jueves, diciembre 31

School Days, o WTF? elevado a la N

Iba a abrir una entrada comentando School Days, y en especial a su despreciable y lamentable personaje protagonista, Makoto Itou. Pero el último capítulo me supera. Es un delirio tan sublime que apuesto a que me va a dejar rayado un buen rato.




Los tres últimos capítulos son, a su manera, tanto o más desagradables que Urotsukidoji, tanto por la bajeza moral exhibida por los personajes, como por el "brain damage" que causan al espectador. Casi casi a la altura de Sade oigan. Y es que semejante ida de olla sólo podía salir de las mentes más enfermas, ¿y quiénes son los guionistas más colgaos que uno puede mentar? Exacto: los japoneses.




Una cosa sí es cierta: no hubiese adivinado nunca cómo iba a acabar esto solamente viendo los primeros capítulos. ¿Quién podría sospechar lo que nos espera según avanza la serie al ver esos diseños tan monos y lo bonito que es todo al principio? Se ve que a mitad de serie los guionistas empezaron a cargarse más los turbos y claro, así se quedó. Si os vais a arriesgar a ver School Days, leeros después la correspondiente entrada en la frikipedia. Lo clavan y además así el trauma será menor.



Sin duda hubiese preferido un gakuen normal y corriente antes que esta farsa. De hecho, me la bajé pensando que sería Kimagure Orange Road recauchutada. Ni siquiera voy a decir que es mala, simplemente es WTF?

Puro brain damage.

domingo, diciembre 27

Review: Girls Bravo

Como me suele pasar, conocí esta serie gracias a su música. Me bajé algunas canciones y la cosa prometía, si además contamos que la serie está plagada de chicas, algo se podría salvar, aunque acabase siendo uno de los temidos harem, ¿no?
Pues no.


Girls Bravo es una auténtica atrocidad. El guión es inexistente, contentándose los "responsables" de este circo con presentar una serie de situaciones surrealistas, absurdas y que no aportan nada. Los personajes no valen nada, desde Yukinari (el protagonista) que es un auténtico pringao, pasando por Miharu que dan ganas de asesinarla, Fukuyama es una auténtica caricatura... la única con algo de seso es Kirie, la amiga de la infancia de Yukinari. Que encima es la tsundere. Pero es que esto es intragable. Creo que hasta Dokuro-chan es mejor...

A ver, entendámonos. Que no me sirve de nada llenar una serie de tías buenorras si no hay por dónde cogerlas. Que sí, que entiendo que hay gente que le estimulan estas cosas. Encima, además de ser un harem, es de esos en los que hay mucha tía y blablabla y no pasa NADA. Todo son situaciones absurdas, una detrás de otra.

Y mirad que me he tragado series mediocres (y harem) como Yumeria, que tenía algo de gracia, pero es que esto no puede ser. Es horrible, en serio. Y eso que la música está muy bien, es lo único en lo que debieron poner pasta.


Nivel de anticanteo: - - - - - ¡Manteneos lejos de ella!

sábado, diciembre 26

Review - Bienvenidos a Zombieland

Parecía que el cine de zombis estaba totalmente encasillado y que no se podía hacer nada original o interesante en este género. Y entonces fue cuando vi el trailer de "Bienvenidos a Zombieland". La peli apuntaba maneras e inmediatamente mis colegas hicieron intención de ir a verla.

Pasaron los meses y me planté un día de Navidad para ver esta cosa. La verdad es que no defrauda en absoluto. La película es la risión continua, consigue hilar punto tras punto, y es lo más parecido que te vas a encontrar en la actualidad a cosas como "Top Secret", el cine ochentero de Leslie Nielsen o las pelis de Mel Brooks, aunque en un registro muy diferente. Humor trabajado y no tan absurdo, pero que consigue que eches la carcajada igualmente. Es muy, muy divertida y tiene momentos memorables. Incluso hay espacio para cierta reflexión y ¡oh increíble! algún que otro momento dramático que no aporta mucho. Excepto un par de situaciones menos naturales que el resto, la peli se desarrolla impecablemente y consigue entretener y, lo que es más difícil hoy en día, divertir.

Muchas veces hemos imaginado lo que pasaría si el mundo se fuese al cuerno, se llenase de zombis hambrientos de carne humana y tú fueses el último superviviente. Ahora vedlo desde la perspectiva de un chaval asocial y lleno de fobias, cuya principal ocupación las noches de viernes era conectarse al World of Warcraft mientras bebe Cherry Coke y come Golden Grahams (TM, que no falte). Si a esto le sumamos el papel estelar de Woody Harrelson como un tipo duro y muy grillao cuya única obsesión es comerse el último bollito Twinky del mundo, unido a dos chavalas liantes que te la meten doblada a la mínima, tenemos material de sobra para trabajar.

En fin, comedia salvaje que parece sacada directamente de los 80 y que merece estar en el Olimpo de las pelis de risa de todos los tiempos. ¿Y cómo olvidar la aparición estelar de Bill Murray?

Nivel de canteo: 9/10

sábado, diciembre 5

Terminando Love Blog

Y con esta cumplo 80 entradas... jeje

"Love Blog" es una serie manga de 3 tomos que edita Ivrea. Ya abrí antes un post comentando algo, porque sabía que me iba a gustar. Este mes ha salido el último número y no ha defraudado para nada, con un final muy digno (a pesar del ritmo vertiginoso que cogen los últimos capítulos), que a mí no me termina de convencer pero que reconozco que queda bien.


"Love Blog" desgrana las aventuras amorosas y sociales de una oficinista, Eriko, mujer bastante inteligente y de gran carácter. Como el manga es un jôsei y no un shôjo, por un lado, es lógico ver las situaciones desde el punto de vista de las chicas, y al tener un enfoque algo más adulto, vemos situaciones reales y realistas como la vida misma. Los personajes están bastante bien tratados para el número de páginas que tiene la serie, y tienen los matices justos para parecer personas de verdad. Hago mención especial a Azumi, un hombre que me cae especialmente bien, y un buen ejemplo de cómo tiene que conducirse un tío legal, aunque a partir del segundo tomo pierda bastante protagonismo. No os voy a desvelar más, porque el cómic da sus giros y tiene bastantes sorpresas. En cambio, el director me gusta lo justito, la gente tan perfecta (aunque luego no lo sea, claro) no va conmigo.


Pues nada, lectura intensa sobre cosas cotidianas y algunos temas más o menos profundos, perfecto para reflexionar un poco y quizás para sentirse identificado con algunas cosas. La verdad es que en 3 tomos más no se puede pedir, y la serie queda bastante redonda y bien rematada.


Nivel de canteo: 8/10