viernes, febrero 20

Anthem - Review




Banda: Less than Jake


Tracklist:


1 - Welcome to the new South

2 - The ghosts of me and you

3 - Look what happened

4 - The science of selling yourself short

5 - Short fuse burning

6 - Motown never sounded so good

7 - The upwards war and the down turned cycle

8 - Escape from the A-bomb house

9 - Best wishes to your black lung

10 - She's gonna break soon

11 - That's why they call it a union

12 - Plastic cup politics

13 - The brightest bulb has burned out

14 - Surrender [Bonus track]


Género: Ska-punk


Año: 2003


Sello: Sire Records/Warner


Vienen de: Florida



La principal razón para comentar este disco es que está entre las ofertas de tiendas Tipo, a 2'99 euros. Un precio muy jugoso que invita a picar y llevárselo a casa, como me pasó a mí... ya podían todos los discos costar eso.

Tras oírlo un poco después de ver el cartel que se les cuelga de ska-punk, uno sólo puede decir que la parte punk no es muy allá (nada que no hayamos visto en otros grupos del palo) y la parte ska tiene una mínima presencia. Sí, Less than Jake supuestamente tiene un trombón y un saxo, pero no se les ve mucho el pelo al menos en este disco. Nada que ver con grupos un poco más serios. Las canciones me suenan un poco a Descendents o All, pero sin ser tan originales, un poco a Samiam pero más acelerados (sobre todo por las voces), y las letras son decentes pero nada del otro mundo.

Less than Jake sacaron un disco en la factoría de Fat Mike (por algo me sonaba el grupo), lo cual no nos dice nada porque de ahí yo salvo a los grandes Propagandhi y a los Real McKenzies sobre todo. Por todo lo cual puedo decir bastante seguro que LTJ aprovecha la ola del emo amenazante, sin resultar tan intragables como Good Charlotte o Simple Plan, pero vamos, que no andamos muy desencaminados si los colocamos como grupo moña, ideal para poner en el coche en esas tardes de verano cuando luce el sol y pega el calor.

Además me he enterado de que tienen un sello, y eso para un grupo que sacó sus primeros discos en 1995 es algo alucinante, pero claro, si luego miramos que han sacado disco cada dos años o menos desde entonces, pues uno se puede dar cuenta de que: 1) la discografía en sí no es muy allá y 2) muy Do It Yourself no son.

Pues nada, que si en vez de un cubata os apetece compraros un disco pues ahí está la oferta, se puede escuchar y tal pero por mucho que sean populares en USA no creo que se conviertan en los héroes de nadie. Eso sí a tu novia se lo puedes regalar para irla metiendo en el mundillo jo jo jo. Puestos a ser moñas yo me quedo con los reyes de los moñas, esto es Green Day, que me parecen bastante mejores músicos que estos y además tienen algunos discos de mérito.



Amigopuntos: 5/10

viernes, febrero 13

Más aniversarios

Quería comentar un poco sobre juegos de cartas... llevo casi 11 años en el mundillo y en 2009 se cumple el décimo aniversario de mi debut en L5R, la Leyenda de los Cinco Anillos.


Mi primer mazo fue uno Dragón de Hidden Emperor 2, que compré por el tirón que suponía tener al superpino Hitomi y porque, bueno, no está mal el clan y en ese momento era de lo que más molaba con los tíos tatuados y todo eso.

Durante bastante tiempo jugué con lo puesto para ir aprendiendo, totalmente ajeno a las cartas poderosas del entorno Jade. Luego mi hermano se interesó y empezó a jugar Fénix de Eternal Halls of the Shiba.

En junio de 1999 salió Pearl Edition y entonces empecé a jugar y coleccionar con más ahínco. Ese era sin duda el punto álgido de mi experiencia con las cartas, que caería a plomo al año siguiente. Empezamos a comprar cartas caras (Walking the Way...) y también conseguí un mazo Naga por 2.000 tristes pesetas, lástima que no le sacara casi ningún partido.

Con la salida de Gold y la pérdida de legalidad de muchas cartas ocurrió un efecto inesperado, en lugar de engancharme más al nuevo entorno decidí que los arcos de 2 años eran bastante timo y no veía muy claro el nuevo entorno. Por lo tanto lo aparqué y me dediqué a otras cosas.

En 2004 decidí volver al juego después de una breve vuelta a Magic con Mirrodin. En un principio iba a jugar Escorpión, pero como no tenía manera de sospechar la horrible agonía que me esperaba jugando Fénix, pues me apunté a este clan porque los shugenjas molan (gran error) y en parte para recordar los viejos tiempos de Dark Journey Home con el Eternal Halls.

En todo este tiempo he podido asistir a la inevitable degeneración de Rokugan. La historia magistral que te contaban en las primeras colecciones del juego ha ido perdiendo todo fuelle hasta el punto de que ya me da igual lo que meta en el mazo con tal de que salgan chinos y tías con faldas cortas. Finalmente L5R ha perdido lo que le convertía en un juego aparte: ya no tiene esa alma que le daba chicha y hacía que tomases partido en la historia representando a tu clan. Ahora es un juego más.

Y me encuentro con que este año, puntualmente 10 años después de Pearl, sale Celestial y yo estoy otra vez en punto muerto. He jugado poquito durante Samurai con resultados pobres (y eso que tenía bastantes cartas reeditadas) y lo dejé durante The Heaven's Will. Ahora acaricio la idea de volver, porque qué cosas, jugadores de Leyenda nunca faltan, ya no es como en los viejos tiempos. Si he de hacerlo tengo que buscar un método más eficaz de conseguir cartas: comprar sobres es caro y te asegura muchas petasobres, sobre todo personalidades que no vas a jugar; comprar cajas está carísimo a más de 100 euros la caja cada cuatro meses y te puede salir auténtica caspa; pillar cajas entre varios es la forma más lógica de aguantar en la brecha pero sólo te asegura una dotación mínima de raras. Por eso existe un gran invento: las singles. Siempre me ha parecido de poca vergüenza pagar entre 6 y 10 euros por una carta pero peor es pagar 120 por una caja que no vas a aprovechar. Así que seguramente sobreviva a base de comprar sobres y mazos, jugar booster drafts y hacer pedidos a Padis, la única tienda española que conozco que tiene un mercado de singles.

Sobre el clan que voy a jugar... we are the Phoenix, NOW AND FOREVER!