miércoles, mayo 23

Yuki Zakura

Qué malooooooooo. "Yuki Zakura" o "Snow Sakura" es una novela visual... quise decir EROGE, que ya tiene unos añitos y eso se nota. Es el primer ren'ai de factura japonesa que he jugado, y también el primer eroge en años, desde que en el 97 le diera a aquel legendario Knights of Xentar (Dragon Knight 3), que me pregunto por qué nunca llegué a acabar...

...ahora tengo alguna pista.

No sé si todos los eroges son así, pero el Knights tenía ese humor gamberro mientras el protagonista se dejaba hacer, y un poquito de eso tiene también YZ. Eso sí, las escenas de sexo son bastante guarras, pero esa es la idea claro... amén de bastante poco realistas para mi gusto: hay cosas que le daría palo probar a una persona adulta, imaginemos proponérselo a tu novia de 17/18 o... mejor... ¡sin proponérselo, directamente hazlo y ya está!.



Y es que es la misma basura que llevamos viendo siempre. Un harem completo al 100% de efectivos, 5 tías nada menos, van cayendo en la cama de Yuuji Tachibana como si fuesen goles en la portería de un equipo malo.

Recordemos que tenemos 5 mujeres, no una ni dos. Por lo tanto, no vale gastar tiempo presentando historias de amor bien desarrolladas, a la fuerza tenemos que hacer que las tías se peleen por un pringado como Yuuji, desde el principio. ¿Hace algo para ganárselas? Por supuesto que no, es un MaleLead (TM). No es extraño entonces que muchas veces sean las chicas quienes den el primer paso en la relación.

Si a eso le sumamos que Yuuji, según propias palabras del guión, es bastante gilipollas y taciturno al principio antes de cambiar y volverse guay (o "amable", según los cánones japoneses), pues uno sólo puede darse cuenta de que este juego no funciona como la realidad. Tampoco pido realismo a tope, pero es que esto es pasarse. Mientras las novelas visuales y los anime sigan siendo imágenes idealizadas de la realidad, seguirán siendo alimento para otakus, NEETs y demás carroñeros de la sociedad. ¿A alguien le importa esto? Creo que no.

El hecho original de estar ambientado en Hokkaido cuenta para poco, aparte de pintarnos un cuadro de alcohol, nieve y ruralismo que acaba cansando mucho antes de completar todas las historias y así me he quedado yo, que antes de 3/5 de completar el juego lo estoy sacando de mi ordenador. Creo que estas cosas no son para mí.