Por fin algo de actualidad por aquí, hoy os traigo una de las últimas series salidas del horno japonés.
"ToraDora" es una contracción de "Tora" (tigre) y "Dora" que viene de "Doragon" (dragón). Es un juego de palabras con los nombres de los protagonistas, Ryûji Takasu (él) y Taiga Aisaka (ella, apodada con una mezcla de temor y coña "el tigre de bolsillo").
Tigre VS Dragón
Esto va de: Ryûji es un estudiante de instituto que tiene una sola pero gran desgracia: tiene cara de macarra. Esta desventaja genética hace que todo el mundo desconfíe de entrada de él y le causa multitud de problemas y malentendidos.
Ryûji tiene un colega, Kitamura, así que no todo está perdido. También le gusta una chica que va a su misma clase, se llama Minori Kushieda. Pero las cosas se complican cuando, al ir empanado por un pasillo, se choca (literalmente) con la supuesta horma de su zapato: Taiga Aisaka, la otra persona más temida del instituto.
Después de un rápido intercambio de impresiones en el que Ryûji recibe un puñetazo de esta chica tan violenta, las cosas se irán complicando cuando los dos protagonistas se encuentran, primero en una clase vacía al final de las clases y luego en casa de él. Parece que Taiga quiere declararse a alguien, puesto que el motivo de la disputa es una carta de amor que aparece en el bolso de Ryûji por equivocación. La carta resulta estar vacía ya que Taiga es una despistada, y por si fuera poco tiene como objetivo al mejor amigo de Takasu... ¿qué clase de alianza se formará entre ellos cuando él decide ayudarla en su aventura amorosa? Ved la serie y descubridlo.
Impresiones: Por lo menos es una alternativa a las series harem que estaban invadiéndolo todo en los últimos años. Lo que tenemos aquí es una típica comedia de relaciones, prácticamente un gakuen, que últimamente escaseaban bastante. Sólo he visto el primer capítulo que sirve para introducirnos a los personajes, pero es de esperar que haya una clara división entre los protagonistas y los secundarios.
En este caso la estrella sería la chica, Taiga, toda una tsundere con una personalidad que se intuye de lo más estrambótica. ¿Sabíais que su dobladora es la misma que la de Alphonse Elric? Pues ahora sí. Además, el hecho de que haya un número de personajes manejable (he contado 5 principales) hace que se le pueda dar a cada uno algo más de profundidad, y hay que estar atento a lo que pasa con los secundarios (¿o es que no recordáis que la mejor pareja de I"S por ejemplo, es la mítica Teratani X Morisaki?). Como pasa en toda buena obra "slice of life", la historia puede dar para muchos enredos y desenredos entre los personajes.
Aun así, me ha resultado un poco rarita. Habrá que seguir viendo para saber si la idea se desarrolla bien o se pierde por derroteros ñoños o insulsos, pero las frases que abren el primer capítulo prometen. Y no penséis que es una serie de muchas risas, sino más bien de situaciones bizarras, sabiamente mezcladas con momentos más emotivos.
Comentarios