miércoles, marzo 28

Amagami SS Plus 3/3

Se acaba marzo, llega la Semana Santa, y hay que dedicarse otras cosas. La segunda temporada de Amagami nos deja no sin antes habernos arrancado algunos sentimientos, aunque sin conmover lo que debería.

Timidez crónica vol. II

Cómo decirlo, Sae es cute. Pero es que este miniarco está absolutamente desprovisto de contenido; se rellena con ideas casposas y/o recicladas.

A pesar de algunas escenas de pastelarium decente (como en la boda de perros o en el beso del Festival del Fundador; yo me quedo con la primera), Sae es simplemente demasiado soseras para ser una buena heroína. Los capis son entretenidos, sí, pero no tocan la fibra sensible; y esta serie TIENE que ser sensiblera porque viven de ello. El irritante narrador sigue ahí dando por saco, RELLENANDO, pues Sae es puro material
filler con una talla F.


All hail the almighty Morishima senpai vol. II

Jesús. Esto es el arco Deluxe, donde no se repara en gastos para lograr la mejor animación de la serie, no sea que Morishima defraude. ¡Y no lo hace! Empezamos con una sesión de juegos de rol, y lo puto mejor del capítulo es ver cómo Hibiki flipa y alucina con estos dos desviados.

El segundo capítulo es 50% fantasías fanservice, 10% enredo "mi novia se va al extranjero", 40% graduación con declaración multitudinaria. Mind-blowing.

A pesar de que los episodios son bastante difusos, sí hay una línea conductora entre todo ello, Haruka sigue siendo awesome, configurando uno de los mejores arcos de ambas temporadas. Thumbs up.



lunes, marzo 19

KimiNozo 3-4

KimiNozo vol. 3

Y aquí una vez más con esta serie añeja, que no me acaba de apasionar. Lo primero que compruebo con desagrado es que no importa cuánto retrocedamos en el tiempo ni en qué género nos situemos, las Tsunderes siempre están presentes. Y es un arquetipo muy cargante y que produce pobres personajes. Claro que esto no deja de ser un shonen que toca otro tipo de fibras fuera de lo habitual.

Ok, así que Narumi es un tipo responsable que prácticamente saca adelante el garito donde trabaja. Después de gastar casi un tercio del capítulo presentándonos un día cualquiera en su curro, se pasa la atención a Hayase. La cuarta pata del banco es la más coja, Shinji, el colega medio pringado, que ya no es tan pringado pero que recibe un mínimo tratamiento.

Hayase y Narumi salen juntos, ok, pero hay algo podrido aquí. Se quieren (al menos se subraya que ella le quiere). Pero la sombra de Haruka es alargada, sobre todo cuando la peliazul recuerda una pesadilla recurrente al ver al equipo de natación, o cuando la pareja se queda petrificada al encontrarse con Akane, la hermana (antiguamente con voz de pito) de la accidentada.

Si de algo me quejo es que el desarrollo es muy lento. Como no cojan ritmo los capítulos, habiendo un total de 14 vamos a llenarlos con muy poca cosa. No hay suficiente chicha ni se tocan fibras lo bastante sensibles. La serie se visualiza de forma agradable pues la calidad es casi OVA, pero no pasa de ahí. Además, qué diablos, Narumi es a su manera tan palurdo como cualquier tío protagonista, y eso que ya está crecidito. No sabemos realmente si está con Hayase por conveniencia o si de verdad la quiere, pero es realmente SOSO.

Doy 5/10 y no más.

KimiNozo vol. 4

¿Quién es Narumi Takayuki? Hasta 3/4 de este capítulo no sabía bien qué pensar de él. Más bien me inclinaba por la opción de que era un caradura que sacaba partido de todo. Pero al verlo reunirse con la vuelta a la vida Haruka, y llorar como corresponde, parece ser que, después de todo, tiene sangre en las venas.

En esta historia lo siento, pero me alineo con Hayase. Es el personaje con el que más me puedo identificar. Es la que tiene todas las de perder, la que aguanta toda la mierda y más. Ella, simplemente, quiere a Narumi. Todo lo demás son cosas que pasan. Entiendo perfectamente la actitud de Akane, pero no me parece correcta. Es natural estar cabreada con el ex novio que salió con tu hermana (sexo incluido) y que al ver que quedaba incapacitada, decidió caer rendido en los brazos de su otra pretendiente ¡¡¡que era su mejor amiga!!! Vendría a ser todo lo contrario que "Hoshi wa Utau".

De cualquier forma Narumi me parecía bastante apático hasta el momento, siendo él el que tiene la clave para salvar o condenar la serie. A ver si a partir de ahora demuestra iniciativa en lugar de dejarse zarandear de un lado para otro. Otra nota curiosa es que la serie pese a ser seria e incluso desarrollarse con personajes más adultos de lo normal, incluye escenas superfluas que no quedan muy bien integradas con el resto, intentando un alivio cómico habitual en todos los animes pero que en este caso sobra bastante. ¿Qué pinta una enfermera loli?

Además, la serie tiene un desarrollo lento y los capítulos se articulan de forma climática, mostrando escenas superficiales hasta la mitad y a partir de ahí tomando mucha fuerza hasta el cliffhanger final.

Esta vez mejoramos, 6,5/10.

¿Happy end? Yo diría que nop.

Al loro

Yo lo que quiero es jamón, jamón, jamón, jamón, jamón, jamón

Todo el mundo me ha ignorado
Es la historia de mi vida
Desde que al mundo he llegado
Siempre pierdo la partida

Nadie me hace ningún caso
Y yo pierdo la paciencia
Odio a los camaretas!, odio a los camaretas!

Y yo sigo aquí sentado
Mientras sirven a los de al lado
Y grito sin contemplación:
Que me traigan mi ración

Jamón, jamón, jamón món, jamón,
Curado

Yo lo que quiero es jamón, jamón, jamón, jamón, jamón, jamón

Yo no quiero pata negra
Me conformo con cualquier cosa
Unos trozos de esos que sobran
Y que se usan para hacer sopa

Nadie me hace ningún caso
Y yo pierdo la paciencia
Odio a los camaretas!, odio a los camaretas!


"Quiero jamón", por Aerolíneas Federales, incluido en el recopilatorio "Hasta el final y más allá: demos 1983-1993" editado por Elefant Records en este año del Señor 2012.

lunes, marzo 5

Amagami SS Plus 2/3

Se fue febrero, se fue a medias el invierno, y nos dejó dos buenas entregas de Amagami. Veámoslo.

Reverse femdom vol. II

Fanservice vuelta y vuelta, eso son estos dos capítulos. Con escenas surrealistas como ya es la tradición. Otra vez Nanasaki hace un papel estelar, desde luego mucho más de lo que se merece Junichi. Y las escenas clave vuelven a ser de calidad. Por mí esta parte cumple de sobra. Y Ai es muy dulce. Screw university, we got Nanasaki!



Segunda entrega de Sexyhair

Kaoru se mantiene en una nota discreta, sin destacar especialmente y con una buena historia pero que no conmueve. Buena química con Junichi a pesar de (o quizá precisamente por) las peleas, y Junichi paquetea más de lo debido aquí. Muy bonito todo pero bastante insulso, aunque bien condensado a pesar de todo en sólo 2 escasísimos episodios.


▲"¡La próxima semana Sae!"

La puta verdad vol. Marzo

El nuevo himno oficial de Teleco, adoptado por el Colegio de Ingenieros: