Pensaba dejar esta entrada para cuando llegásemos al capítulo 6, lo que yo creo que será el ecuador de la serie (acabará teniendo 12 ó 13), pero he decidido adelantarla.
Como fan de Key, nadie tuvo que convencerme de ver esta serie. Bueno, digo fan de Key, pero tampoco acérrimo: de sus trabajos sólo he consumido "Angel Beats!" (2010), "Planetarian" (2012), "Little Busters" (2013) y "Kanon" (2014). Aun así puedo decir que Key da con la tecla para entretenerme, si bien sus obras no están exentas de fallos. De todas formas Key forma la piedra angular de mis novelas visuales favoritas, junto con las de Overdrive y las de Kotaro Uchikoshi.
Charlotte es la segunda incursión en el anime original (que no está basado en otros trabajos como novelas visuales) de Key después de Angel Beats!. Aquella otra serie resultó inconsistente a pesar de sus puntos fuertes. Charlotte también podría encuadrarse en la "nueva ola" de Key que se pudo apreciar con "Rewrite" o al menos esa es la idea que tengo, porque apenas empecé a jugar a ese juego. En cierto modo es aún menos interesante que Angel Beats, donde el misterio era un componente muy marcado, y finalmente muy mal aprovechado.
El prota, con reacciones bastante naturales, pero eclipsado
por el resto de personajes.
El argumento de Charlotte gravita en torno a una extraña cualidad de los adolescentes japoneses: superpoderes que empiezan alrededor de los 16 años y que terminan abruptamente al acabar el instituto... eso si algún científico loco no te atrapa antes como sujeto de pruebas. El plantel protagonista tiene los poderes de poseer durante un instante a otra persona cercana, invisibilidad, supervelocidad y la capacidad de ser poseído por un difunto/piroquinesis (aportada por su hermana muerta, con lo que tenemos dos personajes en uno). Lo cierto es que los primeros capítulos no aprovechan demasiado dichos superpoderes y se centran más en el sujeto de cada semana; porque los protagonistas van a un instituto cuyo objetivo es regular estas capacidades y encontrar a chavales así y disuadirlos de usar sus poderes.
Nao es muy expresiva, pero no siempre para bien.
De momento lo más notorio es que el drama pesado apenas ha hecho acto de presencia con un familiar de los protagonistas, nada que ver con otras obras de la casa. El drama de Misa es una broma comparado con lo que puede entregar Key en sus momentos álgidos. Y el problema es acercarse a esta serie buscando "feels" porque de momento la cosa no va de eso. Tiene un aire más "slice of life" o por decirlo de alguna forma intrascendente porque los capítulos, si bien son disfrutables e incluso bellos gracias al potencial de PA Works resultan bastante insulsos, te quedas con hambre. El cast también es bastante débil al ir repitiendo gags como la cansina salsa de pizza, la popularidad de Yusa o las reacciones de Takajou.
Me las prometía muy felices al tener una loli bajo el nombre de Ayu (¿algún complejo extraño señor Maeda?), pero el personaje ha resultado ser tremendamente repetitivo y unidimensional. Puesto ahí por obra y gracia del moe, incluso habla de forma rara y ridícula.
El potencial de Charlotte aún está por desplegar, con el drama que sin duda habrá y la relación entre Nao y Yuu con el hermano de ella de por medio, de la que ya empezamos a recibir pistas. A pesar del primer capítulo bastante redondo y efectivo, durante los capítulos 4 y 5 especialmente me he empezado a aburrir. La reiteración de esquemas a pesar de variar cada semana de sujeto con poderes es excesiva. Esperemos que la calidad general mejore porque según lo visto en el primer capítulo esta serie tenía muchas posibilidades de resultar buena o interesante hasta el final. Pocas están a salvo de la sombra del "dropeo".
Comentarios