miércoles, enero 11

Preview Amagami SS Plus

Bien, aún no he visto el primer capítulo de la nueva temporada de Amagami. Pero gracias al excelente trabajo de este blog, ahora sé cuál es el orden de partes de esta temporada:

#1 Ayatsuji
#2 Rihocchi
#3 Nanasaki-sama
#4 Kaoru "sexy hair"
#5 Sae la petarda
#6 Haruka the Dominatrix

Pura estrategia.

Ayatsuji

Empezamos por la heroína que puede llevar a las situaciones más extrañas de la serie, que no es otra que la delegada. Un buen aperitivo que nos mostrará por dónde irán los tiros esta temporada.

En cuanto a Ayatsuji, soy bastante neutral con respecto a ella. Pero no cabe duda que sabe hacer las cosas entretenidas.

Rihoko

Potencialmente un arco malo, pero es que el original ya lo era. Ya que no están obligados a adaptar el juego porque esta temporada es material nuevo, podrían aprovechar para mejorar el personaje. Aunque lo dudo. Pero es que Rihoko sólo puede ir hacia arriba.

Esperemos que no nos den la matraca con el club de Té, aunque cabría esperar que el arco siga donde lo dejó el otro, lo cual es una perspectiva espeluznante. Pero bueno, el arco original de Kaoru, situado anteriormente también en el segundo mes, no fue nada bueno, por lo que podemos esperar lo mismo esta vez.



Nanasaki

Esta vez Nanasaki consigue adelantar un mes su historia, y Marzo llega en nada, lo que sólo puede ser bueno. Aun así me espero que el arco defraude con respecto al original y que Ai deje de ser tan estelar, al menos para mí.

Supongo que habrá mucho más de metáforas de sexo y sopa de fideos que de rollos en una charca de montaña. Lo cual es una pena.

Kaoru

Kaoru toma la posición anterior de Nanasaki, por lo que si miramos un poco la estructura de la serie veremos que la intención es de hacer las cosas bien (porque un arco malo de Kaoru seguido de un arco malo de Sae pueden matar a cualquiera). Honestamente, Kaoru tiene potencial para hacerlo. Pero necesita el empujoncito adecuado.

Siempre fue esa chica medio genki, medio tsundere, con mucho carácter y hasta sentido del humor, pero desaprovechada. Así como su historia personal, imposible de desarrollar con profundidad en 4 capítulos. Kaoru tiene todas las papeletas para redimirse y alcanzar un puesto alto en el nuevo ránking de heroínas. Fans ya tiene, aunque a mí aún me ha de conquistar del todo.


Sae

De Sae no me espero nada, menos aún si vemos que obtiene la peor posición de la serie, de quinta heroína justo antes de la apoteosis de amor Senpai de Haruka L. Por lo tanto cabe esperar un arco deplorable, posiblemente el peor de toda la segunda temporada.

En cuanto a la chica, me gusta aún menos que Rihoko. Sólo se salva porque es guapeta y porque a algún desviado le ponen esa clase de chicas tímidas, pero a mí, me parece totalmente prescindible. Posible farolillo rojo del nuevo ránking.

Haruka

Y la serie se cerrará en Junio cuando Haruka L. nos traiga el calorcito en más de un sentido. Cabe esperar que sea un arco redondo, como ya lo fue, posiblemente, el original. Haruka es una de las heroínas más exitosas de Amagami por su condición de amor platónico, que va por delante de Junichi, que esconde misterios que a todos nos gustaría desvelar, pero que sobre todo tiene un carácter atractivo, medio adulto medio pueril, juguetón e incluso pervertido por momentos.

Todo esto nos asegura buenos ratos pero sobre todo el placer de ver los ojos azules de Haruka y su coqueto peinado, haciéndonos desear que conociésemos a alguien así (quién sabe...).


La puta verdad vol. Enero

Verdad condensada en forma de punk rock ejecutado por los ALL.

La enseñanza es simple: no esperes de las personas más de lo que te puedan dar. Somos humanos, no personajes de fanfics... así que lógicamente no hay "tías 10" ni "tíos 10", pero eso no significa que no podamos querer y ser queridos. Los defectos son la clave, aprender a tolerarlos es esencial. Y por supuesto saber baremar lo positivo de una persona con lo negativo.

Estoy seguro de que, aunque mucha gente nunca se da cuenta en toda su vida, todos estamos aquí por algo. Principalmente, porque alguien quiso traernos al mundo. Seamos responsables con el tiempo que se nos da.

Pero bueno, vale ya de moralina y que nos lo cuente Chad Price.


domingo, enero 1

¿Qué hay mejor que una dosis de O2? Pues un chute de O3

Wojojo! Vaya pedazo de novela visual os presento hoy. Disponible, cómo no, en Renai.us.

"Ori, Ochi, Onoe", u "O3", es una novela visual que nos presenta a tres chicas (las que aparecen en el título). Con una estructura aparentemente simple, y sólo 3 heroínas, sin embargo la narración resulta muy adulta y la forma de desarrollar el guión es bastante experimental pero no por ello deficiente.



Eres Yoshiyuki, un tipo que vive en Mitsuoka pero, cansado de una vida vacía, se muda a Shinrin en el este para empezar una nueva vida desde cero en la que pueda ser feliz. Allí conoce a Ori Ryokawa, una tremendísima bibliotecaria que además es un cacho de pan y a todos los efectos uno de esos casos de chicas solteras sin explotar pero que bien harían las delicias de cualquiera. Es un misterio cómo consiguió Yoshiyuki liársela puesto que él, aunque mediante sus pensamientos vemos que no es un cualquiera, no rompe muy bien el hielo con ella y en el fondo... no es tampoco tan rompedor como parece. En fin, al turrón: Ori es el verdadero amor de Yoshiyuki y uno de los posibles finales.

Pero al principio del juego, vemos que Yoshi está liado con Ochi, otra chica... y quién es esta tía? Pues nada más y nada menos que la hermana de Ori. Sí amigos, el triángulo amoroso más elemental: un chaval y dos hermanas. Para enteraros de los detalles os sugiero que juguéis al juego.

La tercera en discordia es Onoe, bajo mi punto de vista la chica menos interesante y que es compañera de trabajo de Yoshiyuki. Es una chica con pocos defectos aparentes pero que tampoco tiene claros atractivos.

En el juego, obviamente, tienes la posibilidad de arreglar las cosas con Ori (sorprendentemente fácil debo añadir), quedarte con Ochi u optar por recoger el anzuelo que te tira Onoe.