Kimi ga Nozomu Eien #1

Hora de hablar de la penúltima atrocidad en anime que destripo, después de dropear sin miramientos Hanasaku Iroha (cómo nos engañaron con esta serie). KimiNozo es una serie de renombre a través de los años, como veremos a continuación si es conocida es por establecer una serie de poco afortunados clichés en las series de este tipo: pasteleo.

Primero una nota histórica, podríamos trazar una línea temporal por la cual todas estas series son deudoras de títulos de los 80 como puede ser, notoriamente, KOR (Kimagure Orange Road o para el público español Johnny y sus amigos). El tema es que posiblemente KOR, a pesar de sus agujeros, no ha sido aún superada en cuanto a rotundidad y planteamiento. Sí, en esa serie todo avanzaba lento, para terminar ocupando unos 52 capítulos, pero rara vez sobraba algo o nos hacíamos un facepalm. Y no sólo eso, en los momentos en los que te tenía que llegar, daba en el clavo. Y es por eso que no se ha quedado vieja. En cuanto a sus sucedáneos... pues creo que siempre estarán a su sombra y a la de otros.

Al turrón. Esto va de lo que podríamos llamar sin lugar a dudas un triángulo amoroso (por eso la comparación con Kimagure). Se trata de una chica, Haruka, que se fija en un chaval, Narumi, al principio no se sabe muy bien por qué. Pero claro, es un enamoramiento de libro, violento y apasionado. En palabras del guión, ella rechaza a otros chicos con la esperanza de salir con Narumi algún día. Como este tipo de acercamientos siempre resultan duros, para echarle una mano está su amiga Hayase. Es más: esta tercera chica empezará a salir con el prota y su mejor amigo (nunca suele haber más de uno) con el fin de conectar a Haruka con su apetecido noviete.

Otra cosa notable: estamos en último curso de Bachillerato. Vamos, que los protagonistas ya no son unos críos del todo, tendrán 17 años. A pesar de eso los protagonistas tienen problemas en expresarse sinceramente: si lo hicieran el capítulo cambiaría por completo, porque dura 20 minutos en base a la incomunicación que hay al principio de la relación Narumi-Haruka.

Haciendo un resumen se ve que hay poco contenido y que va directo a la mandíbula. Después de una mediocre escena de presentación de los personajes, se nos pasa enseguida a la declaración que hace Haruka a su hombre. Analicemos. Está claro que casi el 100% de las relaciones que comienzan así, comienzan en un sentido, lo raro es que los dos conecten a la vez. Sí, bueno, puede que haya interés mutuo pero alguien siempre va a llevar el peso al principio. Pero es que este no es el mejor modo de hacerlo (muy japonés, a juzgar por lo que se repite en este tipo de series la frase "suki desu!"). Si tú te acercas a un tipo que no conoces casi de nada, sólo porque tu mejor amiga mueve los hilos, caben dos opciones: que no le intereses en absoluto o que diga, "bueno, y qué hay que perder?" (muy de un hombre, más vale pájaro en mano que ciento volando, y también el otro refrán que se deriva de aquí). En cualquier caso es caminar por la cuerda floja, porque necesitas que la otra persona se abra a ti y tú quedas bastante expuesto. Y es que a veces, el motivo de que se te declaren, sobre todo a estas edades, puede ser tan simple y tan somero como una cara guapa o un cuerpo atlético.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que nuestro protagonista, en lugar de quedarse o no quedarse con la chica (igual que la calabaza de La Vida de Brian, ¿es que tiene algún defecto?), opta por una solución intermedia y bastante ambigua. Lo peor que puedes hacer. Es decir, acepta salir con ella como quien no quiere la cosa, pero luego ve que la cosa no progresa: tampoco hace mucho para que eso ocurra, y mira que tiene oportunidades. La verdad, no voy a negarlo, Haruka parece bastante retarded hacia la mitad del capítulo, pero tiene 17 años... todavía tiene que debutar en Primera, si me entendéis.

El siguiente punto fuerte del capítulo, es cuando ellos dos se vuelven a reecontrar (de manera algo... lol... yo si fuera ella habría gritado o me hubiese zafado, ¡claro que chicas como esta NO existen!). Y entonces Narumi dice que sí, que ella le gusta. Eso después de unos lloros bastante tontos por parte de la chica. A ver hija, ¿me dices que no quieres tener recuerdos dolorosos, y te montas una mierda de relación amorosa como esta? ¿No quieres sufrir? Pues no te arriesgues, no salgas con nadie, no salgas de casa, sal del planeta Tierra. ¿Qué tal si te montas en el Discovery y te vas a vivir a Júpiter? Es que vamos. Menos mal que gracias al guionista se pone en marcha esa dinámica de "tan mal que acaba bien", que pasa pocas veces en la vida real.

Happy ending para el primer capítulo de un total de 14, con la última nota final de la rayada de Hayase porque, cómo no, fijo que le gusta el pringao del prota gracias a pasar tanto tiempo con él, vamos que le ha salido el tiro directamente por la culata. Y lo que no sé, es si a Narumi también le gustará la del pelo azul, y está usando a Haruka al mejor estilo Kasuga, pero más cabrón y manipulador. Lo cual daría para una historia interesante y con mucha violencia emocional, y desde luego menos facepalms que los que me he hecho con este primer capítulo.

Al primer acto le doy 4/10, vale que es una serie vieja pero eso no es excusa, debería ser sencillamente mejor y como no lo sea la dropeo.

Comentarios