sábado, febrero 18

Tenía que ponerlo

Freude, schöner Götterfunken,
Tochter aus Elysium!
Wir betreten feuertrunken,
Himmlische, Dein Heiligtum.

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt,
Alle Menschen werden Brüder,
Wo Dein sanfter Flügel weilt.

Alegría, brillante chispa de divinidad,
Hija del Elíseo,
Inspirados ardientemente pisamos
Tu santuario.
Tu mágico poder reunifica
Todo lo que la costumbre ha dividido,
Todos los hombres se vuelven hermanos
Allí donde tus suaves alas se mueven.

viernes, febrero 10

Amagami SS Plus, 1/3 resumen

Hola, pues, tuve un pequeño patinazo en la entrada anterior. Resulta que esta segunda temporada de Amagami tiene 12 capítulos, así que cada chica toca a 2 episodios. Esto, como se puede ver, es ampliamente insuficiente en muchos casos y hace que las chicas que no dejaron buena impresión en la serie original, sean muy difíciles de rescatar del olvido. Por otro lado he sabido que, de hecho, no se trata en realidad de material nuevo, sino que es una adaptación de la secuela del videojuego original.

Recapitulemos, la serie al igual que la del año pasado, arrancó en Enero con los arcos de Ayatsuji y Rihoko. Esta semana debería caer el segundo capi de Nanasaki. Esto quiere decir que Febrero estará dedicado a Ai y Kaoru, y la serie termina en Marzo con Sae y Haruka L. Aunque Haruka no nos traiga el verano, al menos nos traerá la primavera...

Veamos qué es lo que hay hasta el momento.

Arco II de Ayatsuji

A Tsukasa se la nota menos psicótica pero igual de inteligente y dominadora que siempre. Aunque pueda dar algo de repelús esa personalidad que tiene, y que en el fondo le cueste demostrar afecto, es una chica misteriosamente atractiva. Para mí no llega a las cotas de Nanasaki o Morishima pero se asegura un buen puesto en la Zona Tranquila de la tabla.

No sería la chica de mis sueños pero si saliese con ella, no me iba a quejar, eso desde luego.



Arco II "Rihotesco"

Basura. Lógicamente el arco se dedica desde el principio a lograr ese final que Rihoko no consiguió en la primera serie, que no queda mal y ya era lo suyo, aunque la verdad los capítulos se hacen tragables no por Rihoko en sí misma, que no aporta nada. Sino que lo que se disfruta es la representación del verano y las situaciones ambientales más que los personajes, aunque Miya está en uno de sus momentos más inspirados.

Pero basura igualmente.