jueves, octubre 30

Mapa del blog

Yo no sé si tenéis muy claro de qué va este blog... yo sólo actualizo con lo que me ocurre y lo que se me ocurre. Para facilitar las cosas al despistado internauta que acabe leyéndolo, he decidido organizarlo mejor quitando algunas etiquetas y poniendo otras.

Hasta ahora he hablado de las cosas que me gustan y que me preocupan a diario, que caen principalmente en las categorías de Música, Cine, Rol y Manganime. Es de esperar que se puedan ampliar en un futuro, como con las emergentes secciones de Libros, Cartas o Internet.

De cerca le siguen las cosas de índole personal, agrupadas bajo el acertado título de Tabarra. Antes eran "reflexiones" pero he decidido hacer un grupo más amplio y cuento desde viajes que pueda hacer (poquitos) hasta frases que me invento o cosas de la universidad y el estado de las cosas por aquí.

Reflexiones también se ha desglosado en Quejas, donde van todas las entradas que tienen un mínimo de crítica social o por lo menos de sarcasmo sobre el tema que tratan.

En la sección de Whatever became of?, o WBO? para los entendidos, comento cosas que vi o viví en el pasado y no he vuelto a saber de ellas, no esperéis que os hable de mujeres, sino más bien de series o personas famosillas que pasaron al olvido, merecido o no, o que por lo que sea no han recibido su reconocimiento debido. O por ejemplo series que se alargaron hasta el infinito perdiendo todo tipo de interés, que hay alguna. O que fueron muy famosas en su momento y ahora no se las haría ni el más colgado.

Por último, en un acto de sinceridad he denominado a las gilipolleces comunes que comento de vez en cuando como Frikadas. Porque uno no puede negar de dónde viene.

Y todo lo demás irá creciendo con el tiempo o quedándose abandonado. La vida es asín.

lunes, octubre 27

En Alemania saben lo que es bueno

Nunca he comentado por aquí una de las cosas que más he seguido en los últimos años. Flanagan es el personaje protagonista de unos libros creados en Cataluña y ambientados en la siempre cambiante Barcelona. Y los libros están muy bien. Bueno, quizás a cierta gente le parezcan fuera de sus exigencias o de su ámbito de edad. Pero creo que pueden contentar sin problemas a gente hasta los taitantos, aunque seguramente se disfruten más si estamos en plena adolescencia. Y es una ayuda para que los padres sepan lo que les pasa a sus hijos por la cabeza (yo, si me planteara ser padre, querría un hijo como Flanagan, ¡dónde va a parar!).

Los libros de Flanagan, esas novelas cortas, casi policíacas siguen los embrollos de este detective adolescente (porque es detective, aunque no os lo creáis), con mucho humor y toques de costumbrismo y crítica social a raudales. Y cosa rara: se han exportado exitosamente fuera de España, cosa que no creo que haya pasado mucho con este tipo de obras, ahora lo único que se me ocurre es Mortadelo y Filemón y puede que Memorias de Idhún (no lo sé a ciencia cierta). Cuando me he enterado me he quedado todo bocas. Y aquí está, la prueba de que estos libros dan para mucho y merecen su sitio en cualquier estantería (del país que sea).

Y es que encima las portadas están todo chulas y a 5 euros esto cunde mucho. Más información en esta página.

jueves, octubre 16

De cero a héroe en sólo 30 niveles

Quería compartir con cualquier incauto que se lea este blog una noticia sin importancia: estoy jugando desde el verano una campaña de D&D4 y ¡mi pejota ya es nivel 2!

Y esto quiere decir que los últimos días he estado manoseando más el manual de Cuarta. No sé si nadie más lo piensa, pero me estoy temiendo que realmente este juego sólo sirve para dirigir a algo más de un tercio de los niveles que presenta. A nivel bajo todo se puede cuadrar bastante bien, pero ¿y a nivel 30?. ¿Eso de andar por los planos asustando a los dioses no os suena muy flipado, o realmente es el sueño oculto de todo rolero? ¿Hace este sistema que sólo sean jugables las ambientaciones puramente D&D, en las cuales el mundo de juego se entrelaza fuertemente con el sistema? ¿Quién gana, guerrero o mago?. Espero responder con el tiempo a estas preguntas y a otras que vayan surgiendo.

Ah, por cierto, lo que elegí al subir de nivel fue un poder por Encuentro que me permite repetir una tirada de Engañar (¿está pufado o qué?) y el maravilloso e inimitable feat de LINGÜISTA!!! Ahora puedo insultar y contar trolas en Élfico, Enano y Gigante, idioma este último que estoy aprendiendo sobre la marcha ya que en la última partida nos tocaba negociar con unos orcos y al empezar yo no lo conocía, así que aprovecharé para tomar unas lecciones. ¡Graug burp pfarr!, digo, ¡salud!. La otra opción que tenía en mente era entrenarme en la habilidad de Diplomacia pero prefiero quedarme con mi +4. Negociador ocasional que es uno.

Además en las siguientes partidas tendremos un nuevo pejota en nuestro grupo, será un guerrero enano llevado por el autor de El Enano Explorador, muy rodado en D&D y en todo cuanto a enanos se refiere.

miércoles, octubre 8

Parecidos razonables frikis

A pesar de toda la que está cayendo en América, digamos que mi seguimiento de las elecciones USA es más bien escaso. Había visto a Obama por la tele y en fotos, pero no sabía cómo era McCain. Y bien: resulta que es un viejales de pelo blanco, nada de especial, pero no sé por qué, me vino a la mente la imagen del Coronel Saul Tigh de Battlestar Galactica, así que como hago siempre que me aburro, fui a google y...



Hacer clic encima para ampliar


Lo peor es que dicen que habla y gesticula como el Coronel. Así que no nos queda más que esperar a que gane Obama, o Adama si fuera posible. Porque si se pareciesen más que de vista, con las dotes de mando que se gastaba Tigh y el combo alcoholismo + mujer déspota vamos apañados.

Y que los Señores de Kobol bendigan América.