lunes, marzo 19

KimiNozo 3-4

KimiNozo vol. 3

Y aquí una vez más con esta serie añeja, que no me acaba de apasionar. Lo primero que compruebo con desagrado es que no importa cuánto retrocedamos en el tiempo ni en qué género nos situemos, las Tsunderes siempre están presentes. Y es un arquetipo muy cargante y que produce pobres personajes. Claro que esto no deja de ser un shonen que toca otro tipo de fibras fuera de lo habitual.

Ok, así que Narumi es un tipo responsable que prácticamente saca adelante el garito donde trabaja. Después de gastar casi un tercio del capítulo presentándonos un día cualquiera en su curro, se pasa la atención a Hayase. La cuarta pata del banco es la más coja, Shinji, el colega medio pringado, que ya no es tan pringado pero que recibe un mínimo tratamiento.

Hayase y Narumi salen juntos, ok, pero hay algo podrido aquí. Se quieren (al menos se subraya que ella le quiere). Pero la sombra de Haruka es alargada, sobre todo cuando la peliazul recuerda una pesadilla recurrente al ver al equipo de natación, o cuando la pareja se queda petrificada al encontrarse con Akane, la hermana (antiguamente con voz de pito) de la accidentada.

Si de algo me quejo es que el desarrollo es muy lento. Como no cojan ritmo los capítulos, habiendo un total de 14 vamos a llenarlos con muy poca cosa. No hay suficiente chicha ni se tocan fibras lo bastante sensibles. La serie se visualiza de forma agradable pues la calidad es casi OVA, pero no pasa de ahí. Además, qué diablos, Narumi es a su manera tan palurdo como cualquier tío protagonista, y eso que ya está crecidito. No sabemos realmente si está con Hayase por conveniencia o si de verdad la quiere, pero es realmente SOSO.

Doy 5/10 y no más.

KimiNozo vol. 4

¿Quién es Narumi Takayuki? Hasta 3/4 de este capítulo no sabía bien qué pensar de él. Más bien me inclinaba por la opción de que era un caradura que sacaba partido de todo. Pero al verlo reunirse con la vuelta a la vida Haruka, y llorar como corresponde, parece ser que, después de todo, tiene sangre en las venas.

En esta historia lo siento, pero me alineo con Hayase. Es el personaje con el que más me puedo identificar. Es la que tiene todas las de perder, la que aguanta toda la mierda y más. Ella, simplemente, quiere a Narumi. Todo lo demás son cosas que pasan. Entiendo perfectamente la actitud de Akane, pero no me parece correcta. Es natural estar cabreada con el ex novio que salió con tu hermana (sexo incluido) y que al ver que quedaba incapacitada, decidió caer rendido en los brazos de su otra pretendiente ¡¡¡que era su mejor amiga!!! Vendría a ser todo lo contrario que "Hoshi wa Utau".

De cualquier forma Narumi me parecía bastante apático hasta el momento, siendo él el que tiene la clave para salvar o condenar la serie. A ver si a partir de ahora demuestra iniciativa en lugar de dejarse zarandear de un lado para otro. Otra nota curiosa es que la serie pese a ser seria e incluso desarrollarse con personajes más adultos de lo normal, incluye escenas superfluas que no quedan muy bien integradas con el resto, intentando un alivio cómico habitual en todos los animes pero que en este caso sobra bastante. ¿Qué pinta una enfermera loli?

Además, la serie tiene un desarrollo lento y los capítulos se articulan de forma climática, mostrando escenas superficiales hasta la mitad y a partir de ahí tomando mucha fuerza hasta el cliffhanger final.

Esta vez mejoramos, 6,5/10.

¿Happy end? Yo diría que nop.

No hay comentarios: