domingo, octubre 4

Charlotte Review (spoilers)

Seré breve, Charlotte es un anime de mierda, superando ampliamente el desastre de Angel Beats y muy por debajo de las obras magnas de Key.

La debacle empieza cuando a 3/4 de serie se da un giro argumental completo. Incluso los personajes habituales son reemplazados por otros (basta decir que tan torpe artimaña supone que ninguno recibe suficiente tiempo de pantalla). Estuve muy tentado de pensar que la serie iba de cómo Yuu salva a su hermana, en cuyo caso hubiese sido un timo bestial, pero para nuestra desgracia quedan un par de capítulos más, y se ahonda en el despropósito.

Se da una explicación cutre sobre el origen de los poderes, un guiño a esa peli llamada "La noche del cometa". Muy conveniente para quitarnos el muerto de en medio. Aun a pesar de todo, se puede argumentar que el único peso que tiene el hermano secreto de Yuu en la trama es salvar a Ayu... en realidad encaja un poco mejor en la trama general, pero nunca hace nada más de provecho. Kumagami es el típico bro de las obras de Key y muere simplemente para que Nao se salve y pueda quedar libre para esa forzadísima relación obligatoria entre los protagonistas. Ayu sigue siendo moeblob, por supuesto. Parece extraña la fijación que tiene Maeda con los parches y los personajes tuertos, y dejar con esta tara al protagonista parece excesivo, aunque es lo más grave que le llega a pasar.


Fanservice será lo único que puedan vender, porque aparte de que la serie es inconsistente como la mierda de pavo, Nao no hace gran cosa.

Pero eso no es todo, porque en los últimos 2 capítulos Yuu es enviado en una misión suicida y aparentemente imposible: el robar los poderes de miles, quizá millones de personas. Alguna gente apunta que Nao es un personaje desagradable, yo la mantenía a nivel medio de tsunderismo visto lo visto, hasta que le comenta el tema de la misión esta y, después de que el prota se confiese, le dice que saldrá con él cuando haya cumplido su tarea. Ya no sólo es que en esa línea temporal la cita del concierto de Zhiend no se produjo, de modo que Nao no albergaba una mierda de sentimientos por él, es que es tremendamente forzado para el happy end ridículo.

Después de abundantes deus ex machina y conveniencias del guión, llegamos a dicho happy end y la sensación general es de haber visto un bodrio que ni siquiera entrega drama de calidad (dentro de los propios estándares de Key). A partir del capítulo 10 uno pasa los episodios sin otra emoción en la cara que el facepalm. El formato de 13 capítulos no favorece a la trama, que hubiese necesitado más sosiego y desarrollo. En resumen, aún más inconsistente que Angel Beats y con menos puntos a favor... si esto va a ser Key de ahora en adelante (pendiente me queda jugar "Rewrite") creo que me bajo del barco...