lunes, octubre 27

En Alemania saben lo que es bueno

Nunca he comentado por aquí una de las cosas que más he seguido en los últimos años. Flanagan es el personaje protagonista de unos libros creados en Cataluña y ambientados en la siempre cambiante Barcelona. Y los libros están muy bien. Bueno, quizás a cierta gente le parezcan fuera de sus exigencias o de su ámbito de edad. Pero creo que pueden contentar sin problemas a gente hasta los taitantos, aunque seguramente se disfruten más si estamos en plena adolescencia. Y es una ayuda para que los padres sepan lo que les pasa a sus hijos por la cabeza (yo, si me planteara ser padre, querría un hijo como Flanagan, ¡dónde va a parar!).

Los libros de Flanagan, esas novelas cortas, casi policíacas siguen los embrollos de este detective adolescente (porque es detective, aunque no os lo creáis), con mucho humor y toques de costumbrismo y crítica social a raudales. Y cosa rara: se han exportado exitosamente fuera de España, cosa que no creo que haya pasado mucho con este tipo de obras, ahora lo único que se me ocurre es Mortadelo y Filemón y puede que Memorias de Idhún (no lo sé a ciencia cierta). Cuando me he enterado me he quedado todo bocas. Y aquí está, la prueba de que estos libros dan para mucho y merecen su sitio en cualquier estantería (del país que sea).

Y es que encima las portadas están todo chulas y a 5 euros esto cunde mucho. Más información en esta página.

No hay comentarios: