viernes, agosto 7

Monster Musume, un primer vistazo

Retomo la actividad del blog desviándome de la temática de Flames of War y recuperando uno de los clásicos, el anime.

Tengo un amigo que "lo pasa mal" y colecciona el manga de la serie que nos ocupa, Monster Musume no Iru Nichijou o "El día a día viviendo con chicas monstruo". Esta obra se enmarca cómodamente en el terreno de los "harem" de modo que las situaciones que se cubren ya las hemos visto en cientos de sitios. El añadido de las chicas semihumanas solamente le da un aire un poco distinto y aumenta el potencial de fanservice fantasioso. Por supuesto MonMusu está repleta de dicho fanservice en abundancia, especialmente en las páginas del manga.

Unos meses antes de que se estrenara el anime dicho amigo me enseñó el manga y después echándole un ojo en las páginas de "scanlations" me pareció demasiado "agobiante" (ya llevamos unas cuantas comillas). En cambio el anime es harina de otro costal, decidido a darle el crédito de uno o dos capítulos ha acabado por engancharme y desplazar a mi otra apuesta para esta temporada, Charlotte de Key (de la cual hablaré en otra ocasión, sin duda). Esto se debe a que la serie es terriblemente divertida, manteniendo su consistencia hasta los 5 capítulos vistos y ya llegando casi al ecuador.

Como punta de lanza MonMusu tiene un harén bien nutrido (demasiado, incluso) que por fortuna fluye adecuadamente. Es decir, si a cada capítulo se introduce una heroína (al siguiente ya tendremos a todas), no hay sitio para el relleno. Naturalmente la gracia de la serie reside en saber con quién se queda el genérico e insustancial protagonista; solamente puedo desear que la segunda mitad de la serie no se desperdicie con capítulos genéricos con situaciones mil veces vistas, y que la cosa vaya rodada.


Los diseños están más que bien.

Si Amagami se basaba en el romance y el pasteleo MonMusu se apoya en un sentido del humor casi continuo y descacharrante, lo que sin duda es un enfoque muy bueno para una serie de este estilo. ¿Cuántas veces un "harem" no ha resultado aburrido porque quería meter una trama seria o ir por otros derroteros, todo ello en medio del más descarado fanservice? MonMusu no oculta nunca lo que es e incluso abraza abiertamente todos esos "super deformeds", situaciones forzadas y coñas marineras, pero lo hace, sorprendentemente, de maneras novedosas.



A continuación una mención de las chicas.

Miia (Lamia)

Es la heroína por defecto y la que parece más favorecida por el guión para la suculenta boda. Llama a Kimihito "darling" (en plan Hikari de KOR). Es la que más en mente tiene la conquista de Kimihito, llevando la iniciativa estos primeros capítulos, y posiblemente por los restos. Personalmente es divertida pero el guión deforma el personaje y pierde interés.

Papi (Arpía)

El autor decidió que las mujeres pájaro deben tener mente de pájaro, por lo cual Papi se comporta como una niña y además teniendo rasgos de loli para quien guste. Papi es directamente el alivio cómico titular y no es nada mala en este rol. Llama a Kimihito "goshujin" (amo).

Centorea (Centauro)

Esta es mi candidata a waifu de la serie, me gusta su personalidad sobria... sobria... ¡JA! El autor decidió dar a los centauros rasgos caballerescos y honorables, amén de poder llevar una espada con la que repartir toñas, y ese rollo me gusta, aunque al ser digamos una adolescente Centorea se ve envuelta en situaciones guarras por las que se arrepiente, pero con la boca pequeña. También, a pesar de estos deslices, suele tener la mente más reposada y sensata de la serie. Aparte, da tits. Y es rubia. Habla como un samurai.



Suu (Slime)

Esta es la chica que veo más superflua en la serie, no veo qué aporta, apenas entra en la contienda para hacerse con Kimihito. Ni siquiera habla, sólo la lía y provoca situaciones chocantes. De cualquier modo es la que menos me gusta.



Mero (Sirena)

Mero me hace gracia y me cae bien. Se dirige a sí misma como "watakushi" (forma educada de "yo"), y parece tener muy buenas maneras. En el fondo no deja de ser tan pervertida con el resto, llevando un rollo raro de amor trágico inspirado en La Sirenita. Al menos eso supone menos competencia para el resto pero, ¿quién sabe? Llama a Kimihito "danna" (patrón).

La chica araña

Teóricamente saldrá en el siguiente capítulo y habrá que ver para juzgar.







(El crédito del fanart va a sus respectivos autores. Muchas gracias.)














Por último una reflexión: si Monster Musume es porno demigrante y 50 Sombras de Grey es una obra de arte de masas, el mundo se está yendo a la mierda.

No hay comentarios: