Anthem - Review

13 - The brightest bulb has burned out

14 - Surrender [Bonus track]

Género: Ska-punk

Año: 2003

Sello: Sire Records/Warner

Vienen de: Florida

La principal razón para comentar este disco es que está entre las ofertas de tiendas Tipo, a 2'99 euros. Un precio muy jugoso que invita a picar y llevárselo a casa, como me pasó a mí... ya podían todos los discos costar eso.

Tras oírlo un poco después de ver el cartel que se les cuelga de ska-punk, uno sólo puede decir que la parte punk no es muy allá (nada que no hayamos visto en otros grupos del palo) y la parte ska tiene una mínima presencia. Sí, Less than Jake supuestamente tiene un trombón y un saxo, pero no se les ve mucho el pelo al menos en este disco. Nada que ver con grupos un poco más serios. Las canciones me suenan un poco a Descendents o All, pero sin ser tan originales, un poco a Samiam pero más acelerados (sobre todo por las voces), y las letras son decentes pero nada del otro mundo.

Less than Jake sacaron un disco en la factoría de Fat Mike (por algo me sonaba el grupo), lo cual no nos dice nada porque de ahí yo salvo a los grandes Propagandhi y a los Real McKenzies sobre todo. Por todo lo cual puedo decir bastante seguro que LTJ aprovecha la ola del emo amenazante, sin resultar tan intragables como Good Charlotte o Simple Plan, pero vamos, que no andamos muy desencaminados si los colocamos como grupo moña, ideal para poner en el coche en esas tardes de verano cuando luce el sol y pega el calor.

Además me he enterado de que tienen un sello, y eso para un grupo que sacó sus primeros discos en 1995 es algo alucinante, pero claro, si luego miramos que han sacado disco cada dos años o menos desde entonces, pues uno se puede dar cuenta de que: 1) la discografía en sí no es muy allá y 2) muy Do It Yourself no son.

Pues nada, que si en vez de un cubata os apetece compraros un disco pues ahí está la oferta, se puede escuchar y tal pero por mucho que sean populares en USA no creo que se conviertan en los héroes de nadie. Eso sí a tu novia se lo puedes regalar para irla metiendo en el mundillo jo jo jo. Puestos a ser moñas yo me quedo con los reyes de los moñas, esto es Green Day, que me parecen bastante mejores músicos que estos y además tienen algunos discos de mérito.

Amigopuntos: 5/10