miércoles, marzo 31

Doctor Amor

Bueno, pues en mí línea de post absurdos sobre mujeres y relaciones en general, os traigo la penúltima idea loca en la eterna búsqueda de la pareja ideal. Esta vez se trata de un test de compatibilidad, no precisamente como los de Meetic y gentuza similar, puesto que no soy matemático. Es algo muy sencillo y que os da una primera idea de lo que os vais a encontrar, útil sobre todo al conocer a alguien... aunque no es muy probable que se lo tomen bien, ahí entra vuestra capacidad de convicción. Si lo hacéis divertido hasta puede que lo contesten de buen rollo. No es tontería tampoco sacar el test a relucir en mitad de una relación, para tener una idea mejor de cómo es la persona, sobre todo si no es muy comunicativa, si no le gusta hablar de ella o si no soléis hablar de estas cosas.

Las preguntas de mi test, que muestro a continuación, fueron desarrolladas durante 2009 y no han cambiado, pues lo normal es que busquemos algo concreto. Podéis cambiarlas por las vuestras propias, según lo que busquéis en la otra persona.

La idea es que no todas las preguntas son igual de importantes, así que no desesperéis si no obtenéis alta compatibilidad, pues puede ser que tengáis un lazo fuerte en algunos campos. También es muy importante diseñar las preguntas tirando con bala, de manera que una cuestión aparentemente inocente, al responderla dé información que nos resulte relevante para hacernos una idea de cómo piensa vuestro compañero/a y de sus gustos.

Bueno, ahí van mis preguntas:

#1. ¿Inglés o francés?
#2. ¿Real Madrid o FC Barcelona?
#3. ¿Gato o perro?
#4. ¿Rock o pop?
#5. ¿Calidad o cantidad?
#6. ¿Izquierda o derecha?
#7. ¿Tranquilidad o aventura?
#8. ¿Compromiso o manga ancha?
#9. ¿Querer o que te quieran?
#10. ¿Cambiar el mundo o dejarlo como está?

En este test en particular:

Las preguntas 1-5 y 9 contribuyen con 3 puntos a la medida total si se responden de manera satisfactoria.

Las preguntas 6, 7, 8 y 10 contribuyen con 1.5 puntos a la medida total si se responden de manera satisfactoria.

Esto significa que la medida máxima absoluta es un total de 24 puntos.

Por encima de 18 puntos tenemos alta compatibilidad.

Alrededor de 15 puntos tenemos compatibilidad media.

Por debajo de 10.5 puntos tenemos baja compatibilidad.

Se puede ver que el caso de alta compatibilidad, significa que coincidís en muchas cosas, no podría decir almas gemelas pero vais a estar bien entretenidos uno con otro. El caso de compatibilidad media es favorable y la baja compatibilidad indica que sólo cuadráis en pocos aspectos pero que pueden ser muy importantes.

En este caso, las respuestas satisfactorias eran las situadas a la izquierda de la pregunta (antes del "o"), de manera que si responde con la opción de la derecha la pregunta no puntúa.

El hecho de que existan preguntas de 3 y de 1.5 puntos, significa que no todas son igual de importantes, sino que uno puede ceder en algunos campos donde no te importa tanto cómo sea la otra persona, mientras que las preguntas de más peso te dan a entender cosas más relevantes sobre él o ella.

lunes, marzo 29

Love Blog Next - Review

Vuelvo tras "un tiempo" (casi 4 meses) para comentar Love Blog Next, tomo de historias cortas anexo a Love Blog.

Como ya pasó con la serie principal, Akira Fujiwara logra dejar un buen sabor de boca con sus guiones, que a pesar de que no inventan el último grito en manga, sí que tienen una identidad propia dentro del género amoroso. Para empezar, en este tomo se mira de soslayo a los protagonistas de la serie principal, y se entrelazan con otros nuevos por medio de los blogs... sí... como en la vida pispa. Así, encontraremos gente que sigue el blog de Eriko, o que recibe sus comentarios, siempre en su línea, pero ahora más madura.

Pero no os preocupéis: hay un final con el que todo queda bien cerrado, incluso para más de un personaje.




Como siempre, hay una historia que te gusta más que las demás, en este caso me quedo con la epopeya de un chico virgen que aprende a las malas cómo llegar al corazón de una mujer, y de paso ser un buen chaval, que las liaba muy gordas xD. Pero ya se sabe que cuando somos jóvenes no tenemos control y hacemos las cosas a lo bruto, según caiga. Todo porque somos unos novatos. Una historia emotiva, y sobre todo realista, que entretiene mucho.

Pues eso, si os gustó la serie principal echadlo a la bolsa de la compra, si os gustan las historias amorosas cortas también tiene su aquel, y en general, sirve para reflexionar un poco sobre el amor y sobre las personas.

Nivel de canteo: ***