domingo, septiembre 16

People are sicked...

Hoy vamos a hablar de uno de esos fenómenos de Internet.

"Zero Wing" es un añejo juego de Megadrive que a mí no me suena de nada y que nunca jugué. La importancia de este título reside en su secuencia de introducción, que entre otras patadas al diccionario de inglés incluye la conocida frase "ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US".

Como si fuera inglés de Teruel oye, pero pergeñada por japoneses, esta frase (abreviada por "all your base") con el tiempo generó un gran movimiento (o especie de) a su alrededor. Como podréis imaginar su repercusión es tal que cualquiera se la puede encontrar en el vocabulario de los frikis que pululan por Internet.

Usada coloquialmente equivale al conocido "owned":

- Profesor, yo creo que me merezco más de un 3,5.
- Pero te equivocaste al calcular la resistencia de realimentación. All your base are belong to us!!!

Otro ejemplo: que te levanten a la chica que te querías ligar sería un All your base de primer grado.

También se hizo un videoclip en plan remix machacón que mostraba All your bases de todas las formas y colores y que por lo visto llegó a ser bastante famoso. Aún está colgado en youtube:



Me encanta la ventana de error de Windows. ^^

Y aquí está la intro completa del juego, doblada para la ocasión:



Si es que la gente está enfermísima...

No hay comentarios: