miércoles, octubre 16

Historia de Magic MTG - Review #3: Caminante de planos

Vamos con el tercer libro que me agencié de la colección de Magic de hace 20 años, "Planeswalker" por Lynn Abbey.


Recomiendo muchísimo la sección "52 in 52" de la página "Hipsters of the Coast", en la cual un fulano decide leer 52 novelas de Magic (o intentarlo) en las 52 semanas de 2016. A este libro le dan un 2.5 sobre 5, mientras que yo le doy un 1.

Sí, es un poco aburrido. Y lo que hacen con el personaje de Xantcha no me convence. Xantcha es una humana (o "humane", pues no tiene sexo) pirexiana, que actúa como saqueadora de artefactos por los planos hasta que Urza la encuentra un buen día. Bien, pues el libro no va de Urza ni mucho menos, va de Xantcha. Y Xantcha es mejor personaje que Urza, que en este momento de la historia, unos siglos después de la Guerra de los Hermanos, está un poco loco.

Luego hay un tipo de Dominaria, Ratepe, que es un jovenzuelo que se encuentra con Xantcha, y esta decide alistarlo a la causa para que haga de falso Mishra y así poder meter en razón a Urza para que se prepare para la guerra contra Pirexia. Los pirexianos ya están haciendo acto de presencia en Dominaria, pues al retirar la piedra de poder de Glacian del portal cuando Urza y Mishra visitaron Koilos, el portal ha quedado abierto.

También tenemos una breve parada en el reino de Serra. Total, que pasan muchas cosas aburridas y Xantcha se encuentra con Gix, que es otra vez el malo de este libro. Muy al final aparece Urza, que lucha contra Gix en Koilos, donde el demonio muere y a la vez el portal queda cerrado por el sacrificio de Xantcha y Ratepe (os lo podíais imaginar porque estos personajes no vuelven a aparecer en la historia de Urza).

Al final es un libro de relleno que no es imprescindible leer, es tan ramplón que me quitó las ganas de seguir leyendo la historia de Urza (que se completa con "Time Streams" y "Bloodlines"), y salté directamente a Rath e Invasión (ya que los libros de Mercadia no están disponibles en digital).

No hay comentarios: