jueves, noviembre 20

ToraDora! - impresiones

Por fin algo de actualidad por aquí, hoy os traigo una de las últimas series salidas del horno japonés.

"ToraDora" es una contracción de "Tora" (tigre) y "Dora" que viene de "Doragon" (dragón). Es un juego de palabras con los nombres de los protagonistas, Ryûji Takasu (él) y Taiga Aisaka (ella, apodada con una mezcla de temor y coña "el tigre de bolsillo").










Tigre VS Dragón


Esto va de: Ryûji es un estudiante de instituto que tiene una sola pero gran desgracia: tiene cara de macarra. Esta desventaja genética hace que todo el mundo desconfíe de entrada de él y le causa multitud de problemas y malentendidos.

Ryûji tiene un colega, Kitamura, así que no todo está perdido. También le gusta una chica que va a su misma clase, se llama Minori Kushieda. Pero las cosas se complican cuando, al ir empanado por un pasillo, se choca (literalmente) con la supuesta horma de su zapato: Taiga Aisaka, la otra persona más temida del instituto.

Después de un rápido intercambio de impresiones en el que Ryûji recibe un puñetazo de esta chica tan violenta, las cosas se irán complicando cuando los dos protagonistas se encuentran, primero en una clase vacía al final de las clases y luego en casa de él. Parece que Taiga quiere declararse a alguien, puesto que el motivo de la disputa es una carta de amor que aparece en el bolso de Ryûji por equivocación. La carta resulta estar vacía ya que Taiga es una despistada, y por si fuera poco tiene como objetivo al mejor amigo de Takasu... ¿qué clase de alianza se formará entre ellos cuando él decide ayudarla en su aventura amorosa? Ved la serie y descubridlo.

Impresiones: Por lo menos es una alternativa a las series harem que estaban invadiéndolo todo en los últimos años. Lo que tenemos aquí es una típica comedia de relaciones, prácticamente un gakuen, que últimamente escaseaban bastante. Sólo he visto el primer capítulo que sirve para introducirnos a los personajes, pero es de esperar que haya una clara división entre los protagonistas y los secundarios.

En este caso la estrella sería la chica, Taiga, toda una tsundere con una personalidad que se intuye de lo más estrambótica. ¿Sabíais que su dobladora es la misma que la de Alphonse Elric? Pues ahora sí. Además, el hecho de que haya un número de personajes manejable (he contado 5 principales) hace que se le pueda dar a cada uno algo más de profundidad, y hay que estar atento a lo que pasa con los secundarios (¿o es que no recordáis que la mejor pareja de I"S por ejemplo, es la mítica Teratani X Morisaki?). Como pasa en toda buena obra "slice of life", la historia puede dar para muchos enredos y desenredos entre los personajes.

Aun así, me ha resultado un poco rarita. Habrá que seguir viendo para saber si la idea se desarrolla bien o se pierde por derroteros ñoños o insulsos, pero las frases que abren el primer capítulo prometen. Y no penséis que es una serie de muchas risas, sino más bien de situaciones bizarras, sabiamente mezcladas con momentos más emotivos.

viernes, noviembre 14

Una Nochevieja eufórica

¡Ración doble de posts! jeje.

Hoy me he zampado otro capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre" (el de la limusina). Es uno de los que más me han gustado, que casualmente son en los que Barney se emplea a fondo... en este saca a relucir un disco con canciones escogidas por él, que llama "Get Psyched Mix", en español traducido como el "Mix eufórico" o algo así. Básicamente un disco que te prepara para la fiesta, y ya sabéis, según la filosofía de Barney los mixes no tienen que alternar caña y relax como yo creía, ¡sino que la caña debe ser exponencial de principio a fin!. Y una cosa sí, nos tira el rubito por el cuero y los cuernos, bastante jevi el recopilatorio.

Pero el fin de todo esto es que me parece una buena idea lo del recopilatorio, y ando preparando uno propio con las canciones más energéticas que conozco. Ya tengo elegida la mitad, pero no me corre prisa, porque la idea es tenerlo para las fiestas de Navidad y más concretamente para Nochevieja, igual que en ese capítulo.

De la misma forma os animo a que colguéis en vuestros blogs o dejéis comentados por aquí vuestra propia versión del "Get Psyched Mix", puede ser interesante. La única regla es que debe tener 11 canciones, como el de Barney, para evitar listas inacabables, aunque el mío, como soy muy gallo, tendrá 11 y un bis.

¡Legendario, Ted, legendario!

¡Dios, tengo que comentar este blog!

Lo que tenemos entre manos es un blog que trata sobre ser legendario. Teorías sobre ligoteo y cómo ser mejor persona más "awesome". Barney Stinson ha cambiado la vida gris de muchas personas y nos ha abierto todo un mundo de posibilidades. Ya sabéis, lo que necesitáis es hacer, hacer, hacer, en lugar de pensar, pensar, pensar. Por lo visto los samuráis lo llamaban "golpear sin pensar" (¡demasiado pensar, Algren-san!) y vale para cualquier cosa en la vida. Pero sobre todo para lo que nos ocupa. Con las mujeres, no pienses de más. HAZ.

Claro que las mujeres son un mundo y su complejo comportamiento no puede ser descrito sino por multitud de teorías, como la Curva No Lineal Cuerpo-Mente o la Teoría de Máxima Aceptancia. Este bloguero nos propone otras bastante interesantes y que todo el mundo debería conocer, como la Teoría de las 2 Semanas, o la ciertamente precisa Teoría de la Autopista. Todo ello en inglés, ¿o pensabais que los mejores blogs estaban en español?...

Esto se merece un link permanente, ¡claro que sí!

jueves, noviembre 13

La crisis que nos viene

Leía por ahí que Wizkids, compañía americana de entretenimiento famosa por editar las miniaturas de Heroclix, está en proceso de reubicar sus franquicias buscando audiencias que den más dinero. Y eso significa dejar de dedicarse a los frikis y centrarse, por ejemplo, en los niños y sus juguetes, que eso siempre es un mercado explotable.

¿Cómo afectará la crisis a nuestras aficiones?. Lo iremos viendo a lo largo del año que viene, momento en que la crisis mundial estará en su fase más cruda. No sería de extrañar que compañías de mediana entidad vayan cerrando o siendo absorbidas por las grandes. ¿Quedarán sólo los grandes baluartes como Wizards o Games Workshop?. ¿Será Magic el único juego de cartas viable y Warhammer las únicas miniaturas que sobrevivan?. ¿Y el mercado del manga en España?, ¿dejarán de editar tantas series del montón y se dedicarán las editoriales sólo a unas pocas colecciones de garantías?. ¿Será positivo porque traerán series de más calidad que saben que se venderán?. ¿O puede que veamos desaparecer del mapa a alguna que otra editorial, incapaz de rentabilizar sus líneas manga? (yo pienso sobre todo en Ivrea).

Lo que está claro es que esto ya no son los 90, y eso quiere decir que ya es imposible ver tanta variedad en los juegos de cartas como antes, por ejemplo. En ese mismo tiempo hemos visto cómo en España se asentaba el mercado del manga, pero nadie nos asegura que no podamos volver para atrás, a las ediciones de mala calidad y el ambiente "underground" y claramente minoritario. El mercado ya está creado, ahora sólo queda ver si la gente se puede permitir seguir comprando, cosa que también depende en gran medida de la oferta que proporcionen las editoriales (precio y calidad, sobre todo). Y de los juegos de rol mejor ni hablamos.

Yo sólo pido una cosa: que me dejen hacer KOR enterita...


Si no lo hacéis por nosotros,
hacedlo al menos por ella,
malditos!



viernes, noviembre 7

Cosas que pasan en Internet

Hoy, a las 9:10 de la noche, me ha pasado algo que tengo que contar.

Veréis, andaba yo buscando letras de los Cock Sparrer (gran grupo, por cierto) cuando me he topado, en un fotolog desconocido, con algo chocante. La letra de "Suicide Girls". ¿Y qué tiene eso de especial?, es una buena canción y le puede gustar a mucha gente. Pues resulta que la letra que esta señorita había colgado la puse yo, idéntica hasta la última coma, hace un tiempo en Ociojoven. Letra que, por cierto, saqué a puro oído y tiene varios fallos tremendos. Pero como es difícil encontrar por ahí letras del último disco de los Sparrer, titulado "Here we Stand", pues la gente pilla de donde sea. Menos mal que luego encontré por ahí la de verdad y lo corregí en el foro para generaciones venideras.

Vale, ¿y la verdadera historia?. Pues eso, que me hace ilusión que la gente comparta ideas y cosillas con este invento que es Interné. Mucho más si encima son tus ideas y cosillas. Curioso no deja de ser cómo un acto tan insignificante lo pueden recoger otras personas y hacerlo suyo. Ah, y también me veo en el deber de reivindicar el punk como un medio de transmisión de ideas y de sentimientos. Aunque de inglés no andemos demasiado finos.

domingo, noviembre 2

Time Again, punk rock desde California

Por si a alguien le pudiera gustar este grupo, os dejo con un par de canciones. Se trata de punk modernillo muy apañado.

La primera es una canción pegadiza con un estribillo sólido, es del segundo disco y se llama Lines are Faded:



La segunda trata un poco sobre esa gente que va a Hollywood en busca de fama y acaba de camarero, se llama Lost in Hollywood y es uno de los mejores temas del primer disco, rápido y directo:



Información extra: Time Again es una banda joven que ha sido criticada por muchos de ser clones de su grupo padrino, Rancid. Si esto es exagerado o no mejor que lo decida cada uno, yo opino que Rancid son sin duda más "true" a pesar de que en el 94 no asistí a su explosión de popularidad. Los parecidos son innegables, pero aun así eso no quita que uno pueda disfrutar de las canciones de Time Again, sin acordarse necesariamente de sus influencias. Recordemos que todos los grupos tienen influencias, vale que muchas veces esto es pasarse, pero TA lo hacen bien y se dejan escuchar. Eso sí, corren el riesgo de repetirse más que la cebolleta en próximos discos, así que ya veremos por dónde les da.