miércoles, octubre 16

Historia de Magic MTG - Review #5: Zendikar, En los dientes de Akoum

Esta es una de esas novelas de Magic en la cual te preguntas: "¿por qué escogen a tales desharrapados para escribir sobre Magic?". Sin duda, una colección tan cojonuda como Zendikar no se merece un libro tan malo.

De nuevo se llevó un 1 sobre 5 por mi parte en Amazon, y le habría dado un 0 si pudiese. Pronto en el libro, nuestros actores están reunidos: Nissa la elfa "odio todo y soy muy desconfiada, pero Sorin me la mete doblada y no me entero de tres. Vayamos en esta búsqueda al Ojo de Ugin porque sí", el susodicho Sorin "uuuuhhhh, soy un 'humano' muy misterioso y no hablo claro nunca", y Anowon, el sabio vampiro "curiosamente siempre falta alguien cerca después de cada noche".

Es un misterio cómo conseguí acabar el libro, no será tan malo entonces, pero lo que tenemos entre manos es un viaje muyyyyy aburrido a través de Zendikar combatiendo o huyendo contra zánganos Eldrazi, y explorando (pero poco) las particularidades del plano, como la Turbulencia (alteraciones mágicas).

Solamente al final aparecen los Eldrazi, a los que Nissa libera porque le da la gana, sin tener información suficiente para tomar esa decisión y sin comprender las consecuencias. "Excelente" técnica literaria. Y ahí se acaba el libro. Los Eldrazis están libres y la van a liar. Aunque creo que no hay más libros sobre Eldrazis por el momento, así que si queríais leer eso, es una decepción. Tampoco es que sea muy entretenido leer sobre cómo los Eldrazis arrasan todo, la verdad.

En resumen, haced como que no existe. En Hipsters of the Coast lo califican como la peor novela de Magic. Y es culpa del autor, que es de los más malos de la franquicia.