Recomendaciones musicales (II)

Para ayudar a culturizar a la gente que lea este blog, comentemos brevemente algunos grupos que la parten en lo suyo:

* Categoría 1 - Música para el día a día

Cock Sparrer: http://www.myspace.com/cocksparrerpunk

Legendaria banda punk londinense que es uno de los grupos con más calidad y buen hacer que me he echado a la cara en mi vida, y llevo 13 años exprimiendo esto de la música. Excelentes letras inteligentes, honestas y nada ingenuas, si creéis que punk y calidad son imposibles de conjugar, echadles una escucha

Acero Condal: http://www.myspace.com/acerocondal

Banda de la escena skinhead, apolíticos, hacen un oi rockero con grandes temazos como "Brutal destino", con guiños a la mitología nórdica, y "Nunca volverán", un tema sobre el apoltronamiento y la vida más allá de los 30 con el que cualquiera se puede sentir identificado.

The Dubliners: http://www.myspace.com/thedublinersmyspace

Folk irlandés, para enseñárselo a los no iniciados. Fiesta asegurada; alcohol no incluido

* Categoría 2 - Caña sucia

Ratos de Porao: http://www.myspace.com/ratos

Excelente caña sucia desde Brasil, guitarras tochas, velocidad y voz gutural.

Cementerio Show: sin myspace chavales, que este grupo tiene ya un tiempo! Podríais conseguir los discos en Potencial Hardcore: http://www.nodo50.org/potencialhc/wordpress/

De la tierruca, grupo extinto que practicaba un hardcorepunk a toda hostia con voces chillonas y graves, perfecto para desahogarse.

Rage Against the Machine: fácilmente conseguibles en emule, kazaa, soulseek y todo tipo de chiringuitos de pirateo

Rap metal cañero generalmente, sobre todo el disco Evil Empire (1996). No es tan sucio ni tan bruto como otras cosas pero te pone a tope, eso seguro. Conocidos por poner el tema final de Matrix y Matrix Reloaded, aparte de por ser unos rojos de mielda

* Categoría 3 - Tardes de domingo

The Slackers: http://www.myspace.com/theslackers

Buenísimo ska moderno con guiños a lo antiguo desde Nueva York. Tanto marchosos como relajados e introspectivos, y con temazos como "What went wrong" o "Stars".

La Fuga: cualquier día te los regalarán en el Pans & Company. Probad con emule y los sitios habituales

Recomendados para los débiles de corazón, sobre todo los últimos discos... yo me quedo con "A las doce" (su mayor seña de identidad), y "A golpes de rock'n'roll". A lo mejor son buenos contra la resaca, yo como hace mucho que no me tajo no puedo esclarecer nada.


Si os gusta algo, acordaros de comprar los discos

Comentarios

Milhaud ha dicho que…
... o de asistir a sus conciertos, que es donde realmente ganan dinero los artistas.

Y de los artistas que propones, me quedo con uno de cada categoría: The Dubliners, Rage Against The Machine y La Fuga. Y directos que he visto de cada uno 0, 1 y 2 respectivamente. Intentaremos quitar el cero de The Dubliners, pero está complicado!
dolraeth ha dicho que…
En serio te recomiendo que te escuches a los Sparrer, no es punk de masas como otras bandas, pero a poco que te guste el estilo te van a parecer unos dioses (lo que son vamos)