miércoles, octubre 16

Historia de Magic MTG - Review #4: Rath y la tormenta

"Rath and Storm" es una colección de historias cortas, cada una desde el punto de vista de uno de los tripulantes del barco Vientoligero. Cubre las expansiones El Vientoligero, Tempestad, Fortaleza y Éxodo (aunque de esta última más bien poco). El libro me encantó y lo valoré en Amazon con un 5 sobre 5, lo máximo que he dado a una novela de Magic hasta ahora.


Ahora un poco de autobombo. Yo empecé a jugar en serio a Magic con este ciclo, concretamente en Fortaleza, allá por febrero de 1998. Tenía un montón de cartas y me empapaba con el trasfondo. Ello ha hecho que disfrute este libro más aún si cabe. Podéis encontrar los resúmenes por ahí, por ejemplo en MTG Wiki.

En el caso de que entendieses inglés y te interese el trasfondo de Magic, te recomiendo este libro muchísimo. Para mí es el punto más fuerte de la antigua Dominaria, a falta de leer el ciclo sobre The Dark y la Era Glacial -que es la historia del mago Jodah y se desmarca un poco del resto de la trama.

Lo único que le echo en falta es que no hay mucho contenido sobre Pirexia, aunque Volrath (uno de mis malos preferidos de Magic) rellena un poco en este sentido.

No hay comentarios: