sábado, octubre 22

La puta verdad...

Bueno, pues como ya son varias veces encontrándome cosas que piensas, "tiene toda la razón", voy a abrir una nueva especie de sección, a ver cuántas entradas puedo conseguir.

La primera vez que pensé "esto es la puta verdad" fue hace unos pocos años, al releer las tiras de Las Lindas, y esta en concreto, que procedo a resumir.


La tira, titulada "Una rubia muy legal", empieza con la búsqueda de Sarah (la gata de pelo rubio, de ahí la coña) de sus regalos de cumpleaños, porque alguien tiene que haberle regalado algo, y entonces acude por eliminación a Miles, el bribón de la granja.

Miles, presintiendo que algo va a ir mal, pregunta con cautela sobre su cumpleaños, y cuántos va a cumplir. La respuesta es "18", una edad muy... interesante, así que el campo de visión de Miles se desvía hacia la pechera de Sarah, haciendo un comentario muy poco afortunado pero en su línea, a lo cual sigue un golpe en la parte del cuerpo que estaba usando Miles para pensar. La tira concluye con "Era una trampa!" y el apunte sabio de Minos, "nunca te interpongas entre una chica y sus regalos de cumpleaños".


La enseñanza en este caso es doble, por un lado la postura de Miles de "tiene 18, a por ella" , razonamiento que algunos habremos usado en alguna ocasión, y además que si tonteas de esta manera pones en riesgo tu integridad física en algunas ocasiones. El rollo de los regalos es una excusa para presentar esta situación tan posiblemente cotidiana y tan "Milesca".

A todo esto, el copyright de la tira va para Chalo, Soulkat e ID_Fox. Yo me limito a hacer publicidad.







No hay comentarios: