitas. Sí... ¿qué hay mejor que jugar con un pelotón de 4 Tiger? Pues jugarlo DE INICIO.

Los granaderos son endebles y mueren mucho al asalto con casi cualquier cosa, así que he reforzado la Formación con los morteros y PaK que defendiendo estarán en reserva junto con los Panzers.

Sí, ya lo habéis oído: sacar de inicio los Tiger y la infantería con el HQ.

Me pregunto qué tal lo hará esta lista al escoger maniobra, tiene 9 tanques y un poco de todo aunque muy, muy poca tropa.

2 comentarios:

Pacofores dijo...

A mí las listas alemanas siempre me han gustado, y en V4 siguen igual. Habrá que ver si puedes mantener la lista con el SS nuevo, puede que sí porque teóricamente los SS pasan a "trained" y les bajarán el precio.

dolraeth dijo...

Me gustaría meter un pelotón extra de infantería, que podría desplegar en lugar del HQ.

Los Tiger según el Atlantik Wall tendrían que ser del 101° Batallón SS. Pero resulta que por el momento los Tiger del Heer que tenemos son más de élite.

Ya veremos al final los cambios que hago.