domingo, diciembre 23

Soy Leyenda

Haré una parte para que la lea todo el mundo y en la segunda destripo la peli a saco. Avisados quedáis.

PARA LOS QUE NO HAN VISTO LA PELI: Muchos pensarán que es la típica peli de zombis, y si has leído un poco de qué va la peli surgirán inevitables comparaciones con cosas como 28 Días Después. Soy Leyenda está basada en una novela de ciencia-ficción que según tengo entendido se escribió en los años 30 ambientándose en los por entonces futuros 50. Conste que no me he leído el libro, pero os adelanto que obviamente, la adaptación traslada la historia a nuestro tiempo.

Si quieres ver mucha acción y muchos efectos especiales, no es lo tuyo. No es que falten tiros y sustos en el metraje, que los hay, pero en conjunto me pareció una película de gran carga dramática. Se hace mucho hincapié en ¿qué pasaría si tú fueses el último ser humano sobre la Tierra?. Mientras que el mal rollo constante es marca de identidad de este tipo de películas, esta resulta más conmovedora de lo habitual, sobre todo gracias a la ENORME interpretación de Will Smith. Por otro lado, la misma 28DD se centraba más en lo mal que nos portamos las personas unas con otras y cómo esos bajos instintos salen a flote en las situaciones de crisis, aparte de dar su toque personal explorando lo que pasaría en una situación como esta. No os engañéis, Soy Leyenda puede llegar a resultar angustiosa por momentos, pero es una peli muy bien hecha y que recomiendo ver. Además del rollo zombis hay lo justito, para el que no le guste.

SI HABEIS VISTO LA PELI, PODEIS LEER ESTO (LA DESTRIPO): Como dije arriba, una peli muy dramática, la escena de la muerte del pobre perro me dejó muy mal cuerpo. También me gustó el arrebato de venganza que tiene después, me pareció muy humano y coherente. Quizás lo que más sobra de todo es el personaje de la superviviente, pero es necesario para llegar a ese final (que a mí me gustó y además es un happy-end, ¿qué más queréis?). El final, por cierto, me recordó un poco al de Hijos de los Hombres, en plan: yo me sacrifico para salvar a la Humanidad (bueno, y porque todos a los que quería han muerto...). Otras notas son el momentazo en que se ponen a ver Shrek, totalmente surrealista; y la conversación rollo religioso entre los dos, que yo no sé lo que triunfará la serie de Battlestar Galactica en América, pero me pareció estar asistiendo a uno de los encontronazos entre Gaius Baltar y Número Seis. Los "zombis" no me gustó mucho cómo estaban hechos pero dan grimilla, que es de lo que se trata.

En resumen, buena peli y no decepcionará a los palomiteros acérrimos.

No hay comentarios: