domingo, julio 13

Mi primer personaje de D&D4

Pues sí, llega el veranito y llega el tiempo libre, y con el, por qué no, las partidillas de Dungeons. Para probar este sistema me apetecía jugar un espadachín, que nunca he podido jugar por una cosa y otra. La clase elegida es Rogue y empezamos a nivel 1 para empaparnos bien del sistema.

Trasfondo: Mi PJ se llama Roone Lorwell y viene de una familia noble con tradición militar. Tercero de cuatro hermanos, tiene 18 años y un futuro por delante como miembro de un cuerpo militar privado que se dedica a limpiar las zonas de la frontera de monstruos, criaturas sobrenaturales y otros problemas. Suena poco apasionante pero mola más de lo que parece. Estoy en un cuartel enorme y mi objetivo es ser admitido en uno de los 8 escuadrones de élite de la guarnición. Los 4 primeros escuadrones molan más y las 4 últimas son más tristes, esto me recuerda a las divisiones de Bleach. De momento conozco a Amwel, mi mentor en las artes de la espada, que es un tipo un tanto hosco. Y mis compañeros PNJ son Laina, una chica tímida y torpe luchando; Sjömf, una enana fácil de llevar a la cama y que todos llaman Joe porque su nombre es difícil de pronunciar; y Sandor, un capullo presuntuoso que puede tener más de un as en la manga y que disfruta lanzando pullas a todo dios. Mis compañeros de juego son un Tiefling guardabosques (jugadora novata), una humana guerrera armada con una alabarda (si vierais el dibujo mola mil), un warlock de daño masivo que se perdió la primera partida, y una elfa clérigo que no se deja avasallar.

Ficha: Yo pensaba que iba a tener unas tiradas de lo más cutre pero los dados me sorprendieron gratamente. Dos 18 y dos 17 es más de lo que he tenido nunca en ningún personaje. ¡Personaje pufado! Mirad qué tiradas:

Fuerza 18 (+4)
Destreza 20 (+5)
Constitución 17 (+3)
Inteligencia 14 (+2)
Sabiduría 13 (+1)
Carisma 17 (+3)

Defensa de Fortaleza 15
Defensa de Reflejos 18
Defensa de Voluntad 14
Clase de Armadura 17 (lleva un cuero que le da +2 y su destreza)

> Ahora las defensas estas sustituyen a las clásicas tiradas de salvación, sólo que algunos ataques pueden ser contra ellas en lugar de contra la CA.

Puntos de vida 29
Bloodied a 15 (mitad de vida)
Curaciones por día: 9
Puntos de vida por curación: 7

> Sí señoras y señores, ahora todo dios se cura por la cara aunque sea un poquito.

Habilidades

Acrobacias +5
Arcana +2
Atletismo +9
Engañar +8
Diplomacia +3
Dungeoneering +1
Resistencia +3
Curación +1
Historia +2
Empatía +6
Intimidar +3
Naturaleza +1
Percepción +6
Religión +2
Sigilo +10
Callejeo +8 (habilidad para reunir información)
Habilidades de ladrón +10 (engloba Robar, Desactivar mecanismos, y Abrir cerraduras)

Dotes

- Pericia en Estoque (hace 1d8 y es hoja ligera, perfecto para mi concepto y mi clase). Te da un +3 al ataque con el arma
- Apuñalador: tu Ataque Furtivo hace d8 en lugar de d6.

Rasgos raciales

- Un poder a voluntad extra de tu clase (de Rogue)
- Una dote extra a nivel 1
- Una habilidad de clase extra a nivel 1
- +1 a todas las defensas (como la Suerte de los Héroes pero ahora más práctico)

Rasgos de clase

- Ataque furtivo +2d8+4 (hay una elección para los Rogues que puedes sumar tu bono de fuerza al furtivo)
- First Strike: ganas ventaja de combate contra los enemigos que no hayan actuado aún este round.
- Talento de armas de Rogue: ganas +1 a las tiradas de ataque con dagas.

Velocidad 6 casillas (lo que antes eran 30 pies de toda la vida, 5 pies por casilla)

Y vamos con la salsa de Cuarta Edición, que son los poderes. Os espoileo los poderes que elegí a nivel 1:

- Deft Strike * Ataque de Rogue de nivel 1
A voluntad * Marcial, arma
Acción estándar * Melé o a distancia
Requerimiento:
debes usar para este ataque una ballesta, hoja ligera (puede ser daga), o una honda.
Objetivo: una criatura
Especial: Puedes moverte 2 casillas antes del ataque (es la verdadera salsa de este poder)
Ataque: Destreza contra CA (tiras un d20 y le añades como bonificador tu modificador de Destreza, y tienes que superar o igualar la armadura del enemigo)
Golpe: Daño del arma + modificador de Destreza
Comentarios: Un poder básico de Rogue que otorga un poco de movimiento, y es que poder hacer un ataque extra sin perder el turno porque llegas a tiempo con las dos casillas que te mueves de gratis mola mucho. También sirve para retirarse y muchas cosas más. Muy divertido.

- Piercing Strike * Ataque de Rogue de nivel 1
A voluntad * Marcial, arma
Acción estándar * Melé
Requirimiento:
debes usar una hoja ligera.
Objetivo: una criatura
Ataque: Destreza contra Reflejos
Golpe: Daño del arma + modificador de Destreza
Comentarios: Buen poder con un daño normalito para cuando quieres aumentar tus opciones de golpear, ya que por lo general muchos enemigos tienen unos Reflejos más bajos que la armadura.

- Sly Flourish * Ataque de Rogue de nivel 1
A voluntad * Marcial, arma
Acción estándar * Melé o a distancia
Requirimiento:
debes usar para este ataque una ballesta, hoja ligera u honda.
Objetivo: una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Golpe: Daño del arma + modificador de Destreza + modificador de Carisma
Comentarios: Es el ataque más tonto de Rogue y en mi caso ya hace 1d8+8, lo que hacía un guerrero de nivel bajo nada despreciable en Tercera. Es el ataque que uso por defecto ya que hace un daño razonable.

- Torturous Strike * Ataque de Rogue de nivel 1
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar * Melé
Requerimiento:
hoja ligera
Objetivo: una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Golpe: Daño del arma x2 + modificador de Destreza + modificador de Fuerza
Comentarios: Me encanta usar este ataque aunque debe usarse con prudencia ya que vale una vez por encuentro y si hay muchos enemigos hay que dosificarse. Esto ya empieza a ser algo más serio, ¿qué tal suena 2d8+9? Mucho, mucho daño. DPS al poder.

- Easy Target * Ataque de Rogue de nivel 1
Diario * Marcial, arma
Acción estándar * Melé o a distancia
Requerimiento:
debes usar una ballesta, hoja ligera u honda.
Objetivo: una criatura
Ataque: Destreza contra CA
Golpe: Daño del arma x2 y el objetivo se enlentece y ganas ventaja de combate contra él. Una tirada de salvación elimina el efecto de lento y la ventaja de combate.
Fallo: Mitad de daño y ganas ventaja de combate contra el objetivo durante un turno.
Comentarios: Madre mía cómo se han puesto los Rogues, con esto puedes infiltrarte en cualquier sitio y empezar a repartir. La ventaja de combate es un efecto buenísimo porque permite sumar tu Ataque Furtivo al daño mientras la mantengas, así que no te cuento nada. Además si aciertas le reduces el movimiento a 2 y aunque falles haces daño y puedes meterle un buen golpe al siguiente asalto.

He de decir que en la partida de prueba (sólo he jugado una) repartí de lo lindo y sólo me llevé 6 puntos de daño. A uno de los jefes le hice como 37 de daño en sucesivos ataques y casi me lo bajo yo solo. Sajarraja a tope, así da gusto.

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