lunes, junio 29

Nuevo side blog

Llevo ya tiempo con una idea en la cabeza, y es que este blog no me satisface demasiado. Por eso, voy a abrir un "side blog", que se llamará en principio La Vieja Guardia (puede cambiar el nombre puesto que en blogspot está cogido) y que tratará fundamentalmente de música.

Este blog, el Paraíso sin descubrir, estaba demasiado desperdigado en cuanto a temas y nunca tuvo una línea clara más allá de servir para mi propio uso. Ahora, en LVG, intentaré concentrar los esfuerzos en hacerlo más concreto, más universal y más potente. LVG no incluirá temas políticos, para eso os recomiendo otros blogs de distintas ideologías que andan por ahí, aunque cabe la posibilidad de que, anecdóticamente, pueda mencionar algo, aunque lo más seguro es que use el blog actual para ello. El nuevo blog será íntegramente cultural y musical.

Lo que encontraréis en LVG será ni más ni menos que la música entre la que me muevo: punk, oi!, celtic, ska, reggae, soul, variantes, y alguna que otra cosa perdida. Como punto principal trataré de ofrecer un servicio algo descuidado en la red, como es la traducción de letras extranjeras del rollo punk-skin al español, algo bastante fácil teniendo en cuenta que la mayoría de lo que escucho es de fuera. Veremos luego el éxito que tiene. Habrá links a vídeos, no muchos creo, porque en youtube no es que anden sobrados de cosas del género. Y lo demás será parecido a otros sitios que ya están abiertos: noticias, releases, algún que otro tema cultural, quizás algún review, recomendaciones y eso.

Nos vemos en los bares.

martes, junio 16

Miseria y traición


"Críticas
Salvando su pellejo a costa de los demás
Y críticas
En vez de echar basura deberían apoyar..."

Críticas, críticas, críticas. ¿Que tiene el acto de criticar para que sea la principal motivación en la vida de algunas personas? ¿Qué placer se puede obtener con burlarse de alguien? ¿Será mejor que el orgasmo? Lo tengo que probar algún día. Aunque haya mucha gente que me lleve años de ventaja.

Y es que en esta vida ser manipulador y engañar a la gente tiene recompensa. Lo que no la tiene, por lo visto, es no saber mentir ni actuar, y actuar como uno piensa. Y desde luego no la tiene aguantar a los gilipollas, porque siempre se acaban creciendo.

sábado, junio 13

Awesome

Y ahora vamos a hablar de cosas menos crudas, pero igual de mundanas.

Ivrea parece que se pone las pilas y entre su sobreabundancia habitual de basura sacará una serie que ha logrado captar mi atención. El manga se llama Love Blog!!, de una tal Akira Fujiwara y las portadas son sencillas y muy efectivas. Es un jôsei (manga para mujeres, que no quinceañeras), que lo hace a mi modo de ver atractivo para el mercado español, ya que no hay muchas obras del estilo y un servidor, por lo menos, está cansado de tanto shôjo ñoño y tontorrón. Serán tres tomos de relaciones de pareja desde el punto de vista de ellas que me vienen que ni pintados para mis estudios personales sobre las mujeres (je), y que cuadran en mi colección de manera perfecta junto a Yura y Makoto, otra obra de lo más didáctico.

La noticia aquí:

martes, junio 9

¿Solidarity?

Sin que sirva de precedente me dispongo a hablar en este blog de política, de forma más o menos directa. Y no sólo eso, sino que el tono del post será más bien nazi - absténganse progres irredentos y hantifas guerreros del asfalto. ACHTUNG!

Al turrón: últimamente los lugares públicos de manifestación de mi ciudad, por no hablar de la propia universidad, han sido tomados al asalto por diversas ONG, que tratan de hacernos ver lo mal que lo pasa la gente por ahí. Y tratan de hacernos ver que por una "módica" cantidad de $ al mes, podemos poner nuestro granito de arena para cambiar la situación. OK, analicemos fríamente esto:

- Se supone que el deber de los occidentales es ayudar a los desamparados del mundo. Vale, hasta ahí lo podría admitir. Pero ¿quién ayuda a los occidentales cuando lo pasan mal? Los países pobres desde luego que no, porque todo el dinero que uno destine a supuestas causas benéficas es dinero perdido, dinero que absorben entre los propios listillos solidarios y lo que pueda llegar a los destinatarios finales. Y cuando un occidental se queda en paro, ni ONG, ni saharauis ni leches: está solo ante el peligro, y cada vez podemos encontrar más casos de estos. "Nadie da todo por nada"

- Eso por no hablar de las "solidarias" motivaciones de los propios miembros de las ONG, entre los que abundan neojipis bohemios que se sacan un buen sueldo por engañar a los incautos.

- Esta es mi teoría: los países que tengan gobiernos de mierda están condenados a ser países de mierda, sin que en ello pueda intervenir ninguna fuerza externa.

EJEMPLO: la Segunda Guerra Mundial, dejó la friolera de 52 millones de muertos, 52 JODIDOS MILLONES de muertos, algunos países destrozados y/o ocupados como Francia, Japón, Checoslovaquia, Inglaterra o la propia Alemania.

Hoy en día, Alemania, Francia o Inglaterra están en el G8. Por su parte, Japón protagonizó el caso más dramático de adaptación al panorama de posguerra, pasando de tener un país en ruinas a ser una de las más grandes potencias del mundo, líderes en tecnología e investigación (no sólo tecnológica). Mientras tanto, países que no sufrieron la guerra, como Brasil, siguen siendo un putiferio. ¿Nadie saca conclusiones?

En vista de esto, ¿por qué no dejamos las "causas benéficas" para conciertos de gente forrada, buscad vosotros mismos los ejemplos, y así de paso sanean sus conciencias de nuevos ricos? Lo único que necesita un trabajador para sentirse a gusto con su conciencia, es un trabajo, con el que sabe que está haciendo algo por la sociedad, y que ese trabajo se le valore y se le recompense en consecuencia. Si todo el mundo funcionase así, desde luego no harían falta chupasangres y enrollados, que dicen hacer grandes labores sociales por muy poco.