miércoles, julio 8

Review - Shallow Life


Lo que más escucho aparte de punk y derivados, es metal, pero cosas muy puntuales. Lacuna Coil ya me molaron cuando hace un tiempo escuché el Comalies, y al ver que iban a sacar un disco conceptual sobre la vida moderna, no me pude resistir a hincarle el diente.

Pero a este disco le falta mucho metal, rozando la mayor parte del metraje el nu-metal, creo yo, aunque no soy un experto, pero el hecho de que les produzca el mismo que ya lo hizo con Linkin Park (banda que no me gusta nada) pues hace que la cabra tire al monte y la voz del Andrea Ferro se recuerda por momentos al otro tipo, sobre todo, aunque también me recuerda a Amorphis. Cristina como siempre correcta, pero encuentra poco sitio para lucirse.

Las letras aprueban pero nada del otro mundo, ya se podrían haber exprimido un poco más el coco, las encuentro un poco ramplonas.

Si se supone que el metal tiene que ser virtuosismo, o por lo menos energía, este disco no lo demuestra por ningún lado. Lo mejor viene en las últimas cinco pistas, lo que dice mucho de lo que nos vamos a encontrar, y además sugiere que se podrían haber currado un poco mejor el orden del tracklist.

La peor: I like it.


Las mejores: Spellbound, Wide Awake (una bonita balada), The Maze.

El resto: bastante aburridas.