miércoles, febrero 23

Whatever became of...? Némesis Santander

"Whatever became of the seed
That once grew in your hand

And the darts where your fingers did bleed
And the rush to your head?"

-- FLOGGING MOLLY, "You won't make a fool out of me" (Float)


Era de esperar. Con la vida de mierda que llevo, tarde o temprano tenía que acordarme de los buenos tiempos. Y en mi caso, los buenos tiempos, los mejores, pasaron hace más de 10 años, entre partidas de cartas y tiendas frikis. Muchas veces he tratado de igualar los resultados y de traer esos tiempos de vuelta pero sin mucho éxito.

Magic era el juego, el fútbol (por la tele y en la pista) era la vía de escape. ¿Cómo era mi vida en 1998? Seguramente no tan diferente, aunque lo que más se nota es lo que pesan los años y la ilusión perdida. Puede ser ingenuo intentar hacer lo mismo a los 28 que a los 16, pero a la mierda con ser responsables y encauzar la vida. Pero claro, ya no es lo mismo.

Mientras que otra gente mide su vida en términos de borracheras, líos de faldas, viajes y colocones, yo me dedicaba en esos años a estar con la gente, a aprender cosas y a divertirme sanamente. Siempre quise pillarme un buen pedo pero nunca lo hice (eso vendría más tarde). Era más sanote que los chicos del Hardcore. Una pena que, según su criterio, no me dedicara a luchar contra la opresión... pero como digo, eso me la soplaba.

Némesis, tienda friki emergente en aquellos años, era nuestra base. Primero fue el Castilla 23, donde nunca pude costearme sus sabrosas hamburguesas para cenar puesto que no tenía ni un puto euro (peseta) de paga (hasta el año 2000). Creo que con el cambio salimos ganando, aunque 1998 dejó momentos muy míticos... aquellos días de cambios en la Once (al lado de Estudio) eran lo puto mejor. Y las noches de partido por la tele ni te cuento.


No sé si es que en aquellos tiempos Santander estaba más viva o era yo el que lo estaba. La cosa es que siempre le echamos huevos, siempre nos lo pasamos bien, y éramos una pequeña familia. Ahora cada uno está por su lado, Némesis ha bajado muchísimo y a mí me toca echarle huevos otra vez y labrarme un porvenir. Pase lo que pase... ahí están los recuerdos. Un abrazo a todos, "volveremos a encontrarnos y hablaremos del pasado..."








Esta carta era lo mejor para cerrar partidas. Cómo zumbaba a la gente con mi monoblanco allá a finales de 1998.

sábado, febrero 19

Sálvate si puedes

Era la hostia este grupo chavales...



jueves, febrero 10

Mírate en el rostro del miedo, mírate en el puño de Dredd

Bueno, no es para tanto. A pesar de lo que leáis por ahí. Quería comentar la famosa Ley 156 de Tokio, que -supuestamente- ha sido elaborada por la siniestra extrema derecha japonesa para acabar poéticamente con la pornografía otaku.

Vale. Que todo esto nos pilla muy lejos. Pero que ya les vale. Lo del mundillo de los eroge que alguna basura como OreImo nos hace vislumbrar es un fango en el que no quiero caer de ningún modo, así que sólo me queda criticar el "todo vale" en la industria de las artes gráficas japonesas (fijaos que no digo ya sólo manga y anime, hay más sectores podridos).

Posiblemente esta ley sea una mierda de censura, pero a veces en el campo no viene mal alguna que otra puerta. Porque oiga, estoy cansado de la misma metralla cada cierto tiempo, en forma de harems, moes sin control, ecchis que juegan a no ser explícitos. El anime se nos muere y quizás si le dan un toque de atención, aunque sea de forma rancia, la gente se lo curre más y tengamos mejores productos. Digo. Sé que en el fondo es una cuestión de calidad, y que no todas las temporadas ni todos los años te puede salir un Evangelion o un Fullmetal Alchemist. A lo mejor esto resulta de forma positiva y sirve de algo, o nos metemos en una época oscura de cojones.

Sin duda esta opinión se enmarca dentro de una política de "Maximum Trolling" pero es que de verdad, me da muchísimo reparo pensar que alguien pueda consumir alegremente todas estas series de mala catadura. Yo estoy llegando a mi límite y, personalmente, no quiero terminar tan perjudicado como los propios japoneses. En fin. Buenas noches y buena suerte.

Ranking final Amagami SS

Hoy vengo con ganas de escribir. Pues lo que os tengo preparado en primer lugar es un ránking personal de las heroínas de Amagami. Serie que recomiendo sólo para "desempleados" (NEETs, gente sin pareja...) ya que es mucho mejor vivir cualquier romance real que ver uno mediocre en 4 capítulos.

Bueno, pues allá vamos. En orden inverso, como debe ser; siempre es mejor dejar lo mejor para el final, ¿no?

#6 - Kaoru Tanamachi

Kaoru es la heroína más insulsa de todas. Es sexy, pero ya. Y todos sabemos lo que pasa con las que son "sexys-pero-ya", ¿no?. Te las intentas liar y a otra cosa. Si no lo consigues da igual, si lo consigues da igual.

Amiga de la infancia del prota, que un buen día descubre que está enamorada de él de forma totalmente artificial, y que tiene un final bastante vergonzante. No nos engañes Kaoru, ni siquiera el hecho aplastante de que tomes el 140% de la iniciativa y la buena escena romántica en invierno y en la torre del puerto (oh!) nos bastan para sacarte del farolillo rojo. Hace falta mucho más colacao que eso para electrizar nuestros sistemas límbicos.

#5 - Sae Nakata

Me dan ganas de declarar un doble empate entre Sae y su directa competidora Rihoko. El arco de Rihocchi fue atroz sin ninguna duda y el más aburrido de lejos, debo aclarar que me dan igual los clubes en los que uno se dedica a comer bollos y a calentarse con la estufa, mucho de eso hubo.

Sin embargo, Sae es aún más simple si cabe que R, aunque en un registro de timidez en lugar de torpeza. Timidez extrema, eso sí. Su único punto valorable (también para Junichi) es su talla de sujetador y lo que cambia cuando se pone un traje medio Sado-medio Gótico. El terrible pero atrapante Ending y su final en el que se disfraza de ¿pingüino? y deja patente lo infantil que es sólo añaden "el insulto a la injuria". Por todo lo cual queda condenada al infierno más inhóspito, si es que no la olvidamos primero. Que al verte pasar de todas las bocas salga un sonoro MEH!

#4 - Rihoko Sakurai

No le salva ni apellidarse como el macarra de Slam Dunk. Vaya por delante que no tengo nada contra la gente gorda y contra las chicas, ¡menos! Rihoko es la típica que hace de un problema muy muy relativo una cuestión de autoestima. Melafo sin dieta ni nada pero sólo si espabila un poco. Ni su voz, ni su motricidad, ni sus ocupaciones son atrayentes y acaba pagándolo caro. Su arco es un soberano sopor y al final ni siquiera pilla (anda, ¿de qué me suena eso a mí?). Claro, demasiado reto ligarse al pasivo-retarded de Junichi cuando él no colabora nada. Yo pensaba que, sobre todo cuando uno está enamorado, la serotonina lo puede todo, pero nunca hay que despreciar lo TORPE que uno puede llegar a ser. Insert coin Rihoko.

#3 - Tsukasa Ayatsuji


Este fue sin duda el arco más WTF. No sé, pero me da mucho reparo casi desde siempre el liarme con una chica con este tipo de problemas emocionales/mentales. Es verdad que nunca nos hablaron en términos contantes y sonantes sobre lo que le pasaba, pero bueno, qué más da. La delegada lo pasaba mal y a nosotros nos daba pena. ¿No? Yo creo que esta vez Junichi actúa de forma más natural, es decir, quedarse a cuadros ante tamaño asalto emocional y esa personalidad fragmentada. Eso de que lleguen a salir está un poco traído con pinzas, pero bueno, gente mucho peor tiene hijos, ¿eh? Y es que la moraleja es tan vieja como la sociedad. No te reprimas y el camino se abrirá ante ti. ¡Si sólo fuese tan fácil!

#2 - Haruka L. Morishima

Si una horda de otakus leyesen este blog, tendría que cerrar mi cuenta de correo y a algún que otro servidor de Gmail se le fundirían los circuitos. Todo, por el tremendo sacrilegio de dejar fuera del primer puesto a la adorable Morishima-senpai. Bueno, qué coño, es mi lista y yo pongo las reglas.

Haruka fue pionera en demostrarnos los desmanes de los productores de Amagami. Lo hizo abriendo la temporada como sólo una senpai buenorra de las que casi todo el mundo ha conocido sabe hacer. ¿Alguien dijo amor platónico? Bueno, el karma sonríe a Junichi, que acaba viviendo con ella. Lo que deberían de advertir es que pocas veces te sale así. Oh bueno. Por eso esto es una serie de TV con un público más que concreto.

Bueno pues eso, hasta siempre Haruka y gracias por todo el pescado, pero que sepas que todavía hay clases y te falta para llegar al nivel de Domina suprema, HA!

# 1 - Ai Nanasaki

Porque a Haruka lo del femdom no se le da nada mal. Pero vosotros sabréis que la edad también cuenta, y en todas partes hay buenas promesas. Ai es una chica que sabe lo que quiere, sabe mantener el control y llevar la manija en todo momento. Una auténtica Xavi del amor, distribuyendo el juego con gran visión. Y todo ello con unos tiernos, qué sé yo, 16 añitos, y encima deportista, para que veáis que se cuida. Sí, es posible que alcance el primer puesto sólo por hacerlo original, aunque la verdad es que según pasa el tiempo siempre me acuerdo más de Nanasaki que de ninguna otra de esta serie. Además, ese nombre ya da buen rollo, y si no leeros Video Girl, gran manga.

Es verdad que este arco tiene relleno, pero es que Ai me pone tonto! Objetivamente podemos decir que tiene el mejor final. ¿Quién no ha soñado con montárselo con una chica como esta en un estanque natural? ¡No vale mentir! Eso es hacer las cosas bien. Ni siquiera la escena de los lloros vale para empañar la actuación de esta chica. Ai Love you!

***

Y eso es todo hamijos, sin mención quedan las últimas heroínas Risa y la mismísima Miya, una porque no compite en igualdad de condiciones (aunque vaya pedrada oiga) y la otra porque hasta el bárbaro Occidente no llegan sus aventuras.